Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Anillo Macho-Macho para MACRO

Predeterminado Anillo Macho-Macho para MACRO

Hola a todos, he estado experimentando bastante para macrear un poco, sin posibilidades ni de adquirir, ni de sacrificar algo. Y aquí he llegado, hice un anillo para acoplar dos lentes, algo que hube leído por aquí mismo. Esto mismo lo he encontrado en ebay.es por irrisorios precios así que algunos podrán ahorrarse el trabajo aunque es muy sencillo.

Necesitamos:

• 2 filtros del diámetro de los lentes que vayamos a usar
    • Alguna herramienta para desarmar los filtros, yo use un pequeño destornillador para desenroscar el anillo que retiene el cristal.
    • Tape o Taipe (no se como le dirán uds) goma. Esto es una cinta que se utiliza como aislante eléctrico, no es pegajosa pero si muy fuerte, se adhiere a si misma cuando es estirada ligeramente.

Proceso:

• Desarmen los filtros y únanlos con la cinta (Tape) rodeándolos con al menos 2 capas de cinta, después pueden usar un cutter para liberar las roscas de la cinta. La cinta debe quedar justa, ni muy estirada que se debilitaría ni muy poco estirada ya que no pegaría bien, el punto lo tienen que encontrar uds, recuerden que esta unión deberá soportar el peso del lente opuesto.

Encuentro este método muy apropiado ya que lo puede cualquiera y cuando necesites los filtros los vuelves a armar y ya está, la goma no deja marcas ni residuos y se desecha facilmente con un cutter.

Lo uso con dos lentes un 28-80 EF puesto y el pisa opuesto, los resultados pueden ser buenos aunque lleva un poco de tiempo y práctica. (es muy aconsejable el uso del pisa opuesto ya que opticamente es efectivo y pesa muy poco, lo otro es usar algún fijo pequeño). Aunque ya les digo, está solución es para aquellos que estén aislados. En el link aquí abajo hay una foto hecha con este sistema, una de las 1ras, la técnica se va puliendo con el uso. http://www.canonistas.com/foros/macr...ua-cubana.html.

Predeterminado

Muy buen brico, pero yo no me fiaría de poner un objetivo y que solo se sujete con una cinta de lampista. Prefiero un anillo inversor.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Oskywalker Ver Mensaje
    pero yo no me fiaría de poner un objetivo y que solo se sujete con una cinta de lampista. Prefiero un anillo inversor.
    Al principio tampoco me fiaba, pero el uso me demostró que es sólido. Noten, y es muy importante, no es cinta aislante normal, es una cinta de 1mm de espesor, bueno, es esta específicamente:
    scotch splicing tape 23 rubber

Predeterminado

Esa cinta creo que es de caucho y se autovulcaniza. Con el tiempo, se hace de una pieza y ya no se pude despegar entre si. Por eso está enrollada con un plástico separador. Se usa mucho para tapar fugas de líquidos en tuberías y mangueras.

Será cuestión de probarlo.

Saludos,

VIC
    EOS 7D, M50 y poca cosa más.
    www.alicalia.com - clubfotograficoalicante.es

Predeterminado

Cita Iniciado por VICs Ver Mensaje
    Con el tiempo, se hace de una pieza y ya no se pude despegar entre si.
    Yo he trabajado con ella en otras ocasiones para trabajos con electricidad, como cinta aislante. Por lo que yo he visto, con el tiempo se funde con ella misma pero hasta ahora no se ha adherido a ninguna superficie (hablo de metal y gomas/plásticos).

El anillo cuando lo armé pensé que iba a ser mas endeble pero ha resultado bien sólido, no he tenido que cambiar la cinta y no da signos de debilitarse. Eso si, trabajar con cuidado y no poner un objetivo pesado opuesto.

salu2!

Predeterminado

yo hice este brico pero con pasta de soldadura fria, el resultado es bueno y muy seguro, si quieres puedes pintarla de negro para que no quede gris, aunque no me ha dado problemas. Pero la verdad viendo despues los precios en ebay.es del anillo no merece la pena estropear dos filtros por muy malos que sean.