Suelen ser más luminosas y mucho más nítidas. Yo creo que sacan hasta mejores colores...
Personalmente, creo que un 50 fijo debe estar en toda bolsa de fotógrafo. Permite hacer fotos que pocos zooms (y muy caros) permiten.
Salu2
Me gustaria saber las ventajas de montar focales fijas. Se que con ellas hay que moverse y los encuadres se perfeccionan. Pero por ejemplo, una focal 105 fija como que no lo entiendo demasiado.
Saludos
Suelen ser más luminosas y mucho más nítidas. Yo creo que sacan hasta mejores colores...
Personalmente, creo que un 50 fijo debe estar en toda bolsa de fotógrafo. Permite hacer fotos que pocos zooms (y muy caros) permiten.
Salu2
Cada vez tengo más trastos...
Totalmente deacuerdo.
Un 50 mm 1.8 como opcion economica (de construccion, que no de calidad fotografica) o un 50 mm 1.4 (mejor opcion en todo) es casi casi "imprescindible"
Saludos.
Un 105 fijo es un objetivo excelente para retratos. El hecho de que sea fijo, tiene la ventaja de que seguramente es más luminoso que un zoom que tenga esa focal (número f más pequeño). Eso hace que puedas difuminar más el fondo y des un toque de calidad extra al retrato.
Otra cosa que no es ley pero es muy problable, es que en el fijo, la textura de la parte desenfocada -lo que llamamos el bokeh- sea más agradable a la vista que en el zoom, que suelen ser más bastos en este sentido.
Además, el 105 fijo seguro que es más pequeño y ligero que el zoom equivalente con la misma luminosidad, y más discreto.
Hay muchas ventajas en los fijos.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
gracias por las respuests. Queda claro pues que fijos de focales largas son para tareas muy especificas como por ejemplo retratos.
Sí, cada tipo de focal se emplea para una tarea distinta, pero concretamente en los retratos no tienen necesariamente que emplearse focales altas, aunque es verdad que se hacen muchos con estas focales, creo que la mayoría.
En este post expongo mi opinión al respecto:
http://www.canonistas.com/foros/tele...ml#post1601356
Marcadores