Pues yo sientiendolo mucho el dia 17 no puedo, no salgo de currar hasta las 10PM, si por lo que sea se traslada al 24, ahi si que me apunto.
Salud2..
Bien, en este capítulo nos vamos a ver estrellas a la Ermita de San Isidro en la localidad de El Boalo que está en la zona norte de la Comunidad de Madrid a unos 55 km de la Puerta del Sol. El sitio es accesible con vehículo sin ningún problema.
Como este tipo de quedada es muy susceptible de estropearse por motivos meteorológicos, la convoco en dos días.
El primer y ÚNICO día será el 17/10/09 a las 18:00 horas.
Si se tuviese que suspender por mal tiempo, entonces (y sólo en este caso), automágicamente, se pasaría al 24/10/09 a la misma hora.
Es decir, por si no ha quedado claro. Sólo haremos la quedada un día, que será el 17/10/09 y en caso de que no se pueda ir porque haga mal tiempo se trasladará la quedada al día 24/10/09.
Llegar al sitio es muy sencillo, así que en un primer momento quedamos allí. Toda la información de cómo llegar desde Madrid en este link.
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
Si no conseguís descargar el fichero de Megaupload o no sabéis como hacerlo mandadme un privado.
Gracias a Canopus contamos con un telescopio para hacer más atractiva la quedada. Intentaremos que sean dos.
Si alguno de los que os apuntéis tenéis también un telescopio que podáis llevar, pues mejor que mejor.
Listado de cosas a llevar aparte del trípode la cámara y los objetivos.
- Ropa de abrigo. Pensad que estaremos de noche a 1.175 metros de altura así que casi seguro que hará frio. Toda la ropa que echéis será poca.
Es mejor vestirse con muchas capas que un solo abrigo muy grueso.
- Botas.
- Comida, bebida, postre y café. Mucho café y a ser posible un termo.
- Si tenéis, llevad guantes que tengan el extremo de los dedos cortados.
- Una linterna cubierta con papel celofan de color rojo o verde. La vista tarda entre 20 y 30 minutos en adaptarse totalmente a la oscuridad, si de repente sacamos una linterna con luz blanca (para buscar algo) estropearemos todo ese periodo de adaptación y empezaremos de cero.
- Una silla plegable.
Bueno venga, ¿Quién se anima?
RECOMENDACIONES "BUZZ" CONTRA EL FRIO
Consejillos a la hora de saber abrigarse;
El truco de saber abrigarse consiste en las tres capas,
1º Debajo en contacto con la piel una camiseta sintética muy transpirable, en el decatlón las tienes a 6€ manga corta 9€ manga larga,
2ª capa, camiseta de algodón, o forro polar también transpira y no acumula humedad,
3ª capa, un chupa que sea también transpirable, Gore tex o similar es lo idóneo.
Lo que nunca hay que ponerse para el frío; Vaqueros, impermeables o prendas in transpirables… o como habéis comentados ponerse tropecientas capas, de esa manera lo que haríais es sudar y ese sudor se enfría con lo cual estaríamos en poco tiempo empapados y con frío, (tiritando)
lo importante es estar secos y abrigados.
Viene muy bien comer pero a pocos, si vamos a estar muchas horas llevar chocolate, galletas, cacahuetes, almendras, etc., de esta manera subimos la ingesta de calorías y ponemos en marcha la caldera interna, el estomago, este cuando está digiriendo hace que suba la temperatura corporal.
El calzado; botas transpirables de montaña con unos buenos calcetines.
Pantalón; de Algodón, Pj; los que usan los cazadores son muy interesantes. Si no un chándal de algodón….
