Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: 5d mark II video .mov hay que convertirlo para editarlo con avid

Predeterminado 5d mark II video .mov hay que convertirlo para editarlo con avid

Hay que convertirlo para editarlo con avid????

que version de avid tengo que utilizar con un pc vista 64 bits
    ek avid express no me vale segun pone en la pag de avid alguien edita con avid y vista 64 bits ???????
    otra pregunta que me digan si tengo que convertir el video de la 5d mark II
    a otro formato y que programa utilizo.

Predeterminado

Cita Iniciado por quikyes Ver Mensaje
    Hay que convertirlo para editarlo con avid????

que version de avid tengo que utilizar con un pc vista 64 bits
    ek avid express no me vale segun pone en la pag de avid alguien edita con avid y vista 64 bits ???????
    otra pregunta que me digan si tengo que convertir el video de la 5d mark II
    a otro formato y que programa utilizo.
    El Avid Xpress está desactualizado, no hay versión para 64 bits ni para Vista. Pero sigue funcionando en windows 32bits y en Mac (es el que uso).
    El actual es el Media Composer, que es mejor y ahora está a un precio razonable (si trabajas en esto). Se vende sólo el software, no es necesario comprarle el hardware a Avid como antes.

Cuando trabajas con Avid lo haces de manera diferente a casi el resto de progrmas ENL. Avid captura o importa todo el material a sus propios códecs, y trabaja a partir de ellos. En tu caso, sería importar los .mov que genera la Canon y convertirlos en alguna de las opciones que te ofrece:

Si quieres máxima calidad, elige el códec DnxHD 220mbs 1080 que es para imágenes 30p/60i
    Si quieres menor calidad, pero todavía buena, elige el 144mbs 720 también para 30p/60i
    Si quieres hacer un offline, puedes escoger menor resolución o incluso trabajar en SD (siempre a 30p/60i). Y luego, al terminar, puedes hacer un Batch Import a 1080 para tener toda la calidad original.

Ojo: las importanciones son leeeeentas, tómatelo con calma. A veces es dejar el ordenador toda la noche.

Yo ahora monto casi todo lo de la Canon con Avid porque no tengo un maquinón. Con Fiinal Cut me ahorro la importanción, puedo empezar a trabajar ya, pero en cuanto quiero hacer una transición, o le meto un efecto, o tengo que poner un título, me obliga a renderizar, con lo que estamos en las mismas, una pérdida de tiempo. Además, cuando usas dos flujos (como en una transición, o en un superimposición) o le metes algún efecto sencillo sin render, aquello ya no tira (no tengo maquinón, ya digo).

Lo mejor de los códecs de Avid es que puedes hacer un montón de efectos en tiempo real, sin necesidad de render o con render inteligentes, muy rápidos. La lata es la importación, que es una pérdida de tiempo...

De todas maneras estoy dándole la vuelta a algún tipo de flujo de trabajo alternativo, a ver si todo esto se puede acelerar. seguro que a alguien se le ocurre.

salu2

Predeterminado

muchisimas gracias hombre no pense que alquien me respondiera tan rapido y tan bien
    es que en el video me quedo corto he estado haciendo un curso de avid con mac y estoy como loco por editar y practicar algo con el avid un saludo y muchas gracias otra vez

Predeterminado

Cita Iniciado por quikyes Ver Mensaje
    muchisimas gracias hombre no pense que alquien me respondiera tan rapido y tan bien
    es que en el video me quedo corto he estado haciendo un curso de avid con mac y estoy como loco por editar y practicar algo con el avid un saludo y muchas gracias otra vez

Desnasdas...

En internet hay muchos y buenos foros de Avid. Mira en su página web y si conoces inglés, en creativecow.

Salu2

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues ya que está abierto el hilo, aprovecho. Yo uso Avid Liquid 7.2 y la importación es lentísima no, es lentíiiiiiiiiisima. No tengo un maquinón, pero creo que tampoco está mal:
    AMD 64 DUAL CORE 3800+ a 2.01 GHz, 4Gb de ram y una GeForce 8800 GT.
    Bueno, pues como referencia para importar 30 sg me lleva una hora y media. ç
    Eso sí una vez en la linea de tiempo todo va como la seda.
    jorgekarras, ¿puedes decirme de que tiempos me hablas tu y que pc tienes por hacerme una idea?
    Salu2

Predeterminado

Pues no sabría decirte. Me parece mucho, pero a mí también me tarda mucho pero no lo he cuantificado, lo veré.
    Yo trabajo con Mac, tengo un portátil de hace tres años con 2GB de ram.
    Tendría que haber una manera de hacer todo esto más rápido, pero no se me ocurre. Hay un nuevo programa de Avid que hace transfer, se llama Metafuze, pero creo que también es lento.
    ¿La importación la haces a 1080? ¿Has probado a hacerla a formatos más pequeños, incluso SD?

