Última edición por Baja Voluntaria 43570; 09/04/16 a las 10:30:49
Pues creo que las razones te las has dado tu mismo. Pero tampoco creas que el cambio va a ser la panacea. Las Sony han avanzado muchísimos enteros en estos años. Además el bagaje de Minolta les ha dado muchos enteros.
CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII
Sony es una marca increíble con muy buenos productos, pero es lo que tú dices, la disponibilidad de todo tipo de material, la escasa variedad en comparación a canon y su precio más elevado hace de Sony una marca menos atractiva.
En mi caso (primero compré una 350D), porque era la única sobre la que habían anillos adaptadores de objetivos analógicos de M42 y así podía utilizarlos.
Salu2
Por que no te esperas a final de Septiembre??
En sept. sony va a sacar nuevas camaras, por lo vsito pueden ser muy buenas, ten en cuenta que sony lleva 2 años con las reflex, carl-zeiss y tamron estan haciendo muchos nuevos objetivos para sony + los los G que esta haciendo sony, en poco tiempo pueden ser muy competitivos, y con el cuerpo estabilizado!!
Es verdad que los objetivos son muy caros y no tienen mercado de 2ª mano....... y tambien que canon podria sacar una camara estabilizada, por lo menos se habla de eso...
Por ahora esta claro que canon y Nikon son apuestas seguras, pero es que a mi me atrae mucho tener un 30 1.4 estabilizado, 17-50 2,8, 50-150 2,8, 10-20 etc
saludos
Pues si yo a día de hoy me plantease dejar Sony, lo haría para moverme a Nikon más que a Canon.
Última edición por Baja Voluntaria 43570; 09/04/16 a las 10:31:14
Si el presupuesto para el cuerpo es ajustado, quédate en Cánon. Ahora si piensas en gastarte algo más de pasta, si te recomiendo Nikon. me parece que las D90, D300 y sobre todo la D700 son más interesantes que sus supuestas competencias en Canon, sobretodo en cuanto al autoenfoque y a la medición de luz.
Si estás pensando en el sector de la D40 o D60, te recomiendo canon. No me hace especial gracia la falta de motor de enfoque.
Lo cierto es que en los dos últimos años conozco al menos de 8 casos de gente que ha dejado Canon por Nikon, y me refiero a gente que tenía 1D y 5D. Ninguno se ha arrepentido, sobre todo los que cambiaron a D700 y D3
Yo estoy cada vez más cerca de comprarme una Nikon pero sin dejar Canon de lado y en tu lugar, de pasarme de Sony a otra cosa, me pasaría a Canon porque precisamente las cosas que mencionas que echas de menos en Sony no te las va a solucionar Nikon, que tiene excelentes cámaras (D700) y lentes (hay un cierto zoom gran angular que nadie menta pero todo el mundo conoce...) pero sigue siendo una marca de menor presencia y expansión.
Orangelo
Mi galería de flickr
Sony lo malo que tiene es que los objetivos son sumamente caros si buscas calidad, y muy poco donde elegir. A día de hoy, si emprezara de cero probablemente me cogería Nikon; ahora, teniendo equipo canon de mucha calidad ni me lo planteo. Esto es cuestión de etapas, canon volverá a ponerse a la cabeza, y después Nikon u otra... en fin, cambiarse así como así es puro consumismo.
Es mi opinión.
Saludos.
Parece ser que Sony va a sacar una nueva serie de sensores que van a ser la pera en custion de ISO. A ver que pasa!
CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII
Marcadores