A mí me tiene toda la pinta de que tienes un problema con el sensor. Supongo que será mas acusado cuanto mas larga sea la exposición
Hola! Pues mi duda es sobre estos puntos que he observado en ciertas fotografias, nocturnas y en interior. El objetivo esta limpisimo. Creo no haber visto nunca esto en ninguna foto.
Edito para comentar que los puntos son blancos, verdes o rojos.
Recortes del RAW:
Datos EXIF:
450D
Canon 17-85 IS USM
30 mm
3"
ISO 200
F10
IS Desactivado
Hecha con Tripode
AF.
Saludossss
A mí me tiene toda la pinta de que tienes un problema con el sensor. Supongo que será mas acusado cuanto mas larga sea la exposición
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
A mi me pasa algo similar, pero con 1 sólo pixel, siempre el mismo. Suele ser en situaciones de poca luz. Haré más pruebas y os cuento.
Bueno, siguiendo con mis pruebas, he decidido abrir las imagenes con el CameraRaw (antes las abria con el DPP), y mi sorpresa a sido la siguiente:
Al abrir el archivo, y durante un segundo aproximadamente, sigo viendo los puntitos dichosos (señalados en circulo rojo)
Pero pasado ese segundo - dos segundos, los puntitos desparecen todos, dejando una imagen perfecta (los puntos blancos que se aprecian en el tubo de la escalera son de la propia escalera, comprobado)
¿Podrá ser culpa del DPP?
Última edición por djjavig; 25/06/09 a las 17:46:43
me da a mí que el Camera Raw es muy listo y los borra....
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
No creo que cambiar el objetivo sea necesario. Polvo en el objetivo daría un punto más oscuro (menos luz), no blanco. Y tampoco creo que daría un punto tan claramente definido (daría algo más borroso).
Hola ReZnor. Esta tarde probaré con otra camara a ver ...
Desde que tengo la camara no habia visto ninguna vez puntitos asi. Ha sido desde que he empezado a usar el DPP. El DPP lo uso desde el pasado lunes ... Hasta ahora solo habia utilizado el Camera Raw.
Saludosss
Pásate por aquí...
http://www.canonistas.com/foros/450d...ml#post1487661
EOS 450D + 18-55 IS + 55-250 IS + 50 II + Metz 44AF-4C + Juguetes chinapios
http://www.flickr.com/photos/gusiloide
Gracias gusi.
Resumiendo: tan normal como el calor de verano ...
Saludosss
Hombre, si te soy sincero, viendo tus fotos y los tiempos de exposición, creo que tienes más hotpixels que mi 450. Lo que no se es como anda la media del resto de usuarios.
Lo que si te digo es que si esos pixels no te salen en exposiciones "normales" no deberías de preocuparte ya que Lightroom los elimina, aunque si te quedas más tranquilo puedes mandar la cámara al SAT para que te remapeen el sensor o, si realmente está fuera de la tolerancia de Canon, te lo cambien. Pero vete tu a saber si te van a poner otro peor...
Mi consejo es que actives la reducción de ruido para este tipo de exposiciones si puedes (y sobre todo si tiras en JPG) y el Lightroom obligatorio. Yo me he comido mucho la cabeza con el mismo tema y por fin he conseguido olvidarme de ellos y empezar a disfrutar de la fotografía nocturna.
Para muestra... un botón... Flickr: gusiloide's Photostream (algún punto rojo que aparece en la foto de los fuegos artificiales son luces lejanas de casas y faros en la ría... no son hotpixels, te lo aseguro)
EOS 450D + 18-55 IS + 55-250 IS + 50 II + Metz 44AF-4C + Juguetes chinapios
http://www.flickr.com/photos/gusiloide
Marcadores