Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Consejo

Smile Consejo

MUY en el pasado he tenido un par de réflex Canon (analógicas); luego me pasé a las digitales y he estado navegando en el "cómodo" universo de las compactas Panasonic Lumix por unos cuantos años.
    Decidido a volver a las Réflex, estoy muy tentado en adquirir una 50D junto a un objetivo EF 24-105mm f/4.0L, que he leído que es muy versátil y esta bastante bien como objetivo "único". Por ahora lo que más me interesa hacer son fotos de flores y plantas (sobre todo primeros planos, pero también necesito sacar detalles de árboles que exigen zoom). ¿Acertaré, o me estoy pasando tres pueblos?. ¿Sugerencias?. Gracias mil...

Predeterminado

Hablan muy bién de esta combinación que comentas, pero no obstante hay varios hilos abiertos sobre este tema, de echo si no recuerdo mal hay un post muy reciente sobre esto
    Lo que también te digo es que muchos dicen que si tu bolsillo lo permite mucho mejor en todos los sentidos el 24-70 L
    Un saludo
    Sathorys
    5d MKII, muchos cacharros y poco tiempo para sacarles todo su jugo ;-P
    Mi portafolio online: http://distantphotography.carbonmade.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por Inverewe Ver Mensaje
    (sobre todo primeros planos, pero también necesito sacar detalles de árboles que exigen zoom). ¿Acertaré, o me estoy pasando tres pueblos?. ¿Sugerencias?. Gracias mil...
    el objetivo una pasada, pero si no entiendo mal para hacer fotos a flores (en detalle) echa un vistazo a un objetivo macro, puedes pasarte por la pulidora y ver si es ese el tipo de fotos que necesitas...

Hasta pronto!
    Oly Ep-1

Predeterminado

Gracias a los dos... Voy a mirarme el 24-70mm L.

Predeterminado

considera que con los megapixel que tiene la 50 , puedes hacer unos recortes brutales .
    El 24-105 te da una nitidez bestial . Sobre el otro no puedo opinar , porque no lo tengo .
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Si vas a fotografiar girasoles y flores grandotas ok... pero si lo que necesitas es acercarte mucho para llenar el encuadre... lo siento pero el 24-105 no sirve, y el 24-70 tampoco. Lo que tú necesitas es un objetivo macro. Y ninguno de los dos lo es.

Si tu bolsillo te permite un par de objetivos, creo que tener el 24-105 para todo lo que no sea macro en plan todo terreno, y luego un objetivo tipo 100 f/2.8 Macro para esas flores que quieres fotografiar... sería una buena combinación.
    Ya lo comenté hace unos días en otro hilo, el 24-105 es un objetivo muy bueno... es la caña de españa... pero tiene sus limitaciones/fallos que conviene conocer antes de gastarse el dinero. Lo digo porque según para qué usos, el 24-70 le pega una cuantas vueltas. Y conviene valorarlo. Eso sí, es indiscutible que tiene un rango focal MUY útil y eso lo convierte en el preferido de muchos.

Resumiendo, yo estoy encantado con él. A pesar de algunas sorpresillas... supuso un "antes y un después" el día que entró por la puerta. Aún así, no sirve para macro, que creo que es lo que tú quieres hacer.

Saludos.

Predeterminado

Alphard,

Muy buena observación. Gracias por vuestra ayuda...

Predeterminado

La combinación con el 24-70 o 24-105 es buenísma...Cualquiera de ambas te dará muchas alegrías...Pero para las flores como te comentan a lo mejor te viene mejor un macro y ahí te recomiendo el 100 mm f2.8...Muy bueno...

Slds

Predeterminado

Yo tengo el 24-70 2.8 y solo te puedo hablar de el maravillas es una pasada de objetivo, sencillamente espectacular cuando le sacas el rendimiento que ese 2.8 te puede dar.

Predeterminado

Al final he adquirido un kit Canon EOS 50D con el objetivo Canon EF-S 17-55 IS, del que en general he leído buenas cosas, no se si habré acertado... Mi plan es probarlo y luego decidir que otros objetivos añadir para "completar" el rango. Del macro parece que no me libro, pero y ¿cual más, teniendo en cuenta el que me llega con la cámara?

Predeterminado

Cita Iniciado por Inverewe Ver Mensaje
    Al final he adquirido un kit Canon EOS 50D con el objetivo Canon EF-S 17-55 IS, del que en general he leído buenas cosas, no se si habré acertado... Mi plan es probarlo y luego decidir que otros objetivos añadir para "completar" el rango. Del macro parece que no me libro, pero y ¿cual más, teniendo en cuenta el que me llega con la cámara?
    Dicen que el 17 55 es el mejor objetivo que Canon ha hecho para APS.

En cuanto al macro, creo que todo el mundo recomienda el 100...por algo será.

Saludos,
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Sigma 50 f1.4 Mis Fotos