Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: Otra de Noiseware, pluging de Photoshop

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado Otra de Noiseware, pluging de Photoshop

Pues resulta que esta noche he hecho algunas fotos y he puesto en marcha Noiseware para mostrar a un buen colega de este foro que aprecio bastante por lo muy amable que siempre es conmigo y he dicho vamos a mostrarlo tambien a los demás estas pruebas porque merecen la pena sobre todo a los Novatejos.

Las fotos que he hecho las he hecho con ISOs muy altas la primera foto esta hecha con ISO 3200 y una Canon 40D que me encanta y siempre lo dire y despues la he pasado por el pluging Noiseware para ver el efecto

Fijaros, foto a ISO 3200 con Canon 40 D según sale de la cámara

y pasado Noiseware en su forma standard que tampoco he hecho nada si no sólo poner los parámetros por defecto

COmo veis apenas empasta la imagen y la limpia que da gustito, bueno la verdad es que la 40D de entrada ya da muy buen resultado

Pero si prefieris para que se note mas lo que pasa, con otra camara he hecho una foto igual a ISO 1600, es una compacta y claro aqui es escandaloso pero sirve para ver el efecto

ISO 1600 Canon powershot

y tratada con Noiseware, y pensad que el origen era muy duro, la imagen inicial esta hecha polvo

y para no llegar a esos extremos otra foto hecha con la misma powershot a ISO 400 que ya en esos ISO el ruido es el ruido en una compacta y pasada por Noiseware pues bien ¿que me decis del resultado?

Como veis se comporta como un campeon, no me direis que no trabaja bien ¿ehhhh? y por tanto quiero volver a recomendaroslo

Saludos
    Última edición por Vampy; 27/06/09 a las 11:35:01

Predeterminado

Hola vampiressa, como siempre, otro post superinteresante, como todos los que tienes, un trabajo muy currado por tu parte y una galeria que es una pasada. Bueno tambien decirte que soy nuevo en esto del photoshop y de los plug-in y no se como utilizarlos y eso que tengo alguno, si me dijeras como puedo hacer uso de ellos, te lo agradeceria. Saludos y gracias

Predeterminado

inpresionante, como siempre, lo que si me gustaria saber es cuanto has tardado en depudara el ruido de las fotos, 1 minuto por foto? 5 quizas? te limitas a los controles automaticos (lo dudo) o a los generales o vas mas allá y haces un proceso anterior al plug-in como mascara de enfoque? o quizas le das la mascara despues o durante?, y a que huele lo que no huele? jajaja.

perplejo ante lo que quisiera y no puedo lograr
    soy amante de los isos BESTIALES y quisiera lograr esos acabados INMACULADOS.

P.D. podrias mostrar una foto a iso 400 de una misma escena nocturna (como la de los coches) y luego la misma a 3200 con reduccion? obviando que la 1ª tendrá mas tiempo de exposicion etc...

seria una buena manera de comparar resultados no?

saludos y como siempre... GRACIAS

Predeterminado

Cita Iniciado por Mster Ver Mensaje
    Hola vampiressa, como siempre, otro post superinteresante, como todos los que tienes, un trabajo muy currado por tu parte y una galeria que es una pasada. Bueno tambien decirte que soy nuevo en esto del photoshop y de los plug-in y no se como utilizarlos y eso que tengo alguno, si me dijeras como puedo hacer uso de ellos, te lo agradeceria. Saludos y gracias
    Hay creo que varios post donde se indica como usarlos, es mejor que lo leas para que no lo repitamos otra vez, si te dire que en el caso de Noiseware es como un filtro que te aparece en el menu de filtros, se abre una ventana y simplemente ajustas a los que viene por defecto o a tu gusto y nada mas es muy sencillo

Cita Iniciado por potreinas Ver Mensaje
    inpresionante, como siempre, lo que si me gustaria saber es cuanto has tardado en depudara el ruido de las fotos, 1 minuto por foto? 5 quizas? te limitas a los controles automaticos (lo dudo) o a los generales o vas mas allá y haces un proceso anterior al plug-in como mascara de enfoque? o quizas le das la mascara despues o durante?, y a que huele lo que no huele? jajaja.

perplejo ante lo que quisiera y no puedo lograr
    soy amante de los isos BESTIALES y quisiera lograr esos acabados INMACULADOS.

