Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Mi primera duda, ¿diafragma?

Predeterminado Mi primera duda, ¿diafragma?

Buenos días, cuando me presenté comenté que soy totalmente principiante, que jamás había tenido una cámara de estas en la mano.
    Ayer por fin me llegó la 1000D y ahora viendo un vídeo de un curso que me pasaron, hablan de la velocidad y del diafragma. Hay que dejar el dibujo del cuadrado justo debajo del 0 para que la luz sea la exacta, pero cuando habla del diafragma... el objetivo que yo tengo, el 18-55mm no tiene la ruleta que muestra en el vídeo (también es una cámara Canon) ni la ruleta por detrás de la cámara. Entonces de momento sólo puedo regular la luz a través de la velocidad de obturación, no por el diafragma.
    Seguro que será una pregunta muy de principiantes, pero me gustaría empezar por ahí, de dónde puedo ajustar la luz con el diafragma? Gracias.

Predeterminado

Los conceptos de velocidad y apertura son los más básicos de la fotografía. Si antes que esta réflex has sido poseedor de una cámara más pequeña (bridge, de bolsillo, etc.) seguro que has tenido que lidiar con velocidades y aperturas, pero es posible que no te hayas dado cuenta, por el simple hecho de que las máquinas ya te hacen los cálculos de forma automática.

Hay algo muy importante, que hay que entender cuando uno se mete a fotógrafo: a tu sensor debe llegar la luz justa, ni menos, ni más de lo debido. La luz justa para que las formas queden definidas, ni claras ni oscuras. Para ello, y para regular esa luz equilibrada, contamos con dos recursos que se complementan:

1. Apertura del diafragma, una cortilla circular de 5 ó 7 aspas, que se abre más o menos según queramos a través del dial que tenemos cerca del dedo índice de la mano derecha. Si la abrimos mucho (p. e. f/3.5) entra más luz, y si la cerramos (f/22) entra menos.