Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Pequeños saltos a la hora de grabar video con la MKII

Predeterminado Pequeños saltos a la hora de grabar video con la MKII

hOLA a todos, hoy por fin he actualizado el firm de mi Canon 5D MKII al 1.1.0, y cuando he empezado a grabar video en HD, me he dado cuenta ya en el macbook pro, que la imagen bota, salta un poco como si fuera por una falta de información, como si le fuesen quitando fotogramas cada cierto tiempo, y me preocupa que pueda ser por la velocidad de escritura de la tarjeta, la que tengo ahora mismo es:
    Lexas Pro UDMA 4GB - 300x Speed.
    Alguien que tenga esta misma tarjeta y que haya grabado video le pasa algo similar, o es sólo a mi. Puede ser la configuración de la grabación de video o no? Cuál sería la tarjeta perfecta para la grabación de video, quizás la SD Extreme IV, pero creo que tiene la misma tasa de transferencia que esta Lexar, no?
    Gracias a todos, y un saludo.
    Última edición por Juan55; 09/08/10 a las 18:23:27 Razón: Marcar hilo como VIDEO

Predeterminado

Hola, no es problema de la tarjeta, yo tengo una a 133x y funciona perfectamente, el problema es que no puedes editar el video tal y como sale de la camara, debes convertirlo para poder editarlo, yo en mi caso lo convierto con el Apple pro res....

De todas formas utiliza la busqueda que hay unos cuantos post hablando del tema.

Saludos

Predeterminado

Hola Kalvin, estoy de acuerdo contigo en que el problema de la tarjeta no debe ser, puesto que los 5 clips de video a diferentes velocidades de obturación los reproduzco en el visor de la cámara y se ven fluidos y perfectos, el problema está cuando los transfiero al mac, y directamente abro el archivo.mov y lo veo en quictime player, ahí da unos saltos terribles, como si no pudiera leer ese archivo, por un tema de codecs, o no sé. Mi pregunta es que si para editar o ver este tipo de H264 necesito unos codecs especiales o algo parecido. Gracias y un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por maxroker Ver Mensaje
    Hola Kalvin, estoy de acuerdo contigo en que el problema de la tarjeta no debe ser, puesto que los 5 clips de video a diferentes velocidades de obturación los reproduzco en el visor de la cámara y se ven fluidos y perfectos, el problema está cuando los transfiero al mac, y directamente abro el archivo.mov y lo veo en quictime player, ahí da unos saltos terribles, como si no pudiera leer ese archivo, por un tema de codecs, o no sé. Mi pregunta es que si para editar o ver este tipo de H264 necesito unos codecs especiales o algo parecido. Gracias y un saludo.
    Efectivamente en la pantalla de la camara lo veras fluido......pero al pasar ese video a tu mac no podras ni reproducirlo ni editarlo con fluidez, yo antes de editarlo lo convierto o bien con el Apple Pro Res (creo que esta incluido con el Quicktime Pro) o bien con Compressor (forma parte del programa Final Cut Pro) y ese archivo convertido ya si que podras editarlo y reproducirlo sin saltos, lo dicho....prueba a bajarte el codec pro res y convierte el fichero....

Saludos.

Predeterminado ¿Tirones en la reproducción? Quizás te falta "máquina"....

Cita Iniciado por kalvin Ver Mensaje
    ................ pero al pasar ese video a tu mac no podras ni reproducirlo ni editarlo con fluidez,................
    Hola,

Pues yo puedo comentaros que reproduzco el video sin problema, sin tirones en un PC (eso si, de última generación), sin cambiar codecs, ni convertir, directamente como sale, con el quicktime 7.6 para windows (en mi caso Vista). Además, lo puedo ver a resolución completa con lo que solo veo un trozo del video, que muevo de un lado a otro sin problemas (el video es 1920x1080 y mi pantalla 1600x1050, por lo que no cabe entero) o bien pongo en el quicktime que se adepte a la pantalla completa, y sigue reproduciendo siempre con toda fluidez.

Saludos,

Àngel.

Predeterminado

Cita Iniciado por AngeldeMS Ver Mensaje
    Hola,

Pues yo puedo comentaros que reproduzco el video sin problema, sin tirones en un PC (eso si, de última generación),
    La verdad es que a lo mejor me he pasado con la afirmacion yo tengo un core 2 duo con 4gb de ram y no puede con los videos sin convertirlos

saludos

Predeterminado

Hola a todos, os cuento mis últimas averiguaciones:

Tengo un Macbook Pro, core2duo 2.4 y 4GB ram, el Quicktime que tiene instalado es la última versión, 7.6.2, y si lo reproduzco con este programa la imagen va a botes secuenciales, pero lo que he descubierto es que si reproduzco ese archivo.mov con VLC, va perfecto fluido. Lo he probado también en un PC de sobremesa con un procesador similar y con el VLC sin problemas, entonces, qué le ocurre al quicktime, puede ser que la compresión con la que trabaja la MKII esté dando un incompatibilidad con la vo. del quicktime. Evidentemente coincido con todos que para una futura edición en FCP lo convertiré todo a Apple Pro Res HQ. Que es lo adecuado.
    Un saludo a todos.

