Hola,
Yo no os voy a escribir un original y bonito relato como los que hace Siniestro (a el se le da bastante mejor) yo os voy a pedir que me acompañeis durante unos instantes de vuestro tiempo por el Maravilloso y Misterioso mundo subterraneo.
Os contare que este medio está caracterizado por unos factores ambientales entre los que destaca la Completa Oscuridad, detrás de la que se esconde un mundo que pocos pueden contemplar. A la llama de nuestros Carbureros (en otros casos led's) vamos descubriendo, a medida que la luz viaja y penetra por los rincones mas oscuros de la cavidad, una belleza extraordinaria, nunca vista en el exterior. Salas de dimensiones increibles donde vuelan Globos Aerostatios como en la Sala Verna en Francia, galerias cristalizadas como la Cueva del Soplao, formas caprichosas, grandes Coladas, bonitas perlas... y a nuestra salida otra vez la oscuridad.
No pretendo dar clases de Geologia o espeleologia a nadie, solo quiero mostraros lo que yo he visto que para mi gusto es precioso.
Tambien quiero comentaros que NO soy una profesional en el mundo de la fotografía subterranea y que aun me queda mucho MUCHISIMO por aprender, por lo que espero que me echeis una mano y podais ayudarme a Mejorar mis fotos. Entender que en las fotos habra sitios desenfocados o compañeros ligeramente movidos, pero hay abajo todo esta muy negroy es dificil de enfocar si no molestas a los compañeros que estan contigo, luego hay que entender que es un lugar con una temperatura entre 10-12ºC que no varia en todo el año, y hacer que se esten completamente quietos para tirar unas cuantas fotos, pues bueno a veces es casi imposible, sobre todo si estas al lado del agua o donde cae una chorrito de esta.
Bien ya no me enrollo mas, y .............................
Nos fuimos el puente ha Cantabria, increibe lugar, nos hizo un tiempo buenisimo, vamos muchos de los que nos veian nos decian con este tiempo os vais a la oscuridad "estais locos",..... bueno la verdad es que un pelin colgados si que estamos, sobre todo por algunos sitios donde nos metemos, pero en fin...... nadie dijo que la espeleo fuese facil, lo que si os digo es que la espeleo es..... un mundo, algo que casi se puede explicar.
Ayy que me lio, nos dispusimos a visitar la Cueva de Coventosa uno de los sistemas mas grandes de España Cueto-Coventosa-Cuivera, situada en el barrio de Ason, Coventosa es una bonita cavidad nada dificil aunque tenga su tecnica en progresion vertical, vamos hoy en día hay un señor en el pueblo de La Gandara que os hace visitas guiada de la Cueva aunque solo de la Sala de los Fantasmas, venga que os muestro esta sala en toda su belleza
Datos:
Iso 800
Velicidad: 4seg
Abertura: f(6,7)
Longitud focal 18 mm.
Datos:
Iso 800
Abertura: f(6,7)
Longitud focal 18 mm.
esta preciosa Galeria de increibles dimensiones, mas grande que un campo de futbol, fue brutalmente expoliada y destrozada por un Grupo de Espeleologos de Jaen, que fue pillado por la Guardia Civil y debidamente castigado, viendo el otro dia durante nuestra visita el destrozo ocasionado, se nos saltaban las lagrimas y no os exagero, os contare que un centimetro de una estalactita (las que cuelgan del techo) tarda casi 100 años en formarse, pensar cuanto tiempo llevan estas formaciones "vivas" para que venga alguien a romperlas y a sacarlas en bolsas para decorar su bodega, VERGONZOSO![]()
![]()
. Esta gente no ama la naturaleza........
Imaginaros desde que epoca puede llevar esta formacion en esta Cueva,
Datos:
Iso 800
Abertura: f(4,0)
Longitud focal 18 mm.
las dos chicas que estan delante son mis niñas, mi Tania y mi Maite que estan justo delante de la formacion para que se aprecie la altura de la misma, La + Alta como yo le llamo une suelo y techo, pasandose a llamar Columnas.
En fin proximamente seguire mostrandoos la belleza de Coventosa.
Gracias.
Marcadores