Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: compactflash vs sdhc

Predeterminado compactflash vs sdhc

pues eso, que diferencias hay , es de lo poco que no me gusta al haberme decidido por Canon relex .

son mas caras y mas dificiles de encontrar , ademas que si fueran sdhc , se podrian usar micro sdhc (que es lo que yo hago con mis compactas , ixus 100is y Nikon L15).

son realmente mas rápidas que las sdhc clase 6 ?
    que alguien me ilumine un poco .
    gracias.

Predeterminado

Buenas,

Las CompactFlash son siempre mas rapidas.

Te voy a poner dos ejemplos de las compañías mas famosas Sandisk y Lexar:

Las Sandisk Extreme III (las mas rapidas de Sandisk), transfieren 30Mb/sg en las CompactFlash, mientras que en las SDHC transfieren a 20Mb/sg

(Sandisk ya ha sacado en CompactFlash las Extreme IV a 45Mb/sg)

Lexar tiene por su parte la gama Professional que transfiere en las SD a 133x, mientras que en las CompactFlash a 300x.

Creo que estos datos ya te deberian dejar claro cual es mas rapida. Como ultimo comentario, añadir que no he visto ninguna MicroSD de Clase6, la mayor que he visto es Clase4.

Salu2 //
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

¿Difícil de encontrar una compact flash?...

Predeterminado

mira chinostra, la sdhc de 8gb y clase 6 que compré hace unos días en tienda física en España , y lo mejor el precio . además si no la quieres de clase 6 y te conformas con clase 4 tienes una kingston de 8gb por 17,40 euros tambien en tienda fisica española .

cuando tenga un lector de tarjetas compactflash hare pruebas reales de lectura y escritura con un programa llamado "crystal disk mark" y veremos sus velocidades reales .

con las puebas que he hecho a sdhc de distintas capacidades y velocidades o clases , no hay gran diferencia de echo creo recordar que algunas clases 2 eran más ràpidas o igual que algunas clases 4 . tendría que mirarlo otra vez por que hablo de memoria . muchas veces las velocidades de lectura o escritura son puro reclamo de publicidad y suelen marcar la velocidad de lectura que es la más rápida (la escritura es más lenta) y la que menos nos interesa.

trantorrr, me refiero a que una memoria sdhc la tienes hasta en una libreria o tienda de souvenirs , cosa que no ocurre con las compactflash , incluso en tiendas de informática o en alguna tienda de fotos pequeña te tienen que encargar la memoria flash para que vayas en unos dias a por ella , solo me referia a eso , a una eventual urgencia fuera de tu cuidad .

pd: cuando tenga tiempo , ganas y un lector de compactflash , hare una prueba para ver la velocidad real de lectura y escritura de esta dos tarjetas compact flash y si merece la pena pagar más por la sandisk .
    .
    Última edición por jaosapu; 25/07/09 a las 02:43:15

Predeterminado

aqui pruebas de velocidades SDHC y CF http://www.canonistas.com/foros/estu...de-marcas.html