P.D. podrias mostrar una foto a iso 400 de una misma escena nocturna (como la de los coches) y luego la misma a 3200 con reduccion? obviando que la 1ª tendrá mas tiempo de exposicion etc...

seria una buena manera de comparar resultados no?

saludos y como siempre... GRACIAS

Pues mira te dire la verdad no creo que llegase a tres segundos, por una razon y es que yo aplico directamente el filtrado por defecto que viene para noche ya preprogramado y solo das al raton y ya esta asi de facil
    Tengo ademas hecha una acción que lo que hace es que te pasa el filtro por todas las fotos que le pongas en un fichero y tu no tienes que hacer nada de nada
    Las fotos que he mostrado simplemente estan sacadas de las dos cámaras en jpg y pasadas por el filtro sin nada mas, es una cosa rapida que hice porque ademas queria hacerla asi para mostrar que el proceso es bastante efectivo, pero no esta pasada ninguna mascara de enfoque previa ni posterior, piensa ademas que meter mascara de enfoque a una foto ruidosa lo que hace es aumentar mas el ruido y es como tirar piedras contra tu tejado...
    Respecto de lo que me pides tendria que hacerlas de nuevo para mostrar lo que dices, a ver si esta noche tengo un rato y hago algo de esto
    para que veas esas diferencias que quieres ver y lo pongo en este mismo post, veras que practicamente el ruido es igual.
    Lo que si te puedo poner es una foto que hice con la compacta a ISO 400 a un bbillete de 10 €uros y otra a 1600 ISO aplicando Noiseware mientras te hago las nocturnas

Foto a 400 ISO hecha con una Powershot sorprende el buen resultado contenido de ruido y el uso que se le puede dar

Ahora Foto a 1600 ISO ya degradada hasta con color y todo ido

Y ahora siendo un pelin habil…. y trabajamos el tema (exactamente 12 segundos de reloj) haciendo un balance de blancos correcto y tratando el ruido con Noiseware y parametros predefinidos.....¿cres que no es utilizable??????????????

¡¡ah!!! dime si esta la puedes distinguir mucho de la de ISO 400 . practicamente andan por ahi, hombre la de 400ISO esta algo mejor es lógico pero esta no esta nada mal. Tienes los EXIF dentro para que puedas ver todos los parámetros que desees.
    Miralas pulsando la parte amarilla para verlas al tamaño que las he bajado

Saludotes

Predeterminado

excelente demostración
    Viendo lo que ha hecho con la pesima foto de la compactita ya es más que suficiente.... para mi, claro.

Mster, tal como dice Vampy, se instala el Noiseware plugin en la zona de plugins del PS y se aplica abriendolo en Filtros. Recordar al respetable que es un plugin de pago.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Vampiressa,enricvision, gracias por aclararme lo de los plug-in, tienes razon utilizaré el buscador a ver si encuentro. Saludos y gracias de nuevo

Predeterminado

A pero el noisware no viene por defecto en el ps jajaj es broma. Es un plug realmente fantastico !

Un buen ejemplo de Vampyressa

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Predeterminado

Excelente demostración. Entre tanto plugin, me paso la vida probando y ya no se cual hace las cosas bien o mal.

Hay que decidirse por uno y abandonar los otros hasta que alguien te convenza de que hay otro mejor.
    Aqui me has convencido de que hay que usar Noiseware para el ruido y olvidarse de los demás.
    Muchas gracias

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Está bien, pero para usarlo con cuidado y con fotografías que no exijan detalle. Porque en la primera muestra le ha quitado hasta las rayas del suelo. Y tal vez no sea ese el objetivo del plug-in.

Para fotos lisas y con poca textura puede ser útil.
    Un saludo

Predeterminado

Vampi, los resultados del noiseware son increibles pero tengo el noisebuster de akvis, tu lo has probado? cual crees que tiene mejores resultados?

Predeterminado

Si pero hay que tener cuidado con este pluging como dice Hamilin porque puede afectar a las texturas, aunque siempre que se quita ruido algo se afectan, Los ejemplos que puse estan todos con valores por defecto para ver que es bastante eficaz aún así, pero este pluging puede variar todos sus parametros para poder adecuarse mas al resultado que se desea final, ahi ya cada uno tiene que tocar con el cuidado que desee para obtener una foto acorde a sus necesidades, no es facil ni sencillo ya que requiere de cierta "mano", habra gente que desee quitar el ruido del todo a base de que al final la foto quede mas "plana" y menos detalle, otros quedarse en un "ten con ten" y otros solo darle una pincelada, bien con este pluging se puede hacer todo esto

Entre las opciones de modificación destaca la posibilidad de alterar la luminosidad, el brillo,el color y hasta el enfoque. Además, incorpora varios modos automáticos de transformación dependiendo de si la imagen fue hecha de noche o se trate de un paisaje o una persona, etc.

Por ejemplo en esta foto (es una foto normalilla para probar sólo) he tratado el ruido de forma ya mas racional sin valores por defecto, si no tratando los diferentes parámetros del pluging, era una foto bastante oscura y con algo de ruido, y el resultado creo que es bastante bueno, sin emplastes ni faltas de detalles, eso si el tiempo de procesado es mas elevado sin duda, pero merece la pena

Vampi, los resultados del noiseware son increibles pero tengo el noisebuster de akvis, tu lo has probado? cual crees que tiene mejores resultados?

No, lo siento, no lo he probado y no te puedo decir nada

Saludos
    Última edición por Vampy; 27/06/09 a las 12:12:40

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje

Imagino que tendras a mano el telefono de los bomberos, ¿no?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo