Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Ajuste de nitidez en DPP y Camera Raw

Predeterminado Ajuste de nitidez en DPP y Camera Raw

Hola

A ver si me aclaro...en DPP hay dos ajustes de nitidez: el primero que sale en la primera venta de ajuste, que está relacionado con el que tiene la propia camara en los estilos; y luego hay otro que produce mas ruido y que adicional.

Si directamente abro mi raw en Camera Raw, solo puedo ajustar el segunto tipo de nitidez, el que produce ruido (aunque se pueda corregir un poco). ¿Y que pasa con la nitidez de las raw de canon? ¿Automaticamente se ajustaria al maximo?

Gracias!

Predeterminado

No entiendo bien qué quieres decir.

Predeterminado

En el apartado nitidez de configuración de tu cámara deja ponerla hasta 7 puntos de nitidez, al menos es mi caso, y en la pestaña RAW al revelar en DPP deja subir hasta 10 puntos en nitidez.

Otro apartado es el canal RGB que por defecto lo tenemos en 0 y se puede subir hasta 500, pero con este aspecto hay que tener mas cuidado puesto que en ciertas fotos levanta ruido, asi que si pones recorte 100% y le aplicas esa subida de nitidez puedes ver donde parar para dejarlo lo mejor posible.

Espero haberte ayudado, si no, ya sabes a seguir preguntando que para eso estamos.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Janelka Ver Mensaje
    En el apartado nitidez de configuración de tu cámara deja ponerla hasta 7 puntos de nitidez, al menos es mi caso, y en la pestaña RAW al revelar en DPP deja subir hasta 10 puntos en nitidez.

Otro apartado es el canal RGB que por defecto lo tenemos en 0 y se puede subir hasta 500, pero con este aspecto hay que tener mas cuidado puesto que en ciertas fotos levanta ruido, asi que si pones recorte 100% y le aplicas esa subida de nitidez puedes ver donde parar para dejarlo lo mejor posible.

Espero haberte ayudado, si no, ya sabes a seguir preguntando que para eso estamos.
    Saludos
    Muchas gracias - en la camara lo tengo en 7, como dices. Imagina que abro el raw directamente en el Camera Raw 5.0. El unico ajuste de nitidez que tengo es el de RGB (no tengo el de DPP con el que podria pasar de 7 a 10). ¿Que pasa entonces con esos "3 puntos" de nitidez extra que tiene la pestaña "raw" de DPP? ¿Camera Raw no los puede utilizar, se pierden? La opcion de camera raw de nitidez está en el boton de "detalle" y creo que es el equivalente al ajuste de RGB de DPP.

A ver si me consigo explicar!