Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Duda para procesar con DPP

Predeterminado Duda para procesar con DPP

Hola a tod@s:
    Estoy haciendo los primeros procesados en raw con el DPP, después de haber seguido varios tutoriales hechos por Vampiressa me he decantado por la siguiente forma de procesar de la cual me gustaría que me comentarais si es correcta.
    Después de los distintos valores hasta donde me parecen que quedan correctos, como valores me refiero a nitidez, tono, saturación, equilibrio de blancos...
    pero me encuentro con el problema de que alguna de ellas tienen mucho ruido, y la duda que tengo es que hasta ahora las convierto a jpeg al tamaño que necesito y una vez convertidas las abro con el PS y les paso el noiseware con cual doy el procesado por terminado pero mi duda es si haciendo esto tengo pérdida de calidad, no sé si una vez procesada la foto con el DPP debería hacer convertir directamente a PS desde al aplicación de este y trabajar la foto en TIFF para luego convertirla a jpeg. ¿Lo estoy haciendo bien o hay otras alternativas?
    Otra de las dudas que tengo es saber como hacéis cuando teneis un montón de raw´s y quereis elimininar muchos de ellos ya que no son válidos para procesar sin necesidad de tener que eliminar uno a uno. Yo estoy utilizando la marca de verificación para marcar con los que me quiero quedar y luego elimino el resto pero seguro que alguno de vosotros tiene un método mucho más eficaz.
    Gracias y saludos a todos.

Predeterminado

Yo abro el Raw en DPP porque me gusta su punto de nitidez y su reduccion de ruido. Alli mismo le controlo los quemazones, el equilibrio de blancos y zás!, volando a Photoshop. En PS recorto, paso a blanco y negro, hago las capas de ajustes, filtros, bla, bla... y guardo en PSD (solo si la foto lo merece por x razones), y saco por fin los jpegs finales.

Una vez en jpeg ya no se toca ni se abre ninguna otra vez. Si hiciera falta un ajuste de ultima hora, busco el PSD o empiezo de nuevo.

Predeterminado

Cita Iniciado por ferlorente Ver Mensaje
    Yo abro el Raw en DPP porque me gusta su punto de nitidez y su reduccion de ruido. Alli mismo le controlo los quemazones, el equilibrio de blancos y zás!, volando a Photoshop. En PS recorto, paso a blanco y negro, hago las capas de ajustes, filtros, bla, bla... y guardo en PSD (solo si la foto lo merece por x razones), y saco por fin los jpegs finales.

Una vez en jpeg ya no se toca ni se abre ninguna otra vez. Si hiciera falta un ajuste de ultima hora, busco el PSD o empiezo de nuevo.
    Hola ferlorente una duda más una vez procesado lo que tu quieres ¿pasas directamente con el archivo abierto de dpp a Photoshop en formato TIFF(creo recordar que es la compresión que utiliza DPP), o guardas los cambios con el dpp y luego abres este mismo archivo con Photoshop o en su caso ACR y lo trasladas a Photoshop?
    Saludos nuevamente.

Predeterminado

Acabo de leer el post de vampyressa del casamiento entre DPP y PS con lo que en principio me voy a quedar con el procesado que estaba utilizando porque es lo que por aquí se comenta.
    http://www.canonistas.com/foros/dpp/...photoshop.html