Hola, a ver si me aclaro con el ruido de Crominacia y Luminancia en DPP.
EStoy revelando RAWs de unas chicas jugando a Voley y tuve que tirar a ISO 800 y 1600 debido a la escasez de luz.
Al final acabé haciendo casi todas las fotos a ISO 1600 , pues es lo que me permitía disparar a 1/400 o 1/500 para congelar la imagen, y además me permitia sobreexponer.
La cuestión es que al procesar las fotos con el DPP pues me he dado cuenta de varias cosas con el ruido,he buscado un post que habia sobre el ruido pero no lo he encontrado.
A ISO 1600 el DPP me ofrece como valores predeterminados para reducir ruido a Luminancia 4 y Crominancia 10.
He aplicado estos valores a varias fotos y me reduce el ruido bastante, pero siempre y cuando ponga la nitidez en la pestaña RAW entre 6 y 7. Si la pongo a 8,9 o 10 el ruido se incrementa bastante.
Por otro lado me he dado cuenta que si aumento el valor de crominancia a mas de 10, la foto queda un poco desastre, es decir, elimina ruido pero el resultado es que se pierde calidad y nitidez.
En cambio si aumento la Luminancia a 10 la foto reduce el ruido mucho mejor, por lo menos en las caras y los colores...
Resumiendo, los valores adecuados para estas fotos a ISO 1600 no serán al revés de como nos los ofrece DPP?? es decir, en lugar de Luminancia 4 y Crominancia 10, pues sería Luminancia 10 y Crominancia 4???
Por otro lado he comprobado que al derechear el histograma (después de leer un post de Luijk) pues se produce luego menos ruido, ya que al corregir la exposición en el procesado se reduce el ruido en las sombras, es decir, que es mejor tirar a 1600 y sobreexponer (porque así luego al corregir la exposición se reduce ruido) que tirar a 800 (que en teoria hay menos ruido) y subexponer, porque luego al corregir la exposicion recuperando las luces se produce mas ruido que cuando lo hicimos a 1600.
ESto creo que es así, pero me gustaría que si alguien ha comprobado que no pues que me lo aclarara un poco también.Anda que no pido nada¡¡¡
Vaya ladrillo me he metido,espero que alguien que tenga comprobado lo de los valores de Crominancia y Luminancia con el DPP me lo aclare un poco.
Un saludete![]()
Marcadores