Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Trípode para video y fotografía

Predeterminado Trípode para video y fotografía

Hola

No sé si lo que quiero es un imposible: me gustaría tener un trípode que me permita hacer fotografía (hasta ahí bien) pero que también me permita hacer video desplazando la cámara en un plano horizontal (no girando sobre el eje de un trípode de fotografía como es inmediato). La idea es hacer acercamientos de la cámara y pequeños "travellings"

Gracias por los comentarios

Predeterminado

Cita Iniciado por redradoa Ver Mensaje
    Hola

No sé si lo que quiero es un imposible: me gustaría tener un trípode que me permita hacer fotografía (hasta ahí bien) pero que también me permita hacer video desplazando la cámara en un plano horizontal (no girando sobre el eje de un trípode de fotografía como es inmediato). La idea es hacer acercamientos de la cámara y pequeños "travellings"

Gracias por los comentarios
    no existe un trípode así, no es su función. Para eso necesitas un traveling. Sí existen pequeños traveling para cámaras pequeñas, pero no sé si es lo que buscas.
    A lo mejor estás pensado en macrofotgrafía. Puedes usar un soporte deslizador al uso pero los movimientos no serán fluidos

Predeterminado Gracias y otra pregunta

Muchas gracias por tu ayuda. Me esperaba una respuesta así.

Una cuestión, ¿qué tipo de cabezal crees que tendrá un movimiento más suave en un trípode de fotografía?

Gracias por adelantado

Predeterminado

Cita Iniciado por redradoa Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu ayuda. Me esperaba una respuesta así.

Una cuestión, ¿qué tipo de cabezal crees que tendrá un movimiento más suave en un trípode de fotografía?

Gracias por adelantado
    Pues no sé, sinceramente, nunca se me ha dado el caso. ¿Para qué lo quieres exactamente?

un saludo

Predeterminado

Hola redradoa,
    Hay un artilugio que se llama "DOLLY" (yo tengo uno) que consite en una base para trípode con ruedas:

Americanphoto imp - fotografia - directo del importador -

Es muy económico y fácil de usar (42€). El inconveniente es que el suelo ha de estar perféctamente liso, sin ruguosidades, escalones ni nada por el estilo ya que provocaría feas vibraciones en la imagen. No obstante se puede solucionar poniendo unos perfiles en forma de U a modo de railes sobre los que se desplazarían las ruedas del dolly.

Otro sistema que te permite una cierta flexibilidad es el llamado "steadycam". Sobre el invento de esa marca se han desarrollado una variedad de versiones más o menos económicas y funcionales que requieren, eso sí, de un cierto aprendizaje. Se trata de otro artilugio que se lleva a mano (te pondrás cachas) pero te permite movimiento fluido en 3D (arriba-abajo, adelante-atrás y derecha-izquierda):

VariZoom FlowPod Camera Stabilizers & Supports, monitors, Zoom controls, Camera Stabilizers & Supports, Batteries, Monitor Kits Phone:512-219-7722

Glidecam HD-Series

Respecto del trípode para foto y vídeo te diría lo mismo que te ha dicho jorgekarras. El cabezal para vídeo requiere de unas características diferentes de los utilizados para foto. Lo que si es cierto es que con uno de vídeo tambien se pueden hacer fotos. El inconveniente es cuando quieres que las fotos sean verticales ya que los cabezales de vídeo no suelen llevar el giro de 90º en la zapata. Por contra, los específicos para foto, no suelen permitir movimientos fluidos para hacer panorámicas.

En mi firma aparece uno de los tripodes que tengo (Manfrotto 055 Pro con cabezal 701 RC2), que no está mal para vídeo, por si te puede orientar un poco.

Un saludo.

Santi.

Predeterminado Gracias, me explico

Muchísimas gracias por vuestra respuestas.

Lo que me está ocurriendo es que, pese a estar empleando trípodes y cabezales de cierto nivel (prestados), me encuentro que no tienen la suavidad suficiente para el video y que se nota mucho los movimientos de la cámara.

Es algo parecido a la suavidad del zoom al desplazarse, incluso en una lente L (24-70mm), que está muy bien para fotografía pero que en video no tiene suficiente suavidad.

A ver lo que tardan los Sres de Canon en ofrecernos ópticas pensadas para el video también.

Saludos