Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Quiero comprar un parasol y tripode.consejos

Predeterminado Quiero comprar un parasol y tripode.consejos

Hola, pues lo dicho en el titulo,
    que parasol me aconsejariais para un canon 18-55IS? tengo entendido que lo que son de ¿trebol?, pueden llegar a viñetear, que si no entiendo mal es que salgan en la foto partes del parasol?
    ¿me recomendais alguna marca en especial?
    en cuanto al trípode, ¿de que materiales los hay y que altura me cogere?
    que me recomendais. he leido algo por ahi, pero todavia no me decido...
    un saludo
    Última edición por fherma; 26/06/09 a las 00:37:48

Predeterminado Tripode

Hola.

Tripode:
    1º Como todo en esta vida, depende de lo que te quieras gastar, y también para que lo quieres.

2º los hay de aluminio y de fibra de carbono (estos mucho mas caros y menos pesados esta claro)

3º la altura normal ronda el 1.3m 1.4m sin la barra central estirada, que es como es mas estable el trípode. (también entra después la altura de la rotula)

4º es muy importante la rotula, de Joystic (cómodas y para movimientos rápidos), de bola (rápidas y buenas para panorámicas) las de 3 ejes(creo que son las mas estables aunque tardas mas en cambiar de posición), después tambien las hay especiales para panorámicas y para otras cosas pero ya es mucho lio para mi,

Yo te recomiendo el que tengo, el J8785 VER AQUI 131€ con dos rotulas
    pero si dispones de mas presupuesto están muy bien los manfroto y los gitzo.

Del Parasol, no te puedo decir aquí en Galicia llueve mucho,

Salu2

Habelas Hainas| 10D2 (Con los de los pies aun no me manejo) MI Flikr

Predeterminado

El parasol correcto es este Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

yogysp...el parsol sirve tambien como paragus

Predeterminado

hola de nuevo,
    bueno para el tripode tengo un presupuesto de unos 80 euros, los 131 se me van a quedar un poco grandes y dado que soy principiante yo creo que para empezar no estaria mal.

en cuanto al parasol, me han comentado que este tipo de parasol en trebol pueden viñetear en el 18-55?

muchas gracias por la ayuda,

Predeterminado

Hola,
    Estoy en tu misma situación. Yo hace años tenía un parasol de goma y la verdad me resultaba muy cómo por el poco peso y porque para recogerlo símplemente lo encogía y quedaba pegadito al objetivo, en cambio el de forma de trébol es mucho más engorroso, pero no recuerdo los problemas que pudiese tener con él (o no los detectaba) ¿qué opinais de estos parasoles?

Predeterminado una rotula solo

Cita Iniciado por fherma Ver Mensaje
    hola de nuevo,
    bueno para el tripode tengo un presupuesto de unos 80 euros, los 131 se me van a quedar un poco grandes y dado que soy principiante yo creo que para empezar no estaria mal.

en cuanto al parasol, me han comentado que este tipo de parasol en trebol pueden viñetear en el 18-55?

muchas gracias por la ayuda,
    El de 131€ es con dos rotulas pero si lo pillas con una rotula solo (te recomiendo la de bola), te sale en 106€ con IVA y portes incluidos y lo tienes en 2 dias en casa. Entra en Americanphotoimp

También tienes este por 86€ (no se si incluye iva y portes) VER AQUI no tiene mala pinta.

Un Saludo

Habelas Hainas| 10D2 (Con los de los pies aun no me manejo) MI Flikr

Predeterminado

ok yogysp,

creo que me voy a calentar un poco más y me voy a coger el de 106 euros con una rotula, ya me gasto el dinero de una vez, porque el tripode si que es algo que no pienso cambiar hasta que se caiga a pedazos, prefiero dejar en dinero en buenas lentes..
    muchas gracias y un saludo

Predeterminado

Para el 18-55 el parasol que necesitas es el EW-60C lo puedes pillar original o compatible "for Canon Ew-60C" en ebay.es mucho más barato. Saludos

Predeterminado

yo compre el parasol aqui baratito
    EW-60C EW60C Lens Hood for CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 en venta en ebay.es (finaliza el 07-jul-09 18:32:45 H.Esp)
    Leica If - Leica IIIf - sumaron 35 f3.5|elmar 50 f2.8|elmar 90 f4
    Leica M8 - voigtlander 15|elmarit-M 28 ASPH|summicron 40 f2|summicron 50 f2|elmarit 90 f2.8
    Leica M6ttl|Leica M4P
    Algún dia volveré con la canon 5d MarkIII.

http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

No todos los parasoles sirven para todos los lentes porque te viñetean o no cumplen su función. Te tienes que comprar el parasol específico para cada lente. Ahora si no tienes dinero o es mejor ahorrarlo en una alcancía para comprar un lente y te gusta el bricolaje entra a:

http://www.lenshoods.co.uk/hoods/Can...al-Hood-A4.pdf

Imprímelo, corta un Foamy o Espumado de 1/16" y recórtalo. Luego a una tapa de aerosol (de pintura) cortas el anillo u lo pegas sobre él.

SIN PONERLO EN EL LENTE, lo pintas con caucho líquido y a usarlo.

Si no te gusta el bricolaje, te recomiendo el específico para el lente

Predeterminado

Un buen tripode, por 50€ puesto en casa desde china. Yo ya lo tengo pedido...
    Fancier Prof. heavy duty Aluminium Tripod & Ball Head en venta en ebay.es (finaliza el 02-jul-09 18:12:58 H.Esp)