Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ultraangular vs todoterreno --- objetivo viajero

Predeterminado Ultraangular vs todoterreno --- objetivo viajero

Hola a todos,

Puestos a dar un paso más y dejar un poco atrás el pISa (con el cuál sigo haciendo buenas fotos y no pesa nada), me gustaría comprar un objetivo que cubriera necesidades en mis fotos viajeras.

Como lo ideal sería los dos pero no da la pasta mas que para uno primero y otro después os pregunto:

Cuál compraríais primero si la moyoría de fotos que he hecho son fotos turísticas en ciudades, monumentos, etc?? hasta ahora había decidido el tamron 18-270 por aquello de tener cubiertas varias necesidades en un objetivo, pero después de ver un tokina 11-16 en New york (mi próximo viaje espero!!) me he quedado alucinado.

que opináis??
    450D y cristales

Predeterminado

Hombre, Nueva york es el ambito por excelencia para un Ultraangular, con sus rascacielos y calles multiples. En otros ambientes, igual el todoterreno se desenvuelve mejor. Ambos han de ser complementarios. Por ejemplo, con el ultraangular puedes sacar al Empire State en una sola foto desde la misma calle, pero no vas a poder aprecias y sacar fotos a las incre'ibles g'argolas que tiene en lo alto.
    CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII

Predeterminado

Yo te recomeindo el ultra angular sin dudas, lo vas a agradecer mucho!!

id_48590 Guest

Predeterminado

Sin duda el ultraangular. He estado en Nueva York con un todoterreno de un amigo y que quieres que te diga, era imposible hacer buenas fotos jaja. Todo es inmenso, los edificios altisimos las calles anchisimas, se me hacia imposible. Siempre terminas cortando cosas.

Ademas, que el pISa es un buen todoterreno para segun que ocasiones y ultraangular todavia no tienes

Predeterminado

gracias por las opiniones, la verdad, me apetece mucho probar un angular pero también me picaba el gusanillo con el todoterreno y olvidarme de cambiar de objetivos... Es cierto que no he aprovechado al máximo el pISa y quizá el complemento sea el ultraangular.
    450D y cristales

Predeterminado

Cita Iniciado por celit Ver Mensaje
    gracias por las opiniones, la verdad, me apetece mucho probar un angular pero también me picaba el gusanillo con el todoterreno y olvidarme de cambiar de objetivos... Es cierto que no he aprovechado al máximo el pISa y quizá el complemento sea el ultraangular.

Al igual que el resto de foreros te aconsejaré que lleves un ultraangular+pisa. He estado en NY y desde luego que no vas a necesitar mucho zoom salvo que quieras sacar detalles (como alguna ardilla que veas corretear en algun parque). Asi mismo en otros viajes tampoco he visto la necesidad de tele por ninguna parte salvo detalles, es mas, en caso de querer emplear el tele hay que pararse,cambiarlo, y despues quitarlo de nuevo, cosa que odio hacer al visitar ciudades.
    Si entras a museos en NY darás uso al ultraangular en alguna ocasion, creeme que los dinosaurios del de historia natural no entran facilmente, ni los jinetes ni salas,pasillos, etc del de historia del arte . Lo demas con el pisa irás bien.
    No he empleado un 11-16 pero sé que con el 10-22 no necesito cambiar de objetivo.

Ya que el 90% de las fotos las vas a tirar con el ultraangular, llevate un buen filtro y parasol, baterias, tripode ligero por si te vas a hacer fotos de noche. Salvo que lleves un equipo muy ligero, mochila siempre. yo fui con bandolera, me pasaba el dia andando de lao a lao y encima comprando cosas (mas peso), resultado: espalda dolorida.
    Insistire mucho en la mochila ^^, en otras ciudades he solido ir agusto con la bandolera pero en NY me pegue las pateadas mas largas de mi vida x)

Predeterminado

Yo estuvo el año pasado en NY con el pISA, y madre lo que hubiera disfrutado con un 10-22mm

Llévate un untraangular y verás como no necesitas nada más.
    Canon 7D | Canon 50mm f1.4 | Canon 10-22mm
    Mi humilde Flickr http://www.flickr.com/photos/42518346@N07/ Mi blog www.davidborras.net

Predeterminado

¿Y qué tal el 15-85? No sé demasiado de él, no sé si es bueno o malo... pero el rango es interesante.