Pasa demasiado tiempo entre una toma y la siguiente, tienes que hacerlas todas sin dejar ni un segundo.
¿A qué focal las has hecho?
Hola, mi nombre es Alejandro y he adquirido una canon 450d, mi gran pasión siempre ha sido la astronomía y ahora que pude ahorrar un poco ha caído la cámara.
Bueno, tenía alguna duda acerca de las pirmeras imagenes que he obtenido con la cámara.
- ¿Porqué me salen las lineas circumpolares en trazos de lineas discontinuas? Es como si la estrella fuese pegando saltos...
Ha sido expuesto 20 segundos he probado con distintos f, e ISO's y salen todas iguales, eso sí la fotografía es la que sale directamente en modo manual sin RAW ni nada, es decir en JPG.
De enfoque no creo que sea el problema, pues a tiempos cortos obtengo puntos bien definidos
Un saludo a todos.
Última edición por Alexandro; 25/10/09 a las 21:20:26
Pasa demasiado tiempo entre una toma y la siguiente, tienes que hacerlas todas sin dejar ni un segundo.
¿A qué focal las has hecho?
hola!, pues focal a 55mm y es una sola toma... por eso me extraña que aparezca esa discontinuidad
edito: hacieno pruebas, he conseguio que salieran bien. No se si es normal pero, pensaba que si ponía el tiempo de exposición en modo bulb por ejemplo 10 segundos era igual que si se programase el disparo a 10 segundos... pero no.. he obtenido resultados distintos... es normal??
Gracias Jandrochan por responder
reedito: Subo las imagenes
Ambas imagenes están sacadas con las mismas caracteristicas, en la primera los 20 segundos de exposición los ha llevado a cabo la máquina y en la otra los he controlado manualmente (modo bulb), por que esta diferencia??
Última edición por Alexandro; 25/10/09 a las 22:55:08
Te adjunto el siguiente enlace:
http://www.xatakafoto.com/tutoriales...-circumpolares
Espero te sirva.
No creo que con sólo 20 segundos puedas ver el rastro que dejan las estrellas.
Espero haberte ayudado.
Última edición por El-Miguel; 26/10/09 a las 16:47:29
Canon 40d; 50mm-1.4; 24-105 mm 4 y muchas ganas de aprender.
gracias salva, quité la reducción de ruido para largas exposiciones como viene en la página y nada, en modo bulb bien, pero en automatico sigue el mismo problema...
La estela que deja es la de rotacion de la Tierra seguro, está a 55mm de focal.
En modo automático no puedes hacer esas fotos. Pon en Manual, modo bulb f4.0 por ejemplo e iso 200. Si no hay mucha luna dale minutos y minutos y minutos (muchos, no te cortes). Si hay mucha luz de luna entonces no le des más de 10 porque te saldrá muy clarita y con más tiempo incluso quemada. No sé si lo tienes pero necesitarás un cable disparador y trípode.
Saludos
gracias aluzor por responder, sí, están hechas con trípode y con cable disparador, la única duda que me queda es si es lo mismo poner el modo bulb y parar en 20 segundos que poner en modo automático estos 20 segundos, yo pensaba que era lo mismo, pero a la vista de las imagenes no lo son,y me gustaria saber por que...
Pues es un efecto muy curioso. Yo nunca me había dado cuenta porque siempre uso el modo bulb, pero ayer hice una prueba de 30" en automático y tambien me aparecieron esos puntitos en vez de trazas (350D)
No es un problema de cámara, ni de turbulencia, ni de formato raw/jpeg, ni de focal,... como no sea algo electrónico ¿¿?? el reloj interno de la cámara que afecte a la imagen ¿¿¿???
es todo un misterio...
En cualquier caso, como normalmente se reduce el tamaño de la imagen, con la interpolación no se nota y esa hilera de puntos se convierten en líneas contínuas.
Saludos.
Xavi muchas gracias por tomarte la molestia de probarlo, me has dejado más tranquilo pues acabo de comprar la cámara y no sabía si era un defecto de la cámara. Como bien dices sólo es visible si se amenta bastante de tamaño, pero bueno, ahí está, y en principio debería de tomar la misma imagen por ambos procedimientos.
Ayer escribí al soporte de Canon un mensaje con esta duda, así que supongo que ellos sabrán responder el porqué. Cuando lo hagan (si lo hacen) pondré aqui el/los motivos de este fenómeno.
Muchas gracias a todos los que habeis respondido,
saludos.
No creo que te respondanpero por probar no pierdes nada.
Hoy he probado a 200mm y no me han salido los puntitos.
Estoy tan acostumbrado a los misterios de la astrofotografia... cosas que ocurren a veces sí a veces no... que ya no me sorprende nada.
Saludos
Marcadores