normal, eso es ajuste. pero no debe ser tanto. un peleng es peor porque tienes que repetir 300 mantras para meterlo de una vez.
Hola, queria cometar si os pasa lo siguiente.
Montando un tele en la camara agarramos firmemente el cuerpo y con la otra mano el objetivo sin accionar ningun anillo ni zoom ni enfoque, y notamos si movemos el cuerpo para un lado yla lente para el lado contrario una pequeña holgura en el punto e union de ambos, como una pequeña olgura.
Saludos
normal, eso es ajuste. pero no debe ser tanto. un peleng es peor porque tienes que repetir 300 mantras para meterlo de una vez.
Normal, yo lo noté por primera vez en el 150-500, que como es un bicharraco de casi 2kg, cuando agarraba del cuerpo o de otra parte, esa holgura se notaba más. Luego probé en los otros dos objetivos más pequeños, y es menos evidente porque pesan menos, pero hay una pequeña holgura de décimas de mm., así que supongo que será normal.
buenas
¿Normal?
No me lo puedo creer, yo sólo he tenido ese problema con una lente, la cual se fué volando (en coche) al SAT, y cuando volvió, ya no le pasaba, y el problema fué, que uno de los tornillos de la balloneta, había cedido, por un golpe supongo.
En todas las lentes que tengo, no hay holgura alguna.
¿Sabeis como puede afectar a la calidad de la lente un desplazamiento de menos de 1mm?
Yo no estaría tranquilo, por supuesto que no, y menos, si me pasa con mas de una lente, ya que esto sería problema de la montura.
Unha aperta
Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.
Jodo, ya no me dejas tranquilo. La holgura que yo le noto a la bayoneta es en sentido "circular", o sea, no es que baile hacia delante y detrás, sino que una vez oido el "clic" de que la ha enganchado, tiene un recorrido circular adicional de alguna décima de mm. Espero que esa holgura no modifique nada la relación lente-sensor. Si me dices que sí, volando al Sat. Bueno, de hecho ahora mismo voy a mirar los tornillos esos que dices a ver si veo algo raro (sin tocar claro, que para éso está la garantía).....no, si bien dicen que esto de internet es mejor no mirarlo, en lugar de tranquilizarte, te asustas![]()
A mi no me ha pasado en ninguno de los objetivos Canon original que he tenido (ninguno de kit la verdad).
Pero si que me ha pasado en un Tamron 17-50 que tuve, por cierto a veces se volvía loca la cámara cuando cambiaba de focal a medida que fotografiaba, por eso en cuanto pude le pulí, me volvía loco ese tema, es algo que necesito hacer muy a menudo.
la holgura debe existir porque si no no da vueltas en la bayoneta por lo super ajustado. yo tengo un tamron 28-105 que al meterlo hay una holgura minima pero no como una maraca. por eso no dije que no debia ser tanto. por ejemplo el peleng que tengo al entrar y hacer clic en la base del cuerpo ese "palito" que le sale es mas pequeño que el del conversor FF del peleng y tiene un juego. no creo que por eso salga volando.
habra alguien con una bayoneta gastada por ahi?
Marcadores