Salu2

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

La importación la hago a 1080 y al parecer avid lo convierte en algún formato intermedio para poder manejarlo en la linea de tiempo de manera suelta. Por este motivo creo que variará poco si lo transforma en un formato u otro porque donde está el curro es en la decodificación del H.264 (o al menos eso creo). Hasta ahora todos los trabajos de video que he hecho (antes de que llegase la 5D) han sido con este programa y sin problemas.
    Probaré el Metafuze a ver que tal. Esta tarde estoy de pruebas.
    De momento además del tiempo de importación tengo problemas con la exportación. Estoy probando a sacar el video a diferentes formatos (desde HD a DVD, pasando por avi´s y wmv) y tengo problemas con todos (casi siempre con el sonido). Me parece que el Avid Liquid de momento no soporta bien este formato o a mi me faltan conocimientos.
    En un momento de mal genio, he instalado el Vegas 9 Pro y estoy a ver que pasa. La importación a la línea de tiempo es directa y sin esperas, pero en la exportación, de nuevo, vuelvo a tener problemas. Será que estoy haciendo algo mal.
    Vaya quebraderos de cabeza que da el H.264.
    Edito: Exporta perfectamente.
    Última edición por panoramix2006; 11/06/09 a las 21:25:57

Predeterminado

He hecho un par de pruebas rápidas, importando un clip de 21 segundos.
    En la máxima calidad, Avid 220mbs y 1080, me tarda unos dos minutos. En 720 algo menos. Es posible que si el clip es más largo, se "atore", pero no creo que demasiado.
    Hora y media es exagerado. Quizás lo que suceda es que se te llena la memoria RAM y aquello ya no tire. Mira a ver si puedes decirle que no use toda (es un problema que me pasaba a veces co el After Effects)

Lo más rápido: abrir un proyecto SD (NTSC, por el framerate) e importarlos a una resolución que es 15:1. Se ve mal, pero sirve de sobra para montar y tarda un poco más que tiempo real.
    Al terminar el montaje, se hace un Bacht import y lo terminas ya en 1080, si quieres.

A ver si funciona. Pero es un poco raro, sí.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Gracias por la info jorgekarras
    Probaré y ya te cuento el resultado.
    Por aportar algo al post inicial de quikyes (que dificil me resulta escribir este nick), al que le he robado el post, aquí dejo unos enlaces que me parecen muy interesantes para aquellos que se inician en el HD. Hay que leerlos en este orden:

videoedicion.org - Iniciación a la HD (alta definición) y a la autoría Blu-Ray

videoedicion.org - De la cámara HD al televisor

videoedicion.org - Introducción a los espacios de color y su relación con la compresión de vídeo

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Bueno, pues tras varias pruebas aquí estoy de nuevo.
    Os cuento los resultados por si sirve de algo a alguien.

Con Avid Liquid 7.2 en un PC el problema para mi gusto es que no reconoce correctamente el codec H.264. Lo digo porque cuando selecciono un archivo .mov y le pido información sobre el mismo me indica que el contenido del video está entrelazado(campo superior primero) y el formato del video que trabaja la 5D2 es progresivo. A partir de aquí da igual el tipo de proyecto que utilice, en cuanto paso el clip a la línea de tiempo empieza una conversión lentísima.

He probado con Vegas Pro 9 y reconoce perfectamente el formato e importa los videos en un suspiro, funcionando sin problemas en la línea de tiempo, sólo que no se puede configurar el proyecto con los parámetros originales del mov de la 5D2, y por lo que leo en todas partes es el problema común con todos lo editores de video.

jorgekaras, la verdad es que al principio pensé que me estaba equivocando yo en alguna configuración (cosa bastante usual por otra parte), luego pensé en lo de la memoria, pero con un archivo de 15 segundos no me parece probable saturar 2 Gb de memoria libres en el sistema.

Por último intenté la técnica de proxy que me indicabas y fué cuando me fijé en lo que he comentado al principio. En fín, me doy por vencido y me parece que es momento de cambiar de editor de video.

Predeterminado

Cita Iniciado por panoramix2006 Ver Mensaje
    Bueno, pues tras varias pruebas aquí estoy de nuevo.
    Os cuento los resultados por si sirve de algo a alguien.

Con Avid Liquid 7.2 en un PC el problema para mi gusto es que no reconoce correctamente el codec H.264. Lo digo porque cuando selecciono un archivo .mov y le pido información sobre el mismo me indica que el contenido del video está entrelazado(campo superior primero) y el formato del video que trabaja la 5D2 es progresivo. A partir de aquí da igual el tipo de proyecto que utilice, en cuanto paso el clip a la línea de tiempo empieza una conversión lentísima.

He probado con Vegas Pro 9 y reconoce perfectamente el formato e importa los videos en un suspiro, funcionando sin problemas en la línea de tiempo, sólo que no se puede configurar el proyecto con los parámetros originales del mov de la 5D2, y por lo que leo en todas partes es el problema común con todos lo editores de video.

jorgekaras, la verdad es que al principio pensé que me estaba equivocando yo en alguna configuración (cosa bastante usual por otra parte), luego pensé en lo de la memoria, pero con un archivo de 15 segundos no me parece probable saturar 2 Gb de memoria libres en el sistema.

Por último intenté la técnica de proxy que me indicabas y fué cuando me fijé en lo que he comentado al principio. En fín, me doy por vencido y me parece que es momento de cambiar de editor de video.

Es extraño, sí. El Liquid no lo conozco, nunca lo he usado, y no sé bien si funciona como el resto de Avid, pues es un software que compraron a otra empresa.
    Prueba con el Vegas o con el Premiere, siempre hay una solución.

salu2

Predeterminado

Ya sé que trabajas en un PC. Pero eso de que el formato tiene problemas siempre, en el caso del Mac no es así. Yo convierto directamente a Apple ProRes HQ con Compressor y edito en FinalCut 6 y va como una seda sin presentar problema para exportar en el formato que quieras.
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo