Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: rendimiento del 580ex

Predeterminado rendimiento del 580ex

Hola chicos, me voy a comprar un equipo nuevo de canon, y me han dicho que el 580ex da destellos irregulares dentro de una misma frecuencia de disparos, sabeis algo de eso?. Cuesta una pasta como para que falle encima. lo voy a usar para reportajes de bodas. Gracias.

Predeterminado Re: rendimiento del 580ex

Cita Iniciado por Pepe Lopez
    Hola chicos, me voy a comprar un equipo nuevo de canon, y me han dicho que el 580ex da destellos irregulares dentro de una misma frecuencia de disparos, sabeis algo de eso?. Cuesta una pasta como para que falle encima. lo voy a usar para reportajes de bodas. Gracias.
    Hola Pepe, bienvenido a Canonistas. Pásate por la sala de bienvenidas, y así te conoceremos y te daremos una calurosa bienvenida.

Bueno y ahora al tema, que si te soy sincero no se exactamente lo que preguntas:
    1. ¿ Haces referencia a la capacidad de refresco del flash y por tanto de la cadencia de disparos consecutivos ?
    2. Cuando hablas de frecuencia...supongo que no te refieres a la dunción estroboscópica...jeje
    3. O ¿ haces referencia a que en una misma serie de disparos algunas salen subexpuestas-sobreexpuestas ?

En cualquier caso, conviene saber:

- El 580 Ex para hacer frente a disparos consecutivos tienes la opción de disparos rápidos - consecutivos - dentro de las funciones personalizadas (8)
    - Dispones de la posibilidad de añadirle una fuente de alimentación externa ( si eres profesonal la considero indisensable para no quedarse colgado en el peor momento...)
    - Siempre se puede jugar en Manual con la potencia del flash para no agotarlo ( hasta 1/128 ) y jugar con la sensibilidad.

La fuente de alimentación la considero un punto muy a tener en cuenta en flashes de cierto nivel. La capacidad de carga de este flash es extremadamente rápida, pero que duda cabe de la importancia de las baterías en la duración y velocidad de carga....
    Mi equipo:

Predeterminado

El 580ex es un flash excelente y no se le conocen problemas reales en usos reales. Existe un efecto curioso por la difusión por Internet de pruebas "extremas" que terminan confundiendo a aficionados e incluso a profesionales que se reproducen en varios blog y terminan pareciendo un problema confirmado y ampliamente difundido.

Es posible, aunque yo no lo tengo confirmado, que en una situación de flash en modo estereoscópico pueda producir alguna pequeña diferencia de destello -yo lo he leído alguna vez-, normalmente por la falta de calidad en la fuente de alimentación, pero esta es una situación extrema, muy poco habitual, además de no estar confirmado en todas las unidades y con un fuente de alimentación "de calidad".

Si te vas a comprar el 580ex para hacer fotografía estroboscópica, pues piensate si es este tu flash, su capacidad de refresco es excelente para un flash compacto (de las mejores que hay), pero es posible que se quede un poco corta para hacer continuamente este tipo de fotografía especializada. Si tu uso del flash 580ex es "normal", no te preocupes, lo usan miles de profesionales con éxito y sin problemas.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

A mi por el momento no ha dado ningun error, me funciona de perlas y por lo q se todos los q lo tienen estan muy contentos desde luego.

Predeterminado

Hay una duda que me asalta, hace tiempo que me planteo un flash, a poder ser de calidad.
    Entonces, tengo la duda entre este 580 y el sigma 500ef-super, creo... cual es mas aconsejable/compatible con la 400D?
    Y mas importante, cuantos disparos permite con 4 pilar normales?

Saludos.

Pere Soler

www.peresoler.net

Predeterminado

Cita Iniciado por Braid44
    Hay una duda que me asalta, hace tiempo que me planteo un flash, a poder ser de calidad.
    Entonces, tengo la duda entre este 580 y el sigma 500ef-super, creo... cual es mas aconsejable/compatible con la 400D?
    Y mas importante, cuantos disparos permite con 4 pilar normales?

Saludos.
    Por compatibilidad no lo dudes: el 580EX.

El tema de los disparos con umas mismas baterías es un tema tan relativo que es dificil de dar una respuesta acertada. Esta tarde le he dejado la cámara a una amiga mientras sacabamos los perros y ha disparado cerca de 150 disparos todos seguidos y con flash.... sin problema. El manual indica que entre 100 y 700.... con un juego de alcalinas, pero es un factor que depende de muschas cosas:

- potencia del disparo
    - uso del zoom
    - sensibilidad utilizada
    - uso del display
    - temperatura exterior....

un juego de alcalinas o de recargables te hace más de 100 disparos seguro....ahora bien llegar a los 700......lo veo complicado, al menos manteniendo unos tiempos de recilcado decentes.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Por compatibilidad no lo dudes: el 580EX.
    Y por prestaciones tampoco. Tiene posibilidades para aburrir
    Buscando momentos decisivos

Predeterminado

Y para macro?

ya se.. un anular, pero si con el de la camara se logran buenas fotos, con un 580 o 430 mas, o no?

Alguien lo ha probado en macro?

Saludos.

Pere Soler

www.peresoler.net

Predeterminado Re: rendimiento del 580ex

Muchas gracias. Sí, me referia a lo primero que apuntaste. Mi duda era esa, y por lo que me decis responde muy bien. No