Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Diferencias apreciables eos 5d versus mkII

Predeterminado Diferencias apreciables eos 5d versus mkII

Buenos días, pongo este post que creo interesante, para dejarnos a todos claro, de una vez, cúales son las diferencias apreciables aparte del video.

Sdos.

Predeterminado

Ya sé que hay por ahí paginas que te dicen una cosa y otra, pero a mí me interesa la vuestra, la de los que sufrís con ella y teníais antes la otra.
    Es mas acertada.................

Predeterminado

Galis, he leído todos tus posts y veo que tienes o tenías la Nikon D300 y que luego adquiriste una 5D a un miembro de este foro.
    Te veo un poco disperso.
    Presumo, sólo presumo que el link anterior no te lo has mirado. Y que respondía perfectamente a tu post original. Y del modo más objetivo posible.
    También en los hilos de este subforo, si no eres perezoso, puedes encontrar la respuesta a tu demanda.

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por sergi2 Ver Mensaje
    Galis, he leído todos tus posts y veo que tienes o tenías la Nikon D300 y que luego adquiriste una 5D a un miembro de este foro.
    Te veo un poco disperso.
    Presumo, sólo presumo que el link anterior no te lo has mirado. Y que respondía perfectamente a tu post original. Y del modo más objetivo posible.
    También en los hilos de este subforo, si no eres perezoso, puedes encontrar la respuesta a tu demanda.

saludos
    Buenas tardes,
    Pues sí, me miré tu link y de hecho ya lo había visto.
    Disperso, bueno, si puedo estarlo, no soy profesional.
    La razón de este post, pues era ayudarme y ayudar a muchos compañeros, con la refundición de todos los temas que a lo mejor se han dicho pero en muchos, y con la notable experiencia que tienen ahora mismo los felices poseedores de la mkII.
    Perezoso, no lo creo, me gusta mucho la fotografía y suelo comprobar las cosas.

Saludos amigo, y gracias por tu ayuda.

Predeterminado

Cita Iniciado por galis2005 Ver Mensaje
    Ya sé que hay por ahí paginas que te dicen una cosa y otra, pero a mí me interesa la vuestra, la de los que sufrís con ella y teníais antes la otra.
    Es mas acertada.................
    Anda que los que tienen una 5D2 sufren? y eso?

Para mí la diferencia principal es la diferencia de resolución, casi el doble la 5D2 que la 5D.
    En segundo lugar las opciones mejoradas de pantalla y modos LiveView incluyendo el enfoque en pantalla.
    En tercero la mejora en ruido, que no es abismal pero sí existe pese a tener un sensor con celdas más pequeñas.
    El video es una ventaja solo para el que lo vaya a usar, para el que no es como si no estuviera.

Yo acabo de comprar una 5D de segunda mano, y en mi caso no estaría justificado de ningún modo duplicar el coste por las mejoras citadas. Por otro lado he trabajado con archivos de 20Mpx, y en un portátil se nota y mucho. Imágenes de ese tamaño pueden directamente llevarte a tener que expandir equipo informático con el coste añadido correspondiente.

Salu2

Predeterminado

Ya lo he dicho en otro hilo, pero lo voy a decir aquí también. Voy a seguir con mi 5D "classic" porque ahora mi economia no dá para más... Pero me compraría una 5D2 sin pensarlo. Por qué? Ahí van mis razones:

1. Mejor acabado;
    2. Batería de increíble duración. Y lo de saber con seguridad cuánto queda de carga es un puntazo;
    3. Live View con enfoque ampliado, para fotos con trípode y enfoque manual está de lujo;
    4. Control de ruído muchísimo mejor, he usado el 1.600 como si fuera el 800 de la 5D1 y el 3.200 sin miedo;
    5. 21,1 megapíxeles definitivamente sirven para mucha cosa.

Saludos.
    ---------------------------------------------------
    "Never send to know for whom the bells toll. They toll for thee". John Donne

Predeterminado

A parte de lo ya dicho... ruido, liveview, resolucion, video, etc. añado una pantalla de 3" como dios manda, limpieza del sensor (efectiva o no, ahi esta) mas informacion en el visor (ISO) microajustes de enfoque, un procesador mas rapido, sRAW, mas opciones de configuracion... en fin, que estas cosas sean justificables para hacer el cambio o no, cada uno sabra.

Salu2!!!
    Última edición por josejuan; 18/05/09 a las 11:35:40
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado

Según para qué o cómo la uses,en mi caso ha sido una gran mejora.

*La pantalla y el Live view ,como tiro bastante de enfoque manual se me ha vuelto imprescindible.
    *Los píxeles extra no vienen mal,solo uso 5 fijos y poder recortar sin miedo a quedarte corto de tamaño siempre viene bien.
    *El microajuste de lentes,en mi caso que uso lentes como 85L,35L,135L y me gusta tirar a diafragma abierto me ha permitido corregir pequeños errores que ni me había dado cuenta,ahora tengo menos porcentaje de malos enfoques a plena apertura.
    *Mejora del Iso:con lo que me encanta la foto nocturna sin flash,sin comentarios.
    *Profundidad de bits.Me gusta exprimir el Photoshop y la verdad es que he notado que puedo "estirar" más sin añadir ruido,artefactos etc.Bueno este tema da para todo un hilo nuevo y lo dejaré aquí.
    *Vídeo.Uso poco el vídeo pero de vez en cuando me hace falta para mi trabajo (animación gráfica) como son cosas de calidad pero tranquilas he podido vender mi cámara de vídeo y encima ganar en calidad.

El Mac pro ni se me despeina,sin embargo el MacBook pro,el portatil (4 gigas de Ram DDR1000/dual core a 2,66/buena tarjeta de vídeo) requiere de un D.D firewire externo rapidito para trabajar cómodamente,si no la verdad es que va perro.

Como veis todo depende del uso que le des,en mi caso el cambio me ha venido como anillo al dedo pero habrán otros en que por la diferencia que van a obtener quizás no sea necesario cambiar.
    Última edición por Oberheim; 19/05/09 a las 12:34:37

Predeterminado

Diferencias? para hacer una relación objetiva basta con tirar de catálogo publicitario y copiar las características.
    Otra cosa es que hablemos de las mejoras subjetivas según el tipo de fotografía que haga cada uno. Yo por ejemplo no paso de los 1600ISO, y hasta ahí llego rara vez. Con los 12 MPixel voy sobrado (casi me sobran 2) porque ya me permite recortar y ampliar a papel según mis necesidades. Veo muy interesante lo del microajuste y la profundidad de bits, el liveview es práctico y se agradece pero no lo echo de menos. En cuanto a la bateria, ayer me hice un reportaje de 465 fotos con media carga de batería (según la indicación), la misma batería que me sirvió durante tres días (15,16 y 17) para hacer el seguimiento de una competición hípica con casi 2000 fotos. Estoy satisfecho y tengo dudas de que se pueda mejorar decisivamente. La pantalla de 3" supongo que también será agradable, aunque los resultados los veo en el PC con calma. Del video no hablo porque está fuera de mi afición y no me interesa nada.
    En resumen, no me apetece gastarme el dinero para la 5DII y tampoco malvender la que tengo.

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

Otra diferencia que he podido constatar comparando mi 5D con la 5DII de mi hermano es que la mia, 5D, subexpone y la 5DII clava los histogramas en cualquier condición de luz.

Predeterminado

Pues contando que entre una y otra han pasado tres años, imagínate las diferencias que pueden existir... !Aunque una cosa tienen en común, el sistema AF !