Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Rally Catalunya 2009

Predeterminado Rally Catalunya 2009

Aunque ya hace unos días que pasó, os dejo unas fotos sacadas la pasada edición del Rally Catalunya. A ver que os parecen.

A titulo personal, y aunque justo en estas tomas no lo parezca, no megustan las fotos con un encuadre tan reducido que solo se ven los coches. Pienso que un encuadre en el que se recogan los elementos del lugar, del paisaje, la gente,... favorece la fotografía. Que para algo es un Rally y no un circuito. Me gustaría saber que pensais.

Todas las fotos están sacadas con mi EOS 50D+Tamron XR Di 28-75mm 1:2.8. Los EXIF salen al pinchar los enlaces no???

Gracias!!!

Predeterminado

Bueno para empezar gracias por la Coca-Cola que te as echado en el bar a la tarde ! Todo un detalle ! De segundas te voy a poner un comentario porque son unas fotos que a mi personalmente me gustan mucho ( te cobrare 5 centimos mas en la Coca-Cola de mañana por comentario).
    La primera foto me gusta pero le veo un pero: Le pondria un cuadrito negro alrededor de la foto para que quede un pelin mas curioso. A la segunda tambien y por no dejar sola a la tercera pues tambien se lo colocaria. Tambien les colocaria una firmita tipo, Nosbimos, Ibai, Lamarka,... Me entiendes no ??

Por lo demas yo las veo bien. Estan tratadas con PS ?? Si no estan pues tambien les daria un toque, ya sabes, niveles, mascara de enfoque, saturacion,,.. ganaria !

Te agradeceria que tambien comentases mis fotos en el siguiente enlace si no estas muy atareado con el trabajo !

http://www.canonistas.com/foros/depo...a-yeeeaaa.html

O en esta tambien :

http://www.canonistas.com/foros/depo...-yeeeeaaa.html

P.D: Que vas a tomar mañana para que lo tenga preparado para las ocho mas o menos ???? Coca-Cola o San Miguel ??? O quizas Granini ???

Bueno melon no te quejaras del comentario !!! Mañana estamos

Predeterminado

Hola colega de aficiones. Mi opinión respecto de tus fotos.

1) Creo que la orientación del sol no te viene bien para la foto, en los rallyes la colocación es 90% de la foto, y en esta creo que el sol está donde no debe. Un polarizador ahí creo que ayuda bastante. También habría esperado a que el coche estuviera un poco más cruzado y un poca más cerca.

2) En ésta, creo que hubiese sido mejor que el coche no entrase en sombra, es decir, tomarle justo antes de ello en el vértice que se ve de la curva, con un poco más de tele, te quedaba hasta 85mm para ello y la foto tendría mejor iluminación.

3) La mejor de las tres para mi, pero volvemos a estar a contrasol. Decirte que yo estaba justo al otro lado del R5 Turbo, en el mismo cruce del Molar, bonito sitio.

A las tres fotos les subiría un poco de saturación y una máscar de enfoque para aumentar definición y contraste (suelo poner sobre 10-25-0, ó el doble para tamaño completo).
    Desde el lado oscuro sin perder de vista la claridad.

Predeterminado

Gracias por los comentarios a los dos!!!

Hgbfoto, en definitiva habrá que tener el cuenta el sol en la siguiente ocasión, jejeje. La verdad es que a la hora de colocarme siempre me fijo más en el encuadre que saldra en la foto (o donde hay sitio para ponerse!!!), y la luz, como tú dices es muuuy importante!! Aunque pienso que de lado es la mejor opción, ya que a contraluz (coche en sombra) o con el sol de espaldas (reflejos en la luna y carrocería) será peor no???

En cuanto a la saturación, puede que el subirlas a la galería haga que baje un poco. Porque en casa se ven mejor?¿?¿?

(Artxueta, para la tarde ba ser San Miguel, y aparecere pa las 6:30, jejeje. Miro las fotos)

Predeterminado

Me encanta la ultima, enhorabuena

Predeterminado

Gracias!!!