Hola,
Hace un tiempo que me hago una pregunta que no es importante pero me pica la curiosidad.
Tengo la 50D y el brillo de su LCD esta al medio. También tengo el monitor del PC calibrado con el EyeOne Display2 y con su perfil de color. Visualizando el perfil de color del monitor, vi que era practicamente igual al sRGB, lo que es logico para un monitor "de consumo" (LG2294).
Siempre tiro en RAW (perfil de color en la camara
AdobeRGB, aunque creo que es indiferente si tiras en RAW, confirmacion?) y las proceso en DPP (en el que tengo puesto espacio de color de trabajo
AdobeRGB)
Cuando reviso las fotos del la 50D en la pantalla LCD de la camara y las comparo con las mismas fotos descargadas al ordenador, (sea desde el DPP o ya pasadas a TIF en el PS y con su perfil de color incrustado y tenido en cuenta en PS, tanto da) noto que las fotos en el LCD de la camara se ven algo diferentes.
Sé que a veces el ver una foto en pequeño la hace mas "atractiva" que cuando la ves en grande, aun asi las he reducido en pantalla hasta el tamaño de la camara y puesto el fondo de la pantalla en negro, pero se siguen viendo diferentes.
Se ven mas "vivas" en el LCD, no es que se vean mas claras o por contra mas contrastadas, me he fijado bien, para describirlo de algun modo, se ven mas como diapositivas, a lo que me pongo la pregunta, es que la pantalla LCD de la camara tiene un espacio de color (gamut) mas grande que el sRGB? Como de grande? Como
AdobeRGB o mas?
O quizas se debe a otro aspecto? Hay alguna forma de medir el gamut de la panatalla LCD (no del sensor de la 50D)?
En fin, me gustaria saber si sabeis algo o que opinais...

Marcadores