Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Lente aumento +1, +2, +4, +10

Predeterminado Lente aumento +1, +2, +4, +10

¿Algien ha probado este tipo de lentes? ¿Que tal resultado dan? Makro Set +1 +2 +4 +10 58mm
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Me parece que te confundes, no son lentes de aumento si no de aproximacion.
    yo tengo una de +1 y funciona asi:
    pongamos por ejemplo que tu objetivon su distancia minima de enfoque es 100cm.
    con el +1 podras enfocar de 50 a 100
    con el +2 de 25 a 50
    con el +4 de 12.5 a 25
    etc.

Predeterminado

Hola
    Entoces JorgeL, quieres decir que como se puede enfocar desde mas cerca, el objeto al que disparemos saldra mas grande, ¿es cierto?
    Digamos que se comportaria como un tele en cierta forma.

Gracias por la aclaración.

Saludos.
    30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
    Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia

Predeterminado

Me interesa este tema. Y eso lo hacen simplemente unos filtros? Pense que era parte de la construccion de la optica que no podian enfocar de cerca.

Alguien tiene mas información al respecto?
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Invitado Guest

Predeterminado

Yo me acabo de comprar dos lentes de estas, cada una por 22 euros, una de 2x y la otra de 4x (marca hoya) y la verdad es que estoy muy contento con los resultados.

La forma de trabajar es la siguiente:

Mi objetivo (un sigma 28-300) tiene una distancia de enfoque mínima de 50cm, ahora con la lente de 4x me puedo acercar hasta los 15cm aprox. consiguiendo una importante magnificación del sujeto a "afotar".

Como hay muy poca profundidad de campo, para no volverme loco (el objetivo y yo) intentando enfocar, lo que hago es mirar por el visor y acercarme al sujeto hasta que lo veo mas o menos nítido (eso ocurre sobre los 15cm de distancia), entonces con el ojo en el visor , muevo la cabeza atras y adelante unos pocos milimetros o centimetros hasta ver el sujeto lo más claro posible, despues pulso el botón de enfoque y la cámara termina de enfocar complétamente.

Un saludo.

Podéis ver fotos ejemplos en este post:
    www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2843

Predeterminado

Pues yo voy a comprar una de la marca Hoya tmb de +2 diotrias para mi Tamron 28-75 f 2,8 di xr IF Macro, que tiene elk enfoque minimo a 33cm, y me han dicho que va bastante bien..

Me quedare corto con una de + 2 diotrias?? lo bueno de esto es q puedes sumarlas una encima de otra.

Que os parece la idea?

Invitado Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por biketrialero

Me quedare corto con una de + 2 diotrias?? lo bueno de esto es q puedes sumarlas una encima de otra.

Que os parece la idea?
    Bueno, para salir de dudas te pongo 4 fotos de un céntimo de euro.

La 1ª es sin lentes (magnificación de mi objetivo 1:3).
    La 2ª con la lente de 2x.
    La 3ª con la lente 4x.
    La 4ª con las 2 lentes (la de 4x y la de 2x superpuestas)

1ª Foto. Sin lentes

2ª Foto. Lente 2x.

3ª Foto. Lente 4x.

4ª Foto. Lentes 4x y 2x superpuestas.

Hay que tener en cuenta que he fotografiado un objeto casi plano, y que con estas lentes (y como en toda foto de macro) la profundidad de campo es mínima.

Por cierto, Raynox comercializa unas lentes algo más caras (sobre los 40 euros) que magnifican hasta 2.5x (y creo que algo mas) , pero con la ventaja de que montan sobre cualquier (o casi) diámetro de objetivo, y por lo tanto te seguiran sirviendo si cambias de objetivo, por contra, no se pueden superponer entre ellas. La referencia es algo de raynox 250 o algo por el estilo.

Un saludo.

Predeterminado

Hasta la tercera foto vale, pero la cuarta usando las dos lentes de aproximación a la vez tiene una aberración cromática que te cag**.

Saludos
    30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
    Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia

invitado Guest

Predeterminado

pues la verdad es que la de 4x esta muy bien y creo que esto es muy util para los que tenemos 28-300 por ejemplo de Sigma y Tamron que reducen considerablemente las distancias.
    Esto es otra de las cositas que hecharemos a la Buchaca.

Predeterminado

Docepollos, la magnificacion de mi Tamron 28-75 f 2,8 es de 1:3,9 osea q es mas alta q la tuya aun.... como ves lo de ponerle las lentes?? quizas ya del tiron una + 4 dioptrias en vez de la +2,no?

Las q pusistes juntas pondrias la de +4 pegada al objetivo y la de +2 encima,no? q si no van mal...

Que distancia minima de enfoque tiene tu objetivo?

Saludos.

invitado Guest

Predeterminado

El sigma de Docepollos si es el 28-300 Dg me parece que son 50 cm Bike y el Tamron 28-300 Di que es el mio y practicamente la misma lente 49 cm.

Predeterminado

El mio es a 33 cm aunq he disparado a menos con el.. lo que pasa es q con estas lente se tiene q usar el enfoque en MF ( enfoque a manual OK).

Luego trabajar con un ISO 100 a 200 como máximo y el flash retráctil levantado, pero sub-expuesto en pasos de horquillado de -1 a 11/3 EV para que no nos queme en esceso.

Diafragma sobre f-4 a f-5.6 son muy buenos hay que encontrar un equilibrio, pues deja mejor detalle de la flor si cerramos más el diafragma que se dispara a f-2.8.

Con el flash retractil, es muy sencillo teber buena iluminacion, porque tiene 12 guias solo está muy bien colocado ya que canon el los Mod- 350 y 20D los a subido más y como no tenemos un flash anular MR-14 EX de Canon que vale lo suyo, pues este el retráctil hace muy buen trabajo y se agradece, pensar que al agacharse cubres siempre o casí siempre el Sol con tú propio cuerpo y se agradece el toque del flash muy suave en forma de TTL..pero recuerdar quitarle -EV.

saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo