Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Horizonte caído.

Unhappy Horizonte caído.

Aprecio en mis fotografías, tomadas a través del visor, que el horizonte se ve caído a pesar de ajustar lo mejor posible los puntos de enfoque con el horizonte.
    He realizado, nuevamente, otras tomas con trípode y más de lo mismo.
    Después lo intenté con Live View y observo que no se corresponden el horizonte mostrado con Live View y el observado a traves del visor.
    ¿ Es posible corregir ese desfase que observo correcto en Live View y defectuoso mediante el visor ?.
    ¿ Es necesario acudir a servicio técnico o es posible corregirlo uno mismo ?.
    El objetivo es EF-S 17-85 mm 1:4-5.6 IS USM.
    La cámara, con el Kit de objetivo, la adquirí en el C.I. y tiene dos meses de uso.
    Agradezco comentarios. Un saludo a todos.
    JARTQUE. 50D+BG-E2N+EF-S 17-85 F4-5.6 IS USM+EF 50 F1.8 II+SIGMA 18-250 F3.5-6.3 DC OS HSM. http://www.flickr.com/photos/jartque/

Predeterminado

pon unas fotos, para poder opinar sobre algo concreto.

Predeterminado

Es estraño lo que comentas, yo tengo una camara igual desde hace meses y no me pasa nada de eso, pero vendria bien el ver algunas fotos

Predeterminado

Es algo extraño lo que comentas pero puedes mejorarlo si cambias la pantalla de enfoque como muchos de por aquí lo han hecho.
    50D - EF50 mm f/1.8 - -Pisapapeles -Peleng -Trípode Manfrotto -MochilaLowerproy archiperres.... Mi Galeria

Predeterminado

Cita Iniciado por hombre_de_hielo Ver Mensaje
    Es algo extraño lo que comentas pero puedes mejorarlo si cambias la pantalla de enfoque como muchos de por aquí lo han hecho.
    "hombre de hielo": No entiendo lo que me dices de cambiar la pantalla de enfoque como muchos de por aquí lo han hecho. ¿ Podrías explicarte ?. Ante todo agradecerte tus comentarios.
    Subiré unas fotos para mejor explicación por mi parte.
    JARTQUE. 50D+BG-E2N+EF-S 17-85 F4-5.6 IS USM+EF 50 F1.8 II+SIGMA 18-250 F3.5-6.3 DC OS HSM. http://www.flickr.com/photos/jartque/

Predeterminado

Comruébalo, asegúrate. Si está mal, al SAT (para eso está la garantía).
    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Si la máquina está bien ajustada, la visión de liveview y la del visor deberían ser casi idénticas, con la única diferencia de que con liveview la imagen es un poco mayor (el visor solamente recoge un 95% de la imagen que recibe el sensor). Nada debería justificar un desalineamiento entre imagen en el visor y fotograma capturada, salvo un problema de ajuste de espejo o pentaprisma. Piensa en pasar por el SAT.

En cualquier caso, alinear horizonte por los puntos de enfoque no es ciencia exacta, para eso van mejor pantallas de enfoque especiales, que en la 50D son intercambiables, como la EF-D (de serie incorpora la EF-A). Si buscas por ahí encontraras información, como esta en el foro http://www.canonistas.com/foros/opti...-s-y-ef-d.html

Saludos,
    Canon EOS R7, RF-S 18-150, EF-S 10-18

Predeterminado

Siento no haberte podido anteriormente pero JordiC creo que te ha aclarado el tema.
    Si sigues teniendo dudas sube una foto.
    50D - EF50 mm f/1.8 - -Pisapapeles -Peleng -Trípode Manfrotto -MochilaLowerproy archiperres.... Mi Galeria

Predeterminado Comprobaciones de horizonte caído 50D.

Cámara sobre tripode y Live View con cuadrícula activada. Los puntos de enfoque más distantes horizontalmente se alinean perfectamente con un elemento horizontal debidamente enfocado. Cierro Live View y observo los puntos de enfoque anteriormente indicados fuera de horizontal.
    La imagen tomada en Live View muestra los puntos de enfoque debidamente horizontales; pero la imagen tomada a través del visor muestra una ligera, pero evidente, caída. Se evidencia un problema de concordancia entre ambos elementos, mostrándose como defectuoso el visor.
    No envío fotografías porque no aclaran lo expuesto. La apreciación debe hacerse en la propia cámara observándo los dos enfoques alternativamente. La foto tomada con el visor se ve caída y la tomada en Live View no.
    En fín, al SAT que está en garantía. Intentaré que me cambien la cámara pues desde Canarias creo que el plazo de entrega puede ser considerable.
    No me queda más que agradecer los valiosos comentarios de:
    hombre_de_hielo, JordiC, sjlopez, benjamin y Vikie; a la vez que les pido disculpas por no haber respondido con mayor prontitud a sus comentarios.

Predeterminado

La imagen que muestra un visor electrónico, como la pantalla LCD, se corresponde con la que capta el sensor, no así la imagen que se ve a través de un visor óptico, que tiene unos errores que dependen de las tolerancias de fabricación, que en las cámaras reflex son bastante elevadas. El hecho de que la imagen captada por el visor sea inferior a la imagen real ¿no te hace sospechar nada? Nos han vendido el sistema reflex como el summun de la perfección cuando no es sino un sistema con múltiples problemas y este es uno de ellos, lo que ve el visor no es lo que ve el sensor.
    Saludos,

Predeterminado IN-Tolerancias de ajuste del visor 50D.

Mabradi:
    Sospecho que el visor de mi cámara se montó al última hora del turno de trabajo y quedó como quedó.
    Si el ajuste de calibración fuera una operación sencilla me planteaba hacerla yo mismo; pero me temo que la calibración deberá hacerse sobre una visión aumentada en algún patron de base.
    La caída es importante y ninguna foto tomada a través del visór, en la que se muestre el horizonte, queda bien. Para trabajar cámara en mano prefiero el visor. Sobre trípode me arreglo con Live View. Y, claro, uno no lleva siempre trípode; por lo que los horizontes quedan traicioneramente caídos.
    ¿Que remedio?. Al SAT o cambiarla por la garantía del C.I.

Predeterminado

Cita Iniciado por JordiC Ver Mensaje
    Si la máquina está bien ajustada, la visión de liveview y la del visor deberían ser casi idénticas, con la única diferencia de que con liveview la imagen es un poco mayor (el visor solamente recoge un 95% de la imagen que recibe el sensor). Nada debería justificar un desalineamiento entre imagen en el visor y fotograma capturada, salvo un problema de ajuste de espejo o pentaprisma. Piensa en pasar por el SAT.

En cualquier caso, alinear horizonte por los puntos de enfoque no es ciencia exacta, para eso van mejor pantallas de enfoque especiales, que en la 50D son intercambiables, como la EF-D (de serie incorpora la EF-A). Si buscas por ahí encontraras información, como esta en el foro http://www.canonistas.com/foros/opti...-s-y-ef-d.html

Saludos,
    Gracias de nuevo JordiC:
    Siguiendo tus consejos leí en el foro el cambio de pantalla de enfoque estandar EF-A por la EF-D con cuadrícula de cuatro tercios. Creo que no enviaré la cámara el servicio técnico y si cambiaré la pantalla de enfoque. He visto en los videos que el cambio es una operación sencilla y ganaré precisión en el nivelado del enfoque para las lineas de horizonte.
    Es de gran ayuda contar con expertos consejos como los recibidos en mi consulta.
    Intentaré conseguir la pantalla en Canarias porque pedirla a Península "penaliza" en aduana tanto como el precio del producto. Ya me pasó con un pedido que hice a Fotoboom. Problema de la aduana Canaria no de Fotoboom. No entiendo que la aduana Canaria cargue unas tasas. ¿No somos igualmente territorio español?. Yo creo que si por lo que esas tasas aduaneras sobran.
    Bueno JordiC disculpa mis divagaciones. Gracias por tus comentarios.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo