La postura me parece buenísima si ese objetivo es pesado, reparte mejor el peso y seguro que reduce temblores.
Me ha llamado la atención esta extraña postura:
La saqué del DVD 6 del curso de fotografía en DVD de Planeta (se supone que el fotógrafo es profesional) y me llamó la atención.
Lo pongo aquí porque no me deja crear un tema nuevo en el foro del curso de Planeta (me dice que no tengo permiso). Sí en cambio me deja responder temas.
Canon EOS 450D+Canon EF-S 18-55 IS F/3.5-5.6+Tamron AF 55-200 F/4-5.6 LD Macro+Tamron AF 18-200 F/3.5-6.3 XR LD Aspherical (IF) Macro
La postura me parece buenísima si ese objetivo es pesado, reparte mejor el peso y seguro que reduce temblores.
Pues para una foto vale, pero como tengas que tirar todo el partido asi !!!
Creo que es mejor la postura "clasica", pegando el brazo al cuerpo. No se si me explico.
Piensa que en esta pose el brazo se sostiene en el "aire" soportando todo el peso de la lente. Pero vamos, que si os va bien ...
Esa postura se suele usar cuando se tiene apollo para el brazo y se va a estar un rato, por ejemplo, tumbado o sobre una repisa.
Si os fijais es una tecnica copiada de los francotiradores, que algo de precision y temblores saben.
Hace ya unos cuantos meses publiqué unos consejos para evitar en la medida de lo posible la trepidación en las fotos (ne me pregunteis donde por que no recuerdo en qué hilo fué), esa postura, desde mi punto de vista de fotógrafo y de tirador con fusil y rifle, no me parece muy estable, si el brazo estuviese apoyado en algún sitio, ya sería otro cantar, pero así "a pelo" el resultado será en un alto porcentaje una foto trepidada, o en el caso de disparar un arma, un agujero en el sitio equivocado
![]()
Fijaos bien en la postura, el brazo de apoyo, lo pasa por encima del brazo con el que agarra la cámara, eso tiene dos grandes inconvenientes, el primero te resta movilidad al brazo que sujeta la cámara, y segundo, si te tiembla la mano izquierda, la derecha también lo va a hacer por que le transmitirá el temblor el simple contacto del otro brazo.
Edito, vale, gracias al maravilloso buscador del foro, he conseguido rescatar el post de entre las profundidades del olvido.![]()
http://www.canonistas.com/foros/tecn...ml#post1098802
Última edición por macysu20d; 14/04/09 a las 20:56:14
Marcadores