Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Perfiles de camara y pantalla

Question Perfiles de camara y pantalla

Buen dia

He teinido la oportunidad de leer el manual de Raw Therapee de Copnai en la pagina 11 habla de la opcion Perfiles de Pantalla, y tambien en la pestaña color--->GIC--->Perfil de trabajo, mencionan las opciones sRGB, adobe RGB, prophoto...etc. entonces me preguntaba ¿si hay alguna forma de conocer este perfil de la camara y del monitor o se hace con prueba y error?o si ¿pueden indicarme donde buscar?

Mi camara: Canon Power shot G9
    Pantalla: LG Flatron w2043s

Gracias de antemano

Predeterminado

Cita Iniciado por hektor Ver Mensaje
    Buen dia

He teinido la oportunidad de leer el manual de Raw Therapee de Copnai en la pagina 11 habla de la opcion Perfiles de Pantalla, y tambien en la pestaña color--->GIC--->Perfil de trabajo, mencionan las opciones sRGB, adobe RGB, prophoto...etc. entonces me preguntaba ¿si hay alguna forma de conocer este perfil de la camara y del monitor o se hace con prueba y error?o si ¿pueden indicarme donde buscar?

Mi camara: Canon Power shot G9
    Pantalla: LG Flatron w2043s

Gracias de antemano
    Cuando calibras el monitor se crea un perfil ICC que va a controlar la reproducción de color de tu pantalla. Ese es el perfil de pantalla. Si no has calibrado la pantalla es posible que tengas por defecto sRGB IEC61966-2.1 como perfil de pantalla.

El espacio de trabajo es una gama de color que va a gestionar los colores de tu foto. Los espacios de color pueden ser mayores o menores. Eres tú quien ha de elegir con cuál trabajas y gestionará los colores de tu foto. Cuando trabajas en RAW tu imagen no tiene ningún espacio de color hasta que se lo aplicas tú en el programa de procesado.

Los perfiles de cámara son unos perfiles que corrigen la desviación de color que producen cada una de las cámaras y, por lo que veo en tu consulta, no tienen nada que ver con las opciones que citas.

Puede que esto te interese: http://www.canonistas.com/foros/tecn...lor-intro.html

Un saludo

Predeterminado

Hola

Gracias por contestar Trix, veo que este tema es bastante profundo(he interesante) y rebasa en mucho mis conocimientos pero seguire su continuacion y por lo tanto veo a cada momento que necesito tomar unos cursos de fotografia, buscare alguno por mi localidad.
    Gracias por todo