Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: OJO con la compras de 2ª mano

Predeterminado OJO con la compras de 2ª mano

Os cuento lo que le ha pasado a un amigo mio.

Ayer haciendo fotos, al finalizar el partido se le acercan dos policias y muy amablemente le piden que le enseñen un Canon 24-70 el extrañado les pregunta el porque, a lo que ellos responden que ha sido denunciado por ROBO de dicho objetivo, comprueban el nº de serie y coincide con el de la denuncia que portan. El objetivo fue comprado de segunda mano (hace más de un año), el vendedor le conto que no encotraba la factura, pero que al tener mas de dos años no la necesitaría ya que no tenia garantia. Pero esto no demuestra que el objetivo es suyo, ni que lo haya pagado. Le revisaron todo el equipo y se lo llevaron a comisaría donde a pasado la noche en el calabozo.

Ahora esta pendiente del juicio.

Así que a la hora de comprar material de segunda mano, os recomiendo que exijais la muestra de la factura. Yo por mi parte lo haré, no quiero pasar una noche en los calabozos.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

klaukan Guest

Predeterminado ojo con los amigos

Lo siento de veras si **** es amigo tuyo, pero al parecer las pruebas son bastante claras. Ni ebay.es ni leches, y no es la primera vez, tu amigo estaba en boca de todos los fotógrafos de prensa de Madrid desde hace tiempo por este tema.

Un saludo
    Última edición por vigape; 29/03/09 a las 23:37:54 Razón: Editado nombre para no acusar en público a una persona concreta

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Vaya!
    Independientemente de este caso en concreto, la verdad es que siempre que compremos de segunda mano hay que tener un poco de precaución y comprar solo a gente de confianza.

Predeterminado

Cita Iniciado por El Pirata Robert Ver Mensaje

Así que a la hora de comprar material de segunda mano, os recomiendo que exijais la muestra de la factura. Yo por mi parte lo haré, no quiero pasar una noche en los calabozos.
    Es un gran consejo. Tener copia de la factura es una buena forma de acreditar la titularidad de un objetivo.

En alguna ocasión compré un objetivo a un fotógrafo profesional que me hizo un papel diciéndome que me lo vendía, manuscrito, una especie de contrato.

Saludos

Predeterminado

A ver, creo que no es posible que alguien te detiene por supuesto robo, para esto tiene que existir una denuncia, el objetivo tiene que ser el de la denuncia, y tienen que existir pruebas para que policía pueda o quiera hacer algo en el caso. Seguramente que tenían a tu amigo bien vigilado.

5DMkII + 7D + 450D + GF1 + EOS 500n + Fujica ST605n, Canon [EF 17-40 f/4 L + EF 24-105 f/4 L IS, EF 70-200 f/2.8 L IS, EF 135mm f/2 L,
    EF 300mm f/4 L IS, EF 1,4x II], Sigma [30mm f/1.4 EX+50mm f/1.4 EX], Tamron [90mm f/2.8 SP Di Macro], Lumix [20mm f/1.7], FUJINON [50mm f/1.6 + 50mm f/1.9] Super Takumar [135mm f/3.5] + [Canon Speedlite 430EX, 550EX, 580EX, Sunpak 888AFZ, Bowens Gemini R, Starblitz Pro, PocketWizard Plus II, PocketWizard TT5, PocketWizard TT1, Sekonic L-758D] estudio propio y muchísimas ganas de aprender
    www.fotones.es , Mi Flickr, Mi Blog, Mi 500px

Predeterminado

Creo que es un buen consejo el que nos da El Pirata, a cualquiera de nosotros nos puede suceder lo aquí contado. Habrá personas a las que por su trabajo sea mas fácil "pillar" en un trato fraudulento, pero eso no nos "vacuna" a los aficionados de un problema similar.

Predeterminado

tengo unos cuantos objetivos en mi poder y en ninguno de los casos en la factura ni en el ticket de compra hay números de serie. Perdona, tenia números de serie en u Sigma que vendí hace un par de meses, comprado en Asha. Pero ninguno de El CorteIngles ni MediaMark tiene números de serie en el ticket ni en la factura.

