Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: espacios de color

Predeterminado espacios de color

Hola a todos.
    Hasta ahora no había tenido ningún problema con la visualización y edición de mis fotos pero de pronto todo se me ha complicado.
    Tras un viaje y las xmil fotos hechas comienzo con mi rutina de trabajo:en bridge visualizo, borro las que no me gustan, pongo metadatos, abro en acr, retoco y luego en cs3 acabo la edición.
    El resultado de nitidez y enfoque en muchas de las fotos no era el esperado pero pienso que a veces las cosas son así...
    PERO por un extraño azar abro las fotos (siempre tiro en raw) con el programa dpp y ¡oh sorpresa! las fotos sin tocar tienen la nitidez y enfoque correctos.
    Veo que el cs3 lo tengo configurado en espacio de color adobe rgb y
    la cámara, una 30D, está en srgb.
    Lo que no comprendo es por qué hasta ahora (que he tirado con un 24/105) no había tenido problemas o eso creía yo.
    ¿Son compatibles estos espacios de color? ¿Debo modificar alguno de los dos?
    Cualquier ayuda es bienvenida.
    Gracias

Predeterminado

Si tiras en RAW, el espacio de color que pongas en la cámara te da lo mismo. El único que se usa es el que pongas en el revelador.

Eso si, lo que puede ocurrir (y de hecho ocurre) es que el DPP lea los valores que tenias en la caámara y los aplique por defecto, de modo que te esta ajustando automaticamente el sRGB, la nitidez, los Picture Styles y todo lo que tuvieras ajustado. Y todo esto ACR no lo puede hacer.

Pero en absoluto son incompatibles y no debería darte problemas de nitidez. En todo caso de color.

Te dejo una cosilla que escribi sobre los espacios de color por si te es util:
    ¿AdobeRGB o sRGB? (I) | Luces y fotos

.

Predeterminado

Oscar, estás seguro de esto?
    Cita Iniciado por tu blog
    (...) En ambos el espacio de color interno de trabajo no es ni sRGB, ni AdobeRGB, sino ProPhoto RGB, que es más amplio que cualquiera de los dos. Y no sólo porque contenga colores más lejanos, sino porque utiliza 16 bits para representarlos, en lugar de ocho, de manera que puede describir más de 281 billones de colores frente a los 16,7 millones que caben en AdobeRGB o sRGB.(...)
    Yo también lo tenía entendido así pero mira este hilo a partir del punto que te indico:

http://www.canonistas.com/foros/tecn...ml#post1319002

Predeterminado

Gracias por pasaros e informar.
    Efectivamente lo que me contáis digamos que ya lo sabía más o menos.
    Mi extrañeza está en que esto me ocurre desde que he empezado a usar el 24/105.
    No sé si antes no me ocurría pero la nitidez con el 17/85 en csc3 era mayor.
    Gracias de cualquier forma

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Oscar, estás seguro de esto?

Yo también lo tenía entendido así pero mira este hilo a partir del punto que te indico:

http://www.canonistas.com/foros/tecn...ml#post1319002
    Pues ya me haces dudar. Creo que mi fuente para esa información fue la misma que la tuya, es decir, el propio Photoshop, aunque tambien me suena que puede que lo explique así Bruce Fraiser en su libro, tendria que comprobarlo.

Lo cierto es que conceptualmente tiene sentido que el perfil de color no dependa de una profundidad en concreto, sino que se limite a extablecer los extremos. Pero si puede ocurrir que la implementación de esos perfiles en una aplicación (Photoshop) se haga para unos a 8 bit y para otros a 16. Pero todo esto son divagaciones. A ver si compruebo lo primero el libro de Fraiser y encuentro si menciona algo, y si no busco un poquillo más de información por otro lado.

Predeterminado

Yo lo tengo en otro libro de Rene Bouillot pero lo tengo también en apuntes y no soy capaz de poner en pie de dónde han salido