Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Me echais una manita :cry:

Predeterminado Me echais una manita :cry:

Hoy vienen unos amigos a casa con su hijita pequeña y me ya me comentaron que le hiciese unas fotitos a su niña en plan reportaje ...................... me tiemblan las patukis yo soy novel en estas cosas, alguien puede darme algun consejito?

La cria tiene 5 meses y me imagino que querran fotos deestas especie bautizo y esas cosas, tengo una habitacion azul que de fondo estaria guapo, pero y si consigo sacar el fondo borrosillo, se que hay forma de hacerlo con el diafragma, pero siempre se me olvida, creo que con el diafragma muy cerrado, era asi..... por fiiiii .......

Predeterminado

Es con el diafragma muy abierto, es decir con una "f" baja. Por ejemplo una f4 o f5.6 ... De esta manera enfocas los ojos de la niña y el fondo quedará desenfocado

Predeterminado Re: Me echais una manita :cry:

Si tienes un teleobjetivo y lo usas tirando de zoom te permitura usar un diafragma mas cerrado para lograr mas nitidez, pero con el fondo tmb desenfocado.

Predeterminado

Ya nos contaras como termina la cosa.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Os AGRADEZCO MOGOLLON los cables que me echais, la verdad esque tiene tantas cosas la Rodolfa, que se me va la pinza con tanto boton.... je je, en fin, si traen a la enana y me piden que le haga unas fotos, tomare vuestros consejos y aaaa por ellaaaaa.

Gracias. Muakas.

Predeterminado

Algunos consejos más, aunque sencillos, creo que te pueden ayudar a hacer fotos a un peque de 5 meses:

- No fotografíes desde arriba, si no desde su altura. Si la sientas (y se tiene sin caerse) ponte a su altura.

- Intenta que juege, se ria o haga algo. La carilla se les ilumina en cuanto tengas un poco de interacción con ellos.

- Cuidado con la luz, el flash les molesta y pueden terminar llorando. Busca una habituación bien iluminada o al menos con una luz suave. Si es necesario sube el ISO.

- En mi opinión se debe evitar hacer todas las fotos en brazos de los padres, aunque también está bien hacer algunas de este tipo.

- Está bien lo de buscar fondos interesantes, de un color homogéneo y que pueda contrastar. Usa aperturas grandes (es decir, de número bajo).

- No uses angulares, deforman y termina saliendo una cabeza enorme al peque. A partir de 30mm el resultado es más natural y todavía podrás incluir parte del entorno: pared, algún jugete u otra cosa.

- Si usas tele centrate en el rostro y fotografía en orientación vertical. El formato horizontal es interesante si vas a incluir parte del entorno.

Y por supuesto, que tu y el retratado (aunque tenga 5 meses) se diviertan en la sesión.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Pablo, muy buenos consejos. Yo támbien ando en una situación similar con mi sobrina y estos consejos ayudan mucho. Gracias.
    Alitana, suerte con las fotos.
    350D -7D: 18-135/3,5-5,6 IS, 70-200/2,8 APO EX DG OS HSM, 50/1,8 II, 2x APO EX, 24-70/2,8 EX DG HSM, 150/2,8 EX DG OS HSM APO Macro, 8-16/4,5-5,6 DC HSM

Predeterminado

Alitana acuerdate de esta norma que es sencilla
    nº de diafragma alto=mas cerrado=mas profundidad de campo
    nº de diafragma bajo= mas abierto=menos profundidad de campo

Generalmente de 11 para arriba sacaras practicamente todo enfocado y de 5,6 para abajo solo lo que enfoques ( es generico tampoco lo tomes al pie de la letra)