El Avid Xpress está desactualizado, no hay versión para 64 bits ni para Vista. Pero sigue funcionando en windows 32bits y en Mac (es el que uso).
El actual es el Media Composer, que es mejor y ahora está a un precio razonable (si trabajas en esto). Se vende sólo el software, no es necesario comprarle el hardware a Avid como antes.
Cuando trabajas con Avid lo haces de manera diferente a casi el resto de progrmas ENL. Avid captura o importa todo el material a sus propios códecs, y trabaja a partir de ellos. En tu caso, sería importar los .mov que genera la Canon y convertirlos en alguna de las opciones que te ofrece:
Si quieres máxima calidad, elige el códec DnxHD 220mbs 1080 que es para imágenes 30p/60i
Si quieres menor calidad, pero todavía buena, elige el 144mbs 720 también para 30p/60i
Si quieres hacer un offline, puedes escoger menor resolución o incluso trabajar en SD (siempre a 30p/60i). Y luego, al terminar, puedes hacer un Batch Import a 1080 para tener toda la calidad original.
Ojo: las importanciones son leeeeentas, tómatelo con calma. A veces es dejar el ordenador toda la noche.
Yo ahora monto casi todo lo de la Canon con Avid porque no tengo un maquinón. Con Fiinal Cut me ahorro la importanción, puedo empezar a trabajar ya, pero en cuanto quiero hacer una transición, o le meto un efecto, o tengo que poner un título, me obliga a renderizar, con lo que estamos en las mismas, una pérdida de tiempo. Además, cuando usas dos flujos (como en una transición, o en un superimposición) o le metes algún efecto sencillo sin render, aquello ya no tira (no tengo maquinón, ya digo).
Lo mejor de los códecs de Avid es que puedes hacer un montón de efectos en tiempo real, sin necesidad de render o con render inteligentes, muy rápidos. La lata es la importación, que es una pérdida de tiempo...
De todas maneras estoy dándole la vuelta a algún tipo de flujo de trabajo alternativo, a ver si todo esto se puede acelerar. seguro que a alguien se le ocurre.
salu2

Marcadores