Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: lente F1.8 de Konica Hexanon AR 40mm

Gandia http://www.flickr.com/photos/janejossua/

Predeterminado lente F1.8 de Konica Hexanon AR 40mm

Tengo un antiguo objetivo Konica Hexanon AR 40 mm 1,8 en el que puedo abrir y cerrar diafragma con mucha facilidad y había pensado usarlo para fotografía macro con la MILDE con un anillo inversor. He conseguido localizar en la web uno de rosca 55mm para eos que parece se adpta a mis necesidades. Alguien me puede orientar al respecto?. Si estoy repitiendo temas de otro post pido disculpas. Gracias

Predeterminado

Parece que nadie sabe orientarme. Supongo que será por la antigüedad del objetivo o porque tal vez sea un "pisa" de principios de los 80

Predeterminado

Si tiene diafragmado manual (entiendo que sí), es perfecto para lo que quieres. Ganarías más aumento con un objetivo de focal más corta, pero podrás sacar grandes fotos (en relación al dinero invertido) igualmente.

Yo tengo un Beroflex 28mm F2.8 y la verdad es que tiene muy buen aumento (invertido) en relación a lo que me gasté (2 duros). Lo malo es que es dificilísimo enfocar, pero bueno, no se puede tener todo
    -Aquí va la cacharrada ¿no?
    -Sí, y a veces también el flickr

Predeterminado

Muchas gracias por tu consejo Deimian; efectivamente tiene diafragma manual. Voy a encargar inmediatamente el anillo inversor y ¡a practicar!

Predeterminado

Pa' eso estamos . De todas formas yo no le doy mucho al macro. Para lo que yo hago me llega de sobra esta aproximación, pero para un uso más serio un invertido se queda corto. Te pongo un enlace con la única foto "seria" que hice de esta forma, para que te hagas una idea.

http://www.canonistas.com/foros/macr...invertido.html
    -Aquí va la cacharrada ¿no?
    -Sí, y a veces también el flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por jossua Ver Mensaje
    Tengo un antiguo objetivo Konica Hexanon AR 40 mm 1,8 en el que puedo abrir y cerrar diafragma con mucha facilidad y había pensado usarlo para fotografía macro con la MILDE con un anillo inversor. He conseguido localizar en la web uno de rosca 55mm para eos que parece se adpta a mis necesidades. Alguien me puede orientar al respecto?. Si estoy repitiendo temas de otro post pido disculpas. Gracias
    Hola, retomo este hilo porque he conseguido esta lenta y me gustaria saber como se puede aprovechar para hacer macro en EOS...gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Deimian Ver Mensaje
    Si tiene diafragmado manual (entiendo que sí), es perfecto para lo que quieres. Ganarías más aumento con un objetivo de focal más corta, pero podrás sacar grandes fotos (en relación al dinero invertido) igualmente.

Yo tengo un Beroflex 28mm F2.8 y la verdad es que tiene muy buen aumento (invertido) en relación a lo que me gasté (2 duros). Lo malo es que es dificilísimo enfocar, pero bueno, no se puede tener todo
    Alguien tiene unManual de reparación de este lente, Un "tecnico" lo desarmo para limpiarlo y me lo entrego desarmado. Gracias por su ayuda.