Predeterminado

Pues creo que voy a tener que revisar mi pc jajajajajaja por que no tengo narices a reproducirlo fluidamente.....

has comprobado si tienes la version pro de quicktime?????

saludos

Predeterminado

formatea la tarjeta con la camara....me daba el mismo problema con extreme iV de 8 gigas y despues de dar mil vueltas era eso. Porcierto van mucho mejor las transcent de 32 gb por 80€ que las sandisk de 16 gb 98 . Van 4 mb/s mas rapidas que las sandisk

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Maxroker, yo tengo un AMD 2 64 3600+ CON 4 Gb y los videos los veo a saltos. Con estas referencias y las del foro, ayer por la tarde le reté (mas bien le vacilé) a un vecino sobre su nuevo macbook pro, a que no era capaz de reproducir sin saltos un archivito de video de la MarkII y tengo que decir que el bichejo ese se puso a reproducir sin saltos a pantalla completa. Acto seguido abrió tres videos en tres ventanas al mismo tiempo, con el Quicktime y los reproducía los tres sin ningún salto aparente. Si no lo veo no lo creo. Ni que decir tiene que pagué yo las cervezas. Así que, revisa la configuración porque algo no has instalado. Creo que su S.O. es Leopard y no tengo ni idea de la versión del quicktime. Cuando le vuelva a ver le pediré mas explicaciones.

Predeterminado sobre el quicktime y el ordenador

Cita Iniciado por kalvin Ver Mensaje
    Pues creo que voy a tener que revisar mi pc jajajajajaja por que no tengo narices a reproducirlo fluidamente.....

has comprobado si tienes la version pro de quicktime?????

saludos

Hola, no se si va por mi o por quien la pregunta. En mi caso es el quicktime 7.6.2 version normal, nada de pro. NO estoy dispuesto a pagar salvo que pueda editar nuestros mov. de forma nativa, sin conversiones.
    En cuanto a mi ordenador es un Mountain Core i7 (2,66 Mhz), Targeta Geoforce GTX 260, 6 GB. Ram y dos discos en Raid 0.
    Suave como la seda.
    Saludos,

Àngel

Predeterminado

Cita Iniciado por AngeldeMS Ver Mensaje
    NO estoy dispuesto a pagar salvo que pueda editar nuestros mov. de forma nativa, sin conversiones.
    Hola a todos,
    Ya existen unos cuantos hilos que hablan sobre este tema y todos acaban diciendo más o menos lo mismo y es lo siguiente.

La 5D2 graba vídeo en formato 1920 x 1080 pixels de resolución y 30 fotogramas por segundo usando un "codec" de vídeo conocido como H.264. Este códec tiene como objetivo permitir una alta calidad de vídeo en el mínimo espacio posible. Eso significa que comprime un barbaridad los vídeos.

Cuando desde nuestro ordenador (Mac o PC) queremos reproducir uno de sus clips, el procesador tiene un gran trabajo que es el de descomprimir a tiempo real, sus 30 fotos por segundo de 1920 x 1080 px y mostrarlo en un monitor a tamaño completo.

Ya se ha dicho que eso es sólo posible con equipos rápidos y no es de extrañar que un portátil actual pueda con ellos (pensad que la 5D2 también puede con ellos).

Si el clip está muy comprimido se necesita, como acabo de decir, mucho procesador pero poco disco duro: esos clips se graban a unos 40 mbits/seg. A fecha de hoy no es del todo imposible editar vídeo, con el programa que sea, en formato nativo H.264. Lo que ocurre es que ese formato no se creó para tales tareas, sino más bien para transmitirlo via web y similares, por lo que tiene sus limitaciones.

Por eso se ha dicho que lo ideal es convertir el H.264 original en otro códec que sea claramente editable como lo son el Apple ProRes 422 (mejor en versión HQ), el Apple Intermediate Codec o el DVCPRO.

Ocurre que estos otros codecs ya no son tan exigentes con el procesador de nuestro ordenador pero, por contra, generan archivos mucho mayores que los originales y, además, pasamos de 40 mbits/seg a 227 mbits/seg de bitrate. Esto significa que los clips originales de 40 pueden reproducirse fácilmente desde cualquier dispositivo USB. Sin embargo, los 227 pueden ser demasiados para determinados tipos de dispositivos.

Resumiendo, es imprescindible tener un buen procesador con su correspondiente RAM pero no nos olvidemos de disponer de ingentes cantidades de disco duro (20 GB = 12 minutos de vídeo) que sea rápido de lectura. Los "tirones" pueden provenir de ambos lados.

Para acabar, cuando se edita vídeo se suele tener la precaución de desactivar cualquier aplicación que pueda interferir en la reproducción fluida del mismo. Por lo que es aconsejable desactivar salvapantallas y similares.

Saludos.

Santi.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo