Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Chdk: prueba y conclusiones con la Ixus 80IS

Angry Chdk: prueba y conclusiones con la Ixus 80IS

Me he instalado el CHDK en mi Ixus80IS, y al tirar en raw, me encuentro con que los raw que genera no los ve ni DPP ni el Lightroom ni el PS Elements 7 (ACR) ...

¿Alguien sabe como solucionar ésto?

El único que me los abre es el visualizador de PIKASA 3 ... vamos, el pikasa, que no me sirve para nada.
    Última edición por santapolero; 13/06/09 a las 14:28:13 Razón: cambiar título

Predeterminado

Ésta es una prueba con HDSK, sacada en raw y convertida a png y luego con el ACR la he sacado a jpg (buff¡¡):

100%: http://farm4.static.flickr.com/3604/...1b5e66e4_o.jpg

Ésta es el jpg directo de la cámara Ixus 80IS:

100%: http://farm4.static.flickr.com/3595/...07a53d59_o.jpg

Conclusión:

La verdad es que la cámara lo hace bastante bien (convertir a jpg), pero es evidente que las posibilidades de postprocesado son infintamente mayores partiendo del raw/png ... lo de siempre.
    Última edición por santapolero; 13/06/09 a las 14:26:14

Predeterminado

hola,

yo tengo una 590.

El chdk, al menos la mia, tiene una opcion para crear las fotos raw en dng directametne con lo cual te las lee lightroom y muchos otros. (genial)

Luego en raw el rango dinamico es mayor, se nota muchisimo de hecho yo ahora disparo con un poco mas de exposicion siempre (a mayores luces hay mas info-> derechear el histograma) y la verdad las fotos luego en lightroom tienen mucho margen para mejorar

Encantadisimo con el chdk y raw, vamos siempre disparo en raw ahora.

Predeterminado

Sí, efectivamente yo hago como tú, con raw puedes derechear para evitar en lo posible el ruido que dan los sensores pequeños, pero no he conseguido que me saque los dng directamente, los tengo que convertir.

Aparte del raw, la verdad es que mi ixus que no tiene modos manuales, se comporta totalmente diferente con el chdk, hay muchos parámetros que puedes modificar, p.e. con el iso auto pueses establecer los rangos máximo y mínimo y muchas otras cosas, estoy encantado también.

Otra prueba:

Aquí los ajustes de balance de blancos y exposición serían un desastre si los haces directamente en un jpg, pero el raw se aguanta mucho mejor, y los tonos oscuros salen también mucho mejor.

.
    .
    Última edición por santapolero; 14/06/09 a las 15:45:19

Predeterminado

buscando en el foro me he encontrado la solución:

http://www.canonistas.com/foros/brid...rar-raw-2.html

Para grabar directamente en DNG y solucionar lo del bad pixel, estas son las instrucciones.

--- Encender la camara en el modo Play para acceder al chdk, y presionar el boton de disparo hasta la mitad para ir al modo grabacion.
    --- Presionar el botn print y luego el boton FUNC/SET
    --- Seleccionar “cargar scrpt desde archivo”, ir 2 pasos abajo hasta la carpeta "TEST" y presionar FUNC/SET
    --- Seleccionar “BADPIXEL.LUA” y presionar FUNC/SET
    --- Comenzar el Script presionando el boton de disparo.
    --- Esperar hasta que diga “press set to save” (apretar press para guardar”) (la camara debio haber echo 2 disparos por si sola)

---Presionar el boton Print para dejar el modo <ALT> y presionalo denuevo para entrar al modo <ALT> otra vez.
    ---Presionar menu e ir a parametros RAW y entrar presionando FUNC/SET
    ---Activar “save raw” presionando FUNC/SET
    ---Activar “save raw”, “DNG Format” y “DNG file extensión”
    ---Presionar Print para dejar el modo <ALT>
    Ahora puedes grabar en RAW en formato DNG y transfieres los DNG con un lector de tarjetas.
    Última edición por santapolero; 15/06/09 a las 03:07:50

Predeterminado

Un gran invento el CHDK, justamente ayer estuve en la web "oficial". Si algun dia necesito una compacta, sera una powershot

Predeterminado

Yo en el chdk hai una opcion para dng asi que ejecuto el badpixel.lua y luego ya se puede usar.

Ciertamente yo ahora disparo a +1/3 de exposicion usando medicion evaluativa y disparando apuntando a una zona no muy brillante.

He probado mayores exposiciones pero con +1/3 me salen unas fotos de puta madre! incluso los contraluces los puedes toquetear y casi salen fotos hdr en una sola (esto con el lightroom)

Predeterminado

A mi también me funciona mejor en RAW por las posibilidades que da luego, creo que es la mejor opción