Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Mi primera duda, ¿diafragma?

Predeterminado Mi primera duda, ¿diafragma?

Buenos días, cuando me presenté comenté que soy totalmente principiante, que jamás había tenido una cámara de estas en la mano.
    Ayer por fin me llegó la 1000D y ahora viendo un vídeo de un curso que me pasaron, hablan de la velocidad y del diafragma. Hay que dejar el dibujo del cuadrado justo debajo del 0 para que la luz sea la exacta, pero cuando habla del diafragma... el objetivo que yo tengo, el 18-55mm no tiene la ruleta que muestra en el vídeo (también es una cámara Canon) ni la ruleta por detrás de la cámara. Entonces de momento sólo puedo regular la luz a través de la velocidad de obturación, no por el diafragma.
    Seguro que será una pregunta muy de principiantes, pero me gustaría empezar por ahí, de dónde puedo ajustar la luz con el diafragma? Gracias.

Predeterminado

Los conceptos de velocidad y apertura son los más básicos de la fotografía. Si antes que esta réflex has sido poseedor de una cámara más pequeña (bridge, de bolsillo, etc.) seguro que has tenido que lidiar con velocidades y aperturas, pero es posible que no te hayas dado cuenta, por el simple hecho de que las máquinas ya te hacen los cálculos de forma automática.

Hay algo muy importante, que hay que entender cuando uno se mete a fotógrafo: a tu sensor debe llegar la luz justa, ni menos, ni más de lo debido. La luz justa para que las formas queden definidas, ni claras ni oscuras. Para ello, y para regular esa luz equilibrada, contamos con dos recursos que se complementan:

1. Apertura del diafragma, una cortilla circular de 5 ó 7 aspas, que se abre más o menos según queramos a través del dial que tenemos cerca del dedo índice de la mano derecha. Si la abrimos mucho (p. e. f/3.5) entra más luz, y si la cerramos (f/22) entra menos.

2. Velocidad del obturador, otra cortilla que se abre un fracción de segundo cuando le damos al botón, y que también se controla con el dial. Si la abrimos rápido (1/1000), entra poca luz, y si la dejamos abierta un poco más (1/30), entra mucha.

El equilibrio de estos dos factores, velocidad y apertura, es lo que te permite controlar esa luz que llega al sensor, y en modo manual podemos ver a través del visor un fotómetro que nos indica el equilibrio que hemos de buscar. Cuando la flecha se halla en un punto medio, podemos estar seguros de que la foto saldrá equilibrada de luces.

Predeterminado

Cita Iniciado por patxintxi Ver Mensaje
    Seguro que será una pregunta muy de principiantes, pero me gustaría empezar por ahí, de dónde puedo ajustar la luz con el diafragma?
    Me ciño a tu pregunta.

En la 1000D sólo hay un dial para controlar los dos factores.

Si le das al dial, siempre en modo manual, creo que te varía la velocidad.

Para controlar el diafragma, busca un botón que queda a la altura de tu pulgar, con el dibujo de +/-, y apretando ese botón gira al mismo tiempo el dial. Ahí está el truco.

En otras cámaras este proceso es mucho más sencillo, qué le vamos a hacer.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Yo seré más escueto... punto 1 y punto 2 http://www.canonistas.com/foros/1000...eos-1000d.html
    There's more to the picture than meets the eye
    Hey hey, my my...
    Mi flickr

Predeterminado

Vaaale, ya lo he visto, creo. Por lo menos he conseguido que se mueva la f de valor. Yo no sé por qué estaba venga a pensar que lo que tenía que mover era el ISO, que tampoco sé qué es....

Predeterminado

El ISO es la sensibilidad que se le otorga al sensor, es decir, una medida de su sensibilidad. También es importante en la captación de la luz. Mientras más grande sea el número, más luminosas van a ser las fotos, pero habrá más ruido, es decir, más grano. Antiguamente, este ISO era fijo según qué película metías en el carrete (se hablaba normalmente de 100 ASA, y los profesionales usaban 200 ASA o más).

Predeterminado

El manuallllll ese gran desconocido del foro.

Predeterminado

ains..............y despues hay gente q se queja, cuando compra un producto y no trae un manual en español..........
    el manual es una buena lectura para las noches, antes de dormirse...............

Predeterminado

Cita Iniciado por patxintxi Ver Mensaje
    Vaaale, ya lo he visto, creo. Por lo menos he conseguido que se mueva la f de valor. Yo no sé por qué estaba venga a pensar que lo que tenía que mover era el ISO, que tampoco sé qué es....
    Estudia bien esos tres conceptos antes de nada, luego será todo un poco mas claro.
    El diafragma a parte de quitar o aumentar la luz juega un papel importante en la profundidad de campo.
    La velocidad es la que te congela una foto de algo en movimiento o te la saca borrrosa, pero tambien se consigue unos resultados muy bonitos en funcion de la velocidad, por ejemplo una fuente casí siempre sale mas bonita con el agua borrosa.
    El ISO es un recurso para cuando tiene poca luz y no puede jugar demasiado con la apertura y velocidades, siempre se paga con menor calidad de imagen con los ISOs altos.

Todo esto a groso modo, es para que arranque con una pequeña idea.

Después tiene el procesado de los RAW que esto ya es mas complicado de explicar, puedes tirar en JPG para controlar un poco la camara y después ve probando con los RAW para abrir otro gran mundo de posibilidades.
    Ten en cuenta que para obtener muy buenos resultados tendrás que dominar los RAW.
    Todo poco a poco.

Saludos
    Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.

Predeterminado

Y sobre todo...... leer, leer y leer, y si puede ser.... comenzar por el manual y los conceptos por San Google.

Predeterminado

Gracias a todos.
    Se que hay que leer el manual, en un principio pensé que con sólo los vídeos podría hacer mucho, pero ya veo que no, me voy a leer y releer el manual, espero que sirva

Predeterminado

El sensor recoge una cantidad de luz determinada que pasa por el objetivo,ya sabes,foto oscura,clara etc.
    Esa cantidad de luz la regulamos con:
    1.la duración en tiempo que está abierta la cortinilla dejando pasar la luz 2
    2.con el diafragma del objetivo que puede estar más abierto o cerrado
    3. la sensibilidad del sensor,el ISO

las más importantes por el efecto que producen en el resultado final de la foto son 1 y 2.Cuanto más esté abierto el iris o diafragma,más luz entra por el objetivo y menos tiempo de exposición en el sensor necesitarás y viceversa.

Así que con una combinación de esas 3 cosas regulas la luz que capta la cámara para que sea la correcta y para ello cuentas con la ayuda del fotómetro que mide la luz ,el histograma que hace una representación gráfica y el LCD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo