No entiendo...¿y por qué no los montas directamente? ¿para qué necesitas un duplicador?
Simplemente se la coloca un duplicador, por ejemplo de 1.5x, y listo!!
![]()
Última edición por correodejj; 26/10/09 a las 19:32:28
5D Mark II; 400D; Canon 24-105 L; Tamron 17-50 2.8; Canon 50 1.8; Sigma 18-125 IS; Tokina 11-16 2.8; Canon 70-300 IS
No entiendo...¿y por qué no los montas directamente? ¿para qué necesitas un duplicador?
Creo que se refiere a EF-S
saludos
Aun así...¿existen duplicadores en los que se pueda montar un EF-S? que yo sepa, solo canon fabrica lentes EF-S. Y Canon seguro que no tiene ningún extender EF-S
No digo que no existan, solo que yo no conozco ningun extender para lentes EF-S.
Yo tampoco. Esperemos que nos lo aclare el autor del hilo.
Un saludo
Perdón, no me había explicado bien en el título.
Lo que quiero decir es que se pueden utilizar los objetivos diseñados para sensor APSc en el sensor FF de la 5D y de la 5D Mark II.
¿Cómo?
Pues ya digo, utilizando un duplicador, en mi caso un Kenko 1.5x, supongo que cualquier otro también valdría, aunque creo que es mejor 1.5x que 2x.
Tenéis razón, algunos EF-S como el PISA no se dejan acoplar al duplicador, para evitarlo le pongo un tubo de extensión pequeño Canon. Éso limita claramente el invento...
Pero a otros felices objetivos no les sucede tal cosa: por ejemplo, el Tokina 11-16, el Tamron 17-50, el Sigma 18-125 (son los que he podido probar). Calzan perfectamente y la imagen viñetea bastante menos de lo que se podría esperar.
Supongo que será necesario probarlos mejor para ver cuánto se pierde de calidad pero funcionar funcionan y parece que bien. Así el Tamron 17-50 se me queda en un práctico 25.5-75 f2.8.
5D Mark II; 400D; Canon 24-105 L; Tamron 17-50 2.8; Canon 50 1.8; Sigma 18-125 IS; Tokina 11-16 2.8; Canon 70-300 IS
Aclarado, muchas gracias
La ventaja mayor que le veo es el hecho de que, al usar un convertidor 1.5x, como comentas, le estás eliminando mucho del viñeteo, puesto que esas lentes fueron diseñadas para sensores 1.6x.
Si las pudieses poner directamente en la 5D sin el convertidor (tengo entendido que alguna de las que dices sí se puede), el viñeteo sería terrible
esa tecnica la pense hace mucho tiempo pero no disponia de material,
de hecho gracias a tu post del 10-22, me anime y probe varios en mi 5D2, y salvo el viñeteo bestial.. descubr qu eel tokina 11-16 a 16 no viñetea y que a 2.8 patea al 17-40 4L de canon en nitidez.
el extensor mas pequeño es el x1,4 ?
podrian utilizarse tubos de extension de esos llamados kenko? nunca he sabido para que servian y creo que son muy cortitos, con lo que no perderan mucha nitidez, pero mantendran el enfoque como poniendolos directamente?
es mi pregunta y aportacion
saludos
Yo lo he probado en una EOS 300 de carrete (que a efectos prácticos es como una FF).
Me ha gustado mucho el tema porque le veo alguna salida a mis objetivos cuando me compre una 5D (supongo que para Navidad).
El tubo de extensión que yo tengo es el Canon 12 EF-II.
El multiplicador que he usado es el Kenko MC 1.5X.
Si puedes cuelga alguna foto con esta técnica.
hola yo creo que salvo algun obejtivo concreto,no debe merecer la pena seguro que pierdes calidad de imagen puesto que no mestan destinados para ello y admas hay muchos que no admiten multiplicador,para andar haciendo inventos es mejor no comprar la 5D y quedarte con una apsc,es mi opinion y eso que me encanta cacharrear..
un saludo.
Supongo que será necesario probarlos mejor para ver cuánto se pierde de calidad pero funcionar funcionan y parece que bien. Así el Tamron 17-50 se me queda en un práctico 25.5-75 f2.8.[/QUOTE]
Un pequeño apunte, cuando utilizas un multiplicador aumentas por 1,5 , 2 o por lo que sea la distancia focal pero a su vez disminuyes la abertura maxima en la misma cantidad, osea, el Tamron con un 1,5X se queda con una abertura maxima de f4., si pones un 2X en f5.6. De todas formas, y si la calidad no cae mucho, es un buen truco para aprovechar algún objetivo.
Saludos
Solo se que no se nada.
Marcadores