Es una de las mejoras de Windows 7, acelera el video H264 usando la GPU, es decir la tarjeta de video, Vista y XP no lo hacen.
Hola a todos.
Abro este post para compartir una experiencia que a lo mejor a alguien le puede valer.
Tengo un PC de hace ya unos cuatro o cinco añitos, con un AMD ATHLON 64 X2 Dual Core Processor a 3800+ (2,01 GHz) y 4 GB de RAM.
Desde la primera vez que volqué los videos de la 5D2 nunca pude verlos fluidos. Probé de todo, actualizar el Quicktime, reconfigurar el VLC, bajar nuevos codecs, pero el resultado siempre eran saltitos en el video.
A pesar de que sabía que de nada me iba a servir amplié la RAM de 2 a 4 GB, y probé a actualizar XP, cambiarme a Vista y incluso al reciente Windows 7...... pero siempre había saltitos.
Abatido y con la vista ya en un nuevo PC, intenté aprovechar los 4 GB de Ram comprados y se me animé a probar el Windows 7 64 Bits y ... voilá.
Los videos con el reproductor multimedia se ven de lujo. Sin necesidad de más. ¡Se acabaron los dichosos saltos!
No sé si funciona igual en XP 64 y Vista 64 (que también los instalé en su momento, pero tonto de mi no se me ocurrió probar), pero el caso es que si tenéis un procesador Dual y no véis bien los videos, esta puede ser una solución.
Estoy mas contento que McGiver en un desguace.
Saludos
Es una de las mejoras de Windows 7, acelera el video H264 usando la GPU, es decir la tarjeta de video, Vista y XP no lo hacen.
que buenas noticias, precisamente ahora estoy esperando de Dell un i7 con Windows 7 a 64 y 6 Gb de RAM , imaginaba que habria una mejora brutal con las fotos pero no tanta con el tema video, me has alegrado la tarde![]()
Chicos, creo que hay codificadores independientes que funcionan mejor ... yo tengo un NetPC ahora de portátil y los codificacores oficiales o de Windows Media, etc... hecen que vea las pelíiculas de HD a saltos también, por los foros específicos de cada ordenador suelen aconsejar otros que hace los cálculos mas rápidos .... deberias de comprobarlo.
Saliudiños
Hombre, tener que usar un equipo muy potente y caro para poder ver fluidamente un video... puff, tampoco me parece una buena noticia. Al menos eso no habla muy bien sobre el tema del video. Me pregunto si de verdad es necesario tanto equipo para poder ver en condiciones un video de la 5DII (cosa que no me parecería nada bueno) o bien es sólo un problema de codec no actualizado y nada más.
Última edición por REDDRAGON; 06/11/09 a las 13:27:00
Hola de nuevo.
Hombre, la buena noticia es que mi equipo que no es muy potente que digamos por fin me permite ver los videos sin saltos. Para mi desde luego es un avance muy grande.
He estado buscando lo que comenta Portiella sobre que W7 utiliza la GPU de la tarjeta de video para la decodificaión del video, y sólo he encontrado que W7 lleva predeterminado el codec H264, pero no he encontrado referencia a esa mejora.
En cualquier caso, entiendo que si w7 ha implementado la posibilidad de reproducir videos con codec H264 usando tarjetas gráficas, creo que sólo puede deberse a una modificación en los drivers de la gráfica y que por tanto debería estar disponible en cualquier versión de w7.
Yo ahora sólo tengo instalada la versión 64 bits y no recuerdo bien si con W7 32 funcionaba o no (aunque tengo el recuerdo de saltitos). Como tengo previsto instalar la semana que viene la versión de 32 bits ya comentaré algo, pero tengo la impresión que el tema va más por los 64 bits del S.O. que por la gráfica, aunque es muy posible que esté equivocado.
Saludos
yo para codec H264 uso Core AVC CoreAVC - Wikipedia, la enciclopedia libre configurado con el Kmplayer y me va muy bien.
Gracias por el aporte Galileogalilei. Lo probaré cuando saque un rato.
Aprovecho para confirmar que es correcto lo que dice Portiella.
Acabo de terminar de instalar Windows7 32 bits y el reproductor integrado (Windows Media), muestra el video sin saltitos, así que nada tienen que ver los 64 bits del sistema operativo.
Curiosamente si abro los ficheros con el QuickTime pasa lo de siempre, que se ve a saltos.
En cualquier caso, cuando reproduzco el video en mi Pc, el proceso me consume recursos de procesador entre un 15 y 25%, teniendo picos de hasta un 60%. Mi gráfica lleva un chip Nvidia 8800 GT, por si sirve de referencia.
Marcadores