5DMkII + 7D + 450D + GF1 + EOS 500n + Fujica ST605n, Canon [EF 17-40 f/4 L + EF 24-105 f/4 L IS, EF 70-200 f/2.8 L IS, EF 135mm f/2 L,
    EF 300mm f/4 L IS, EF 1,4x II], Sigma [30mm f/1.4 EX+50mm f/1.4 EX], Tamron [90mm f/2.8 SP Di Macro], Lumix [20mm f/1.7], FUJINON [50mm f/1.6 + 50mm f/1.9] Super Takumar [135mm f/3.5] + [Canon Speedlite 430EX, 550EX, 580EX, Sunpak 888AFZ, Bowens Gemini R, Starblitz Pro, PocketWizard Plus II, PocketWizard TT5, PocketWizard TT1, Sekonic L-758D] estudio propio y muchísimas ganas de aprender
    www.fotones.es , Mi Flickr, Mi Blog, Mi 500px

Predeterminado

¿Y como sabía la policía que era el el que tenía el objetivo que habían robado?

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

El número de serie sólo viene en la caja y en la garantía, no en la factura. Para poner una denuncia de un equipo con un número de serie concreto, debes presentar la garantía, pues la policía no tiene porqué creerse que la factura que tú presentas corresponde al objetivo con el número de serie que tu dices si, a su vez, no presentas la garantía con el nº de serie firmado en la tienda donde se compró, supongo, todo lo demás es indemostrable.

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    El número de serie sólo viene en la caja y en la garantía, no en la factura. Para poner una denuncia de un equipo con un número de serie concreto, debes presentar la garantía, pues la policía no tiene porqué creerse que la factura que tú presentas corresponde al objetivo con el número de serie que tu dices si, a su vez, no presentas la garantía con el nº de serie firmado en la tienda donde se compró, supongo, todo lo demás es indemostrable.
    En algunas tiendas, Jordi Bas entre otros, si te ponen el nº de serie en la factura o tiquet de compra.
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado Dúdolo

Pues al vecino de un amigo que trabajaba con la cuñada de uno de mis hijos...
    Disculpa, no pongo en duda lo que dices pero preciso lo siguiente:
    La policía NO detiene a nadie y le mete en los calabozos por lo que cuentas.
    - Por el importe de lo demunciado.
    - Por posible fuga o no presentación ante el Juzgado, etc, etc.
    Es así salvo que existan otro tipo de "cosas" que no se mencionan.
    Encima, qué pasa para que fueran directamente con él con la cantidad de personas que sacan fotos, la poli sabía las características exactas del objetivo... muchas casualidades, no crees?
    Siempre ha habido leyendas urbanas.
    Recibe un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por txus2006 Ver Mensaje
    Pues al vecino de un amigo que trabajaba con la cuñada de uno de mis hijos...
    Disculpa, no pongo en duda lo que dices pero preciso lo siguiente:
    La policía NO detiene a nadie y le mete en los calabozos por lo que cuentas.
    - Por el importe de lo demunciado.
    - Por posible fuga o no presentación ante el Juzgado, etc, etc.
    Es así salvo que existan otro tipo de "cosas" que no se mencionan.
    Encima, qué pasa para que fueran directamente con él con la cantidad de personas que sacan fotos, la poli sabía las características exactas del objetivo... muchas casualidades, no crees?
    Siempre ha habido leyendas urbanas.
    Recibe un saludo.
    La prima de mi vecino es limitada y no postea aquí...

Con respecto al mensaje de pirata como alguien ha comentado no cuesta nada que te hagan un papel, conforme la persona X con el dni...te ha vendido el objetivo con número de serie .... Así te puedes evitar futuros problemas... Si luego tu vendes un día ese objetivo y al postear fotos, sale el número de serie y figura una denuncia sobre el, tienes un problema. Y si tienes el papel, por lo menos te cubres y pasas la patata al que te lo vendió.
    1.- Conseguimos que no nos pase nada y 2.- Conseguimos que el mercado de segunda mano de los amigos de lo ageno, no funcione tan bien..

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo