Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Problema iluminacion nocturna

Predeterminado Problema iluminacion nocturna

Saludos;

El problema es el siguiente:

He intentado hacer varias veces una fotografía nocturna con personas en primer plano posando y quiero que el fondo también salga nítido. El problema es que el fondo está lejos, imaginaos por ejemplo el puente de Brooklyn por la noche, un skyline de una ciudad cualquiera o una catedral, pero con gente en primer plano. Cosas que he probado:

1)Si quiero que salga todo nítido y bien expuesto: esposición larga (tripode, disparador....). El fondo perfecto, pero los protagonistas de la foto....movidos! (sobretodo yo, que una exposición de 8 seg. todo quieto....).

2)Utilizar el Slow Flash tal y como explica muy bien el amigo Pere:

http://www.canonistas.com/foros/ilum...bturacion.html

Pero al estar el fondo tan lejos, no consiguigo anda, todo el fondo oscuro.

3)Utilizar el método 1) pero con un flashazo previo, para “congelar” a los protagonistas. Fatal, el fondo bien, pero la gente aparece tipo “fantasma”, no ha dado tiempo para hacer la exposición de las personas, auqnue si del fondo. (Después del flash, las personas se retiran rapidsamente)

¿que me aconsejais?

Muchas garcias por adelantado;
    Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
    http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/

Predeterminado

Hola,
    pues la verdad es que soy bastante inexperto, pero se me ha ocurrido una tontería que igual funciona. A ver si me se explicar: yo lo que intentaría sería escogerr una f que nos de bastante profundidad de campo (f11 o f16) y, manteniendola fija, calcular la V que nos va a dar una correcta exposición para los dos elementos: las personas y el fondo. Pongamos que para exponer a las personas nos da V1 sg y para el fondo V5sg. Pues entonces pones a la gente en la foto y con la camara en modo bulb disparas. Cuando pase el tiempo de exposición para las personas (1sg) tapas el objetivo con la mano, las personas se quitan, y retiras la mano para continuar exponiendo la toma hasta los 5 sg y que se ilumine el fondo también.

No se, igual es una tontería o no me he explicado bien, en cualquier caso no pierdes nada por probar...

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por CyberBure Ver Mensaje
    Hola,
    pues la verdad es que soy bastante inexperto, pero se me ha ocurrido una tontería que igual funciona. A ver si me se explicar: yo lo que intentaría sería escogerr una f que nos de bastante profundidad de campo (f11 o f16) y, manteniendola fija, calcular la V que nos va a dar una correcta exposición para los dos elementos: las personas y el fondo. Pongamos que para exponer a las personas nos da V1 sg y para el fondo V5sg. Pues entonces pones a la gente en la foto y con la camara en modo bulb disparas. Cuando pase el tiempo de exposición para las personas (1sg) tapas el objetivo con la mano, las personas se quitan, y retiras la mano para continuar exponiendo la toma hasta los 5 sg y que se ilumine el fondo también.

No se, igual es una tontería o no me he explicado bien, en cualquier caso no pierdes nada por probar...

Un saludo
    Todo esto con trípode claro

Predeterminado

Algo debes hacer mal si haciendo el método 1 y con un flashazo te salen estelas.

Si la gente está en un sitio donde la única luz es la del flash (no les debe dar nada de luz ambiente, o que sea insuficiente), y el fondo es lo que quieres iluminar con el ambiente y una larga exposición entonces es tan sencillo como hacer la foto con la velocidad de obturación para el fondo y la potencia del flash regulada para exponer correctamente el grupo. Si haciendo esto sale estela prueba a hacerlo sincronizando segunda cortinilla...normalmente a la gente le cuesta menos quedarse quieta si no ha visto el flash.