Los vaqueros es lo peor para el frío
LA SELECCION TITULAR QUE VA A VER LAS ESTRELLAS
Con el 03 - Canopus
Con el 05 - Chiqui140296
Con el 06 - Chiribindi
Con el 07 - Cepeda
Con el 08 - Nikky
Con el 09 - Andresco 77
Con el 10 - Rojoroto
Con el 11 - Javier.esse
Con el 13 - Yenod
Con el 14 - Storm Killer
Con el 15 - Maitena
Con el 17 - Scolta01
Con el 18 - Ysatis
Con el 19 - Madirk - El "Capi"
Con el 20 - Novatototal
Con el 21 - W2tv
Con el 22 - Arde
Con el 24 - Angaros
Con el 25 - Sicario
Con el 00 - Panoramix
SUPLENTES
Con el 02 - Sunso
Con el 23 - Mmgarcia30
CONVOCADOS PARA EL 24/10/09 (POR SI ACASO)
Con el 01 - Artemisa126
Con el 04 - Prodigy
Con el 12 - Buzz
Con el 16 - Chuqui
Última edición por panoramix2006; 17/10/09 a las 15:24:36
Pues yo sientiendolo mucho el dia 17 no puedo, no salgo de currar hasta las 10PM, si por lo que sea se traslada al 24, ahi si que me apunto.
Salud2..
D700+ 17-35 2.8 + 24-70 2.8G + 105 2.8G Micro + 80-400 4.5/5.6 + Sigma 15mm 2.8EX Fisheye+ SB900 + Manfroto 190XPROB.
Yo “entavia” es pronto, Panoramix por cierto, lo de cortar los extremos de los dedos, es a los guantes ¿no? Que si no desde ya, no voy.
Jo Marisa que look, a lo Christina Onassis.
Saludos CERVEZA (paa mí) y Rock and Roll.
Pues aunque la fecha aun es lejana.. cuenta conmigo!!
Ya que me pongo y hay tiempo aporto un poco de lectura para los asistentes
Calendario lunar:
Calendario Lunar: Octubre de 2009
Consejos variados para la fotografia nocturna:
Fotografía nocturna: algunos consejos
Ingresar
Pues como no podia ser de otra forma, contad conmigo y mis trastos, a ver si sacamos alguna foteja chula.
Ya advierto que mi telescopio no es nada "profesional" (es un Meade EXT 70), pero tiene la ventaja de estar computerizado es muy facil buscar objetos por el cielo y hacer seguimientos para largas exposiciones.
Por supuesto estais todos invitados a observar por él y si se puede hasta tirar alguna foto.
Un truco de astrónomo para eso de mirar al cielo oscuro a través de un telescopio o un visor de cámara es usar un "parche de pirata".
Sí, ya sé que suena a cachondeo, pero la adaptación a la luz de los ojos es independiente. Si tenemos un ojo tapado con un parche, la pupila estará completamente dilatada, y al mirar por el visor nos será mas facil reconocer luces tenues. Mientras tanto, el otro ojo puede tener la pupila más contraida adaptado a las luces de linternas y demás.
¿Qué, nos animamos a hacer la noche pirata de las estrellas?
Un saludo.
Lo sé Marisa, lo sé. Pero después de darle muchas vueltas al final fuerzas mayores hacen que sea ese día.
En cualquier caso, lo mismo sale chungo el dia y lo retrasamos al 24.
Sunso, los guantes, por supuesto, que me consta que vas a necesitar todos para llevar la contabilidad manual de los goles que os meten cada jornada.![]()
Última edición por panoramix2006; 20/09/09 a las 18:11:51
Pues dos pal saco.
Correcaminos, gracias por el aporte. Me has ahorrado trabajo.
Canopus, pirataaaaaa.![]()
De nada Panoramix!!! ya que estoy un aporte mas, se trata de una pequeña aplicacion que utiliza google maps como base y es capaz de mostrarte la salida y puesta del sol y de la luna, en un determinado punto... ya no tendras que estar horas esperando a que se ponga el sol.. o a que salga.. muy util para los paisajistas!! (requiere la instalacion de otro programita que se llama adobe air (gratuito todo oiga!!)
Download The Photographer's Ephemeris 0.9.0 Beta - An application designed for landscape photographers - Softpedia
Arrrr marinero de agua dulce!!!![]()
D700+ 17-35 2.8 + 24-70 2.8G + 105 2.8G Micro + 80-400 4.5/5.6 + Sigma 15mm 2.8EX Fisheye+ SB900 + Manfroto 190XPROB.
¿habrá botellón? no penséis mal, es para mantener el mote de beodo que algun@ me ha puesto![]()
![]()
![]()
Marcadores