Iniciado por
Jordito
La norma siempre dice que hay que recomendar Manfroto. Son MUY buenos, pero lo malo es que estos son caros y encima hay que comprar el cabezal a parte (que cuesta tanto como el trípode)
Pero últimamente hay en el mercado opciones más economicas que dan muy buenos resultados. Yo tengo un Slick (sip, marca superdesconocida) pero esta muy bien. Tambien he visto Benro, en Casanova, que tienen superbuena pinta.
Nota, NO TE FIES de los de plástico que venden en Fotoprix y similares. Son lo peor.
Precio estimado de un buen trípode para tu cámara: sobre unos 170 - 200€
Lo que tienes que mirar en un trípode, es que tenga una altura máxima aceptable, y que una vez subido a su altura máxima, si aplicas presión sobre la rótula con la mano, no se cimbree como un bambú. Debe ser sólido.
Si además, permite altura mínima por debajo de 30 cm. etc, mejor (pero esto solo te será interesante para fotografia macro)
Lo del peso es interesante, pero suele ir reñido con lo anterior.
Que tenga cierres rápidos en lugar de rosca tbien es interesante.
Por último, el cabezal debe permitir todos los movimientos y oscilaciones posibles. Por eso las rótulas són las más versátiles (aunque a mi no me gustan especialmente)
Saludos
Yo uso un Giottos 9360 y la verdad que es una maravilla, los cierres son de rosca, pero para mi gusto mucho mejor que los de palometa, ni un cuarto de vuelta y estan completamente fijos, sin hacer ningun esfuerzo, rapidisimos, y ya puedes hacer presion que no se cierran, eso si, no son los tripodes mas caros, pero tampoco los mas baratos, a partir de 100 euros uno en condiciones, mas la rotula a parte, que en mi caso tambien uso una de la misma marca, y el resultado es inmejorable
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Marcadores