Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Disparadores que no disparan

Predeterminado Disparadores que no disparan

Hola a todos!

Hace menos de un mes me pillé un pequeño equipo de iluminación y entre las cosas que pillé hay dos flashes Vivitar 285HV. Compré el equipo para utilizarlo en fotografía de producto, así que me pillé un emisor (Cactus RF-616) y dos receptores (RD616).

Tengo una Canon 30D, y desde que me los compré he estado haciendo fotos sin problemas, pero ayer me empezó a fallar la sincronización, algunas veces disparaba uno, otras veces otro, y hoy ya no dispara ningún flash.

El asunto es que le doy al botón TEST del emisor y en los dos receptores se encienden los leds, es decir que la señal de radio les llegan perfectamente, pero a pesar de haber probado hoy un montón de veces, no se disparan.

He probado cambiándoles las pilas a los receptores (y nada...), a poner los flash directamente sobre la cámara (y funcionan perfectamente), ahora lo único que me queda por mirar es el emisor, pero su bton se enciénde al hacer el test y la señal le llegan a los receptores...

No sé que comprobar más... a alguno le ha pasado algo parecido?
    (He leido algunas incidencias por el foro, pero creo que ninguna es mi caso)

Un saludo y gracias

Predeterminado

Hola muchachos...

He hecho una prueba en un sitio diferente. Igual hay algún aparato electrónico que hace interferencias.

Pero... no es eso, fué de las primeras cosas que pensé, que fallara por todo el tinglado wifi que tenemos allí y las cercanías. Me los llevé a mi casa y estuve probándolos y tampoco funcionan. He desmontado el emisor y tenía una pila dentro (algo q no venía en las instrucciones), he mirado si había algo suelto... y en principio está todo bien. De la pila no creo que sea, porque aunque es de la marca "Vinnic", funciona correctamente, ya que la señal le llega al receptor.

A ver si consigo hacerlos funcionar porque tengo un trabajo pendiente...

Alguna idea?

Predeterminado

Cita Iniciado por altheo Ver Mensaje
    Hola muchachos...

He hecho una prueba en un sitio diferente. Igual hay algún aparato electrónico que hace interferencias.

Pero... no es eso, fué de las primeras cosas que pensé, que fallara por todo el tinglado wifi que tenemos allí y las cercanías. Me los llevé a mi casa y estuve probándolos y tampoco funcionan. He desmontado el emisor y tenía una pila dentro (algo q no venía en las instrucciones), he mirado si había algo suelto... y en principio está todo bien. De la pila no creo que sea, porque aunque es de la marca "Vinnic", funciona correctamente, ya que la señal le llega al receptor.

A ver si consigo hacerlos funcionar porque tengo un trabajo pendiente...

Alguna idea?
    Prueba cambiarle la pila del disparador. Yo tuve un problema parecido con mis skyport. Los comencé a usar con la batería que vino de la tienda y llegue a pensar que estaban malos. Fallos y mas fallos. Al ponerle una pila nueva santo remedio. No he fallado un disparo mas.

Predeterminado

Cita Iniciado por jogreher Ver Mensaje
    Prueba cambiarle la pila del disparador. Yo tuve un problema parecido con mis skyport. Los comencé a usar con la batería que vino de la tienda y llegue a pensar que estaban malos. Fallos y mas fallos. Al ponerle una pila nueva santo remedio. No he fallado un disparo mas.
    Hola jogreher, que va tío... a mi no me ha ido tan bien. He cambiado todas las pilas por pilas nuevas y sigue sin funcionar.

Lo que me jode de ésto es que a primera vista todo parece funcionar bien. Es decir, yo hago una foto y en los receptores se encienden los leds, es decir que el sistema de radio funciona, pero... no se dispara el flash. Va todo bien, excepto la señal que le dice a los flash que salten.

De todas formas, muchas gracias por responder

Predeterminado

Si conoces a alguien que tenga otros cactus, podrias probar si es problema del receptor o del emisor. Sino... pues no sabria decirte que puede ser si no son las pilas.

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Predeterminado

Bueno busca en la red sobre problemas de los flash vivitar. Al parecer con algunos disparadores necesitan un cable especial que puedes conseguir en Zebra.com y no se en que otro sitio. Creo haber leído algo sobre eso hace tiempo. De todas forma no me hagas mucho caso e investiga mejor.

Predeterminado

jogreher, el caso es que el compañero hizo fotos hasta que un dia dijo "ya no hago mas" así que el cable no tiene porque hacerle falta necesariamente.

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Predeterminado

has probado en diferentes canales?

Predeterminado

Hola muchachos...

Del cable no creo que sea, ya que como dice alonne, me he llevado casi un mes haciendo fotos y no me dió ningún problema.

Pero en dos días, fué viniendo a menos... empezó fallándo la sincronización con la cámara (disparaba la foto y la sincronización obturador/flash iba mal) luego las veces que sí sincronizaba bien, fallaba un flash y disparaba otro, otras veces disparaba el que había fallado y el otro no... Y al día siguiente no dispraba ninguno, así hasta hoy.

Ya probé con el tema de los canales, de hecho creo que he probado los 16 canales que me permite y nada... no hay resultado. Pero el caso es q los canales funcionan bien, ya que si le pongo el canal 4 (p.e.) al hacer TEST los dos receptores se encienden de forma perfectamente sincronizada.

Ojalá tuviera algún conocido con los Cactus para que me dejara hacer la prueba, pero aquí en Granada no conozco a nadie que los tenga... si alguno me lee y es de aquí me haría un grandisimo favor

Predeterminado

creo que tienen un año de garantia, como ultima opcion, haz uso de ella

...:::::::::::::::::::::: . . www.PixelPoint.es . . :::::::::::::::::::::::...