Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Soporte para grabar video a "mano"

Predeterminado Soporte para grabar video a "mano"

Hola

Me gusta mucho el video de la M" pero encuentro muy difícil sostener la cámara con suficiente estabilidad. ¿Tenéis experiencia en algún tipo de soporte para llevarla encima? Quiro decir, al hombro o algo así

Desde ya, gracias por vuestra colaboración

Predeterminado

mira la pagina de martin iglesias.
    hay cosas chulas.
    ACCESORIOS ESPECIALES CANON EOS 5D MARK II

Predeterminado glidecam 4000

Hola, compre hara unos meses el glidecam 4000 pro, sistema de estabilizacion americano de mucha calidad, la verdad es que al principio cuesta bastante estabilizar la camara y pillarle el truco, pero despues es facil. Otro problema que me econtre era el manejo del cacharro por el peso, con la camara el peso es grande con un 24-70,lo que hace que se te canse la muñeca. Pero el resultado que da es brutal y muy bueno y con practica quedan las cosas muy profesionales. Ahora me acabo de hacer con un extra que tiene el glideam que es para fiartelo al brazo de tal forma que reparte el peso por todo el brazo y no solo en la muñeca, dicen que la cosa mejora bastante.

Igualmente pasate por el subforo de la 7d que un compañero a colgado un video muy guapo del resultado que da.

Un saludo

Predeterminado Gracias y ¿alguna experiencia más?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Me encantaría oir (leer) de alguna experiencia más

Saludos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues yo las dos últimas veces que he grabado alguna toma, para estabilizar la cámara lo que hago es ponerle un trípode no muy grande que tengo (sin extender las patas) y regulando la apertura de las patas hago los apoyos a la altura del cintúrón y alrededor del pecho. La correa de la cámara la pongo alrededor del cuello y me quedan las dos manos libres para enfocar, hacer zoom o mover el mango del trípode si no me quiero mover yo.
    No sé si se me ha explicado.

No es nada profesional desde luego, pero los resultados no están mal y al fin y al cabo como casi siempre voy con el trípode de "acá para allá", me resulta cómodo.

El único problema que le veo es que me queda un poco bajo el visor, pero seguiré probando porque tengo la impresión de que es cuestión ir modificando los apoyos y las extensiones del trípode hasta encontrar con el ajuste más adecuado.

Predeterminado M2 Soporte para grabar video "a mano"

Gracias por tu consejo,
    ¿estoy en lo cierto al decir que es imposible grabar video a través de las lentes en lugar de con el live view? El tener que alejar la cámara, con un objetivo que puede ser pesado, de mi cuerpo hace que los movimientos se vean incrementados

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por panoramix2006 Ver Mensaje
    Pues yo las dos últimas veces que he grabado alguna toma, para estabilizar la cámara lo que hago es ponerle un trípode no muy grande que tengo (sin extender las patas) y regulando la apertura de las patas hago los apoyos a la altura del cintúrón y alrededor del pecho. La correa de la cámara la pongo alrededor del cuello y me quedan las dos manos libres para enfocar, hacer zoom o mover el mango del trípode si no me quiero mover yo.
    No sé si se me ha explicado.

No es nada profesional desde luego, pero los resultados no están mal y al fin y al cabo como casi siempre voy con el trípode de "acá para allá", me resulta cómodo.

El único problema que le veo es que me queda un poco bajo el visor, pero seguiré probando porque tengo la impresión de que es cuestión ir modificando los apoyos y las extensiones del trípode hasta encontrar con el ajuste más adecuado.
    Que gracioso, la verdad es que no se me había ocurrido Hasta podrías hacerte un cinto especial con un par de bandas-soportes para las patas del trípode.

Otra opción económica es usar un monopie o la barra y cabeza de un trípode y cogerla por ahí dejando la cámara del revés.

Predeterminado

Para el video de cualquier cmara de fotos como la markII hay cosas realmente chulas, pero no me gastaria jamás 1400 ni 2000 euros en ponerle armatostes a una cámara, que queramos o no es de fotos, y esta diseñada para ello.

Por eso digo que ole el bricolaje, que nos hace calentarnos la cabeza para poder sacarle el partido a estos bichos, sin gastarnos en soportes casi más que la cámara que llebamos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por redradoa Ver Mensaje
    Gracias por tu consejo,
    ¿estoy en lo cierto al decir que es imposible grabar video a través de las lentes en lugar de con el live view? El tener que alejar la cámara, con un objetivo que puede ser pesado, de mi cuerpo hace que los movimientos se vean incrementados

Saludos
    Me temo que no hay otra manera por el funcionamiento propio de la cámara ya que, para poder grabar video, el espejo ha de estar levantado dejando expuesto el sensor y en este movimiento el espejo cierra el paso de la imagen/luz al visor.

Predeterminado

Cita Iniciado por mochylo Ver Mensaje
    Para el video de cualquier cmara de fotos como la markII hay cosas realmente chulas, pero no me gastaria jamás 1400 ni 2000 euros en ponerle armatostes a una cámara, que queramos o no es de fotos, y esta diseñada para ello.

Por eso digo que ole el bricolaje, que nos hace calentarnos la cabeza para poder sacarle el partido a estos bichos, sin gastarnos en soportes casi más que la cámara que llebamos.
    Hola, tenies razon, en parte. Te has ido a los sitemas mas caros y mas profesionales, pero un estabilizar medio en condiciones te los encuentras en ebay.es por 150 euros. Aunque los steadycam son americanos y salen por unos 350 euros.
    saludops

Predeterminado De qué tipo de estabilizadores hablas

Hola

Gracias por tu respuesta. ¿Podrías concretar un poco más? ¿Cómo se denominan? ¿Los has usado?

Gracias de nuevo