Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Tailandia & Vietnam... duda objetivos.

Predeterminado Tailandia & Vietnam... duda objetivos.

Hola, soy algo novato en esto de las Reflex...mi duda es la siguiente: acabo de comprar una 450D con un pisa y un tamron 18-270 VC. Todavía no los he recibido, así que quería saber si será necesario llevar el pisa (al que le puedo acoplar una lente 0,5X) y el tamron 18-270 VC?... o con el tamron puedo tener cubierto todas las necesidades?.
    El tema es aligerar peso... pero sin que pudiera echar de menos algo necesario.

Predeterminado

jaja bueno creo que si con el tamron no cubres todas las necesidades!!! jajajaja creeme que si. Nuuuunca uno es conforme ni con 2 lentes ni con 3. Puedes tener 5 lentes y siempre vas a 'pensar' que necesitas otro... a ese tamron 18-270mm yo le anaderia sin duda alguna, o el canon 35mm f2, o el canon 50mm 1.8 (ambos son lentes fijas).

Predeterminado Es lo que tenemos los novatos...

Daba por supuesto que cubriendo el pisa los 18-55 y el tamron los 18-270 valdría con el segundo... más o menos a pesar de mi "ignorancia" hasta ahí llegaba... la duda venía por lo de la Lente 0.5X que le puedo acoplar al pisa y que me permitiría poder hacer algunas fotos a plantas e insectos.
    Esa era la pregunta... hasta que en otro post, me han dejado claro que esa lente que me han vendido en el kit, la puedo usar de cenicero -poco más o menos-.

Predeterminado Para que te rías de nuevo...

Visto que con el pisa y la lente 0.5X que me han colocado no me vale...
    Necesito un macro, el canon 35mm f2 o el canon 50mm 1.8 que mencionas me cubrirían esas necesidades? (ya he visto un post en el que recomiendan el canon 100mm pero se me sube de precio).

Predeterminado

yo voy a malaysia dentro de poco y.... bueno, me llevaré un tamron 17-50 que tengo apalabrado aquí en el foro, pero en tu caso... teniendo ese todoterreno, el pisa ya lo tienes cubierto... lo que te comentan de una focal fija pues... la verdad, yo tengo dos o tres, y de las que comentas, el 50/1.8 y tio, para lo que vale y lo poco que pesa, yo me lo pienso llevar, hace unas fotos increíbles, de color, nitidez... y ese 1.8 permite hacer fotos sin flash con muuuuy poca luz... sinceramente, vale mucho la pena

Predeterminado

OK. El 50/1.8, después de lo comentado por Owen, y mirar algo más por el foro, ya había pensado en pillármelo nada más aterrizar.
    Aq he visto que algunos comentan que el tacto es algo plasticoso... pero vamos, supongo que yo no notaré nada...
    Tenía la duda de si podía necesitar un gran angular o algo así... pero ya he visto que ya me vale con el 18-270 para casi todo.

Predeterminado

pues el 50mm te va a encantar, ya verás, al principio te sientes un poco raro por el hecho de no tener zoom (hablo de mi experiencia, que ni soy profesional, ni llevo mucho tiempo en esto), las personas somos cómodas por naturaleza, y eso de tener objetivos con zoom pues te hace un poco vago...
    pero luego, jo! es que saca unas fotos geniales... colores, nitidez... no sé, parece que estén mas vivas, por decir algo... y luego te saca de muchos aprietos por el hecho de poder abrir tanto el diafragma, tengo fotos de mis colegas hechas sin flash y a pulso prácticamente de noche...
    y para retratos ni te cuento, genial... lo único que te diría es si puedes probarlo antes de irte de viaje, porque sino vas a ir un poco 'a ciegas', no está de más saber de antemano qué fotos deberías hacer con un objetivo y cuales con otro, que sino luego cuando vuelvas y las veas igual te dá un poquillo de rabia no habértelo currado antes...
    por cierto, lo que dices del tacto plasticoso y tal... cuando lo ves, tan pequeño, tan ligero, tan... parece de juguete... pero vamos, yo estoy enamorado de ese objetivo, hay 50mm de gama superior más pesados, más robustos y tal... pero yo de momento ni me los miraba

Predeterminado

Gracias. A ver qué tal... pero has dado en el clavo con un comentario:
    "..lo único que te diría es si puedes probarlo antes de irte de viaje, .."
    Precisamente recogeré la cámara mañana.... si todo va bien... y me voy el domingo. Pruebas, pruebas, pruebas... no tendré ni tiempo para hacer ni una..y sí, me da miedo que cuando vuelva compruebe que no he sabido usar nada... me parece que en el vuelo me empaparé el manual... y luego el experimento será con champán directamente.
    Pero bueno, es lo que hay, quién dijo miedo?

Predeterminado

tio, pues aún tienes algunos dias... no sé la experiéncia que tienes en fotografía, (en concreto en reflex, aunque sean de las antiguas analógicas) pero a no ser que ya lo tengas por la mano, yo de ti me ponía en casa con el ordenador al lado y me hartaba a hacer fotos 'tontas' en casa, y por la ventada, a probar los modos, a tirar en Av a diferentes diafragmas para pillarle el punto a lo de enfocar una zona y desenfocar otra, tirar en Tv con poca luz hasta que veas cual es el límite de tu pulso, o ya que tienes un todoterreno, ver si a la focal máxima tienes pulso suficiente o necesitas un trípode, etc. para que le vayas pillando el punto a la cámara, porque sino luego, en el viaje, no tendrás claro como tirar las fotos, y para no cagarla, acabarás tirando en automático y claro.... piensa que en el visor las fotos se ven, pero no lo suficiente para decidir este tipo de cosas...
    lo dicho: probar, probar, probar...

y lo demás... a disfrutar del viaje!! yo ya estoy contando los dias para largarme a singapur y malaysia!!!! igual también subimos hasta tailandia... quien sabe!

Oviedo de nacimiento,Granada de adopción y en Jaen mi corazón.

Predeterminado

Buenas.
    Yo cuando fuí llevé un angular y un tele,así con el tamron te vale. Buena idea el 50 1.8,cómpratelo allí. Un consejo,en Bangkok regatea aún en centros comerciales,pide factura que luego en el aeropuerto te devuelven el IVA.
    Píllate un polarizador!!!!!
    Lleva MUCHAS tarjetas,discos duros,portatil..... Vas a hacer miles de fotos.
    Por cierto a qué zonas vas?

Predeterminado

lolorv: lo del polarizador... por qué lo dices? yo lo tengo para mi tamron 17-50 pero quizá por pereza o por falta de conocimientos no suelo ponerlo... lo dices porque allí habrá mucha luz y puede ir bien para los cielos?

Oviedo de nacimiento,Granada de adopción y en Jaen mi corazón.

Predeterminado

Cita Iniciado por flyingdario Ver Mensaje
    lo del polarizador... por qué lo dices? lo dices porque allí habrá mucha luz y puede ir bien para los cielos?
    Efectivamente,hay mucha luz y los cielos quedan lavados sin el.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo