En PS si que hay uno, también creo que puedes comprar un filtro IR.
Un saludo
Hola amigos,
Quisiera saber si hay algun truquillo en la 350D,filtro en photoshop cs2 o Paint Shop Pro donde a una foto quede como cuando se realiza por infrarojos, todo oscura con ese verde llamativo.
Gracias
En PS si que hay uno, también creo que puedes comprar un filtro IR.
Un saludo
Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...
Lo de colocar un filtro IR no funcionaría, puesto que la cámara lleva delante del sensor un filtro anti-IR que hace precisamente lo contrario. Por lo tanto el colocar un filtro IR delante del objetivo no serviria de nada. Hay gente que ha desarmado la cámara y ha quitado este filtro para usar la cámara en astrofotografía, pero eso ya es otro cantar, y sería definitivo. Incluso existe una Canon 20Da, que se comercializa sin ése filtro para estas aplicaciones.Iniciado por gony
Es mucho más fácil con una compacta, pues la gran mayoría no filtran los IR. De esta forma si que podemos usar un filtro IR delante del objetivo. Para comprobar si nuestra cámara dispone de filtro anti-IR, es muy fácil: coger el mando de la tele, minicadena, etc. incluso el disparador de la cámara y hacerle una foto a la bombillita del borde (el emisor) mientras pulsáis cualquiera de sus botones para que emita radiación IR. Si en la foto sale la bombilla encendida (en blanco) es que al sensor le llegan estas radiaciones, por lo que podéis usar el filtro para captarlas. En las compactas incluso lo veremos en la pantalla antes de echar la foto. Mi A70, por ejemplo si que vé los rayos IR. Luego lo único que hay que hacer es ponerle delante un filtro que únicamente deje pasar estas radiaciones.
Vamos a ver, una cosa es la fotografía infraroja y otra lo que se ve a través de un visor nocturno. El visor nocturno nos muestra la imágen en un tubo electrónico que amplifica la luz y cuya pantalla tiene un recubrimiento interno de fosforo verde.
Para darle el efecto de visión nocturna a una foto te lo tienes que trabajar en un programa como Photoshop.
Para hacer fotografía infraroja tienes que quitar el filtro que cubre el sensor y poner uno específico para infrarojos, hay un post (creo que en bricolaje) con un enlace a un sitio donde te venden el filtro y con unas buenas fotos esplicando como se hace.
Pero no confundir un filtro infrarojo (de los que se ponen encima del objetivo) que bloquea el paso de infrarojos, con un filtro para trabajar con infrarojos, que sólo permite el paso de este tipo de luz bloqueando el resto.
Espero que os sirva.
Saludos 8)
Algunas fotos
Marcadores