con los moviles he oido alguna vez lo de meterlos en un cuenco con arroz. para que se absorba toda la humedad.
suerte con el equipo
esta mañana se me ha caido la cámara al río mientras hacía fotos a unas cascadas, la he sacado antes de que llegase al fondo pero se ha sumergido completamente durante uno o dos segundos(en mi juventud fui portero de fútbol y aún me quedan unos pocos reflejos).
Los que seáis creyentes rezad, ahí la tengo con los sobres de silicat y en cuatro o cinco días probaré a enchufarla, menudo disgusto me he llevado. Mañana me dejan una Nikon D300 mientras se seca mi querídisima 40D, espero que no me guste demasiado (vamos a echarle un poco de humor, aunque sea negro). Gracias por vuestros ánimos![]()
con los moviles he oido alguna vez lo de meterlos en un cuenco con arroz. para que se absorba toda la humedad.
suerte con el equipo
Si arroz sumerjela en un bote lleno de arroz, y dejala varios dias.
El arroz absorbe la humedad.
Suerte.
Mi equipo:
Canon 5D MArk III + Canon 7D
Canon 70-200 II IS USM + Canon SIgma Art 85 mm + Canon 24-105 L
Prefiero evitar el arroz por todo el polvillo que suelta, confío más en la química en este caso. De todas maneras os lo agradezco. En unos días sabré el resultado![]()
Lo siento de verdad, espero que se arregle. Si te sirve de consuelo yo una vez le eché todo un café largo al móvil y se medio cortocircuitó, pero lo dejé secar varios días y siguió funcionando sin problemas.
Upps, que mal.
Esperamos y te soporte, a un compañero de este foro le paso algo similar, hojala y tengas la misma suerte.
http://www.canonistas.com/foros/40d/...umergible.html
No olvides contarnos como le fue, asi todos conocemos más a nuestra negrita.
Saludos.
Jorge Escamilla García
Última edición por jorg.e.g; 22/08/09 a las 23:16:41
Mi portatil se mojó completamente y le di por perdido. Le sequé durante al menos una hora con un secador de pelo y despues esperé un día. Os estoy escribiendo desde él ,el unico fallo, la tecla del numero cuatro, y eso que cuando me pasó hacía unos ruidos...que no veais...
Suerte cuando seque, la verdad es que es una lotería. Por cierto, ¿ que cristal llevabas puesto?
Animo y mucha suerte.
Saludos...
EOS 5D mk2 X100 BE y cacharros varios.
Vaya tela!
aunque no seas amigo del polvillo podrias probar con tiza (de las de toda la vida) para escribir en la pizarra, tienen una capacidad mas que sorprendente para atrapar humedad, no tendrias que ponerlas en contacto con la camara, bastará con que estén dentro de un sobre para cartas cerca de la maquina guardaditas dentro de una caja.
con este sistema recuperé un movil que estuvo sumergido el tiempo que se tarda en bajar por escaleras 2 pisos... un par de dias con el remedio del abuelo y todo funcionó ferfectamente.
actualmente tengo un par de tizas dentro de mi caja de herramientas para que no se oxide ni la 10-11
espero te pueda servir.
Un saludo.
Con el calor que hace estos dias, si puedes, lo mejor es dejarla al sol para que se caliente y así se evapore toda la humedad interior y no circuite nada cuando intentes volver a encenderla
Suerte
Sí, estaba encendida, y mientras la sacaba del agua ya le estaba quitando la batería. Voy a ratos, algunos pienso que tendré suerte, pero por si acaso ya me estoy mentalizando para el fatal desenlace.
Gracias por vuestros consejos y opiniones; en cuatro o cinco días ya os comentaré.
Mientras resucita tu 40D, si vienes a Malagatienes a tu disposicion mi 50D . Es lo menos que podemos hacer
![]()
P.D.Que alguien le quite la Nikon, el lado oscuro es muyyyy fuerte.
Última edición por virto; 22/08/09 a las 23:44:02 Razón: lei y escribi muy rapido
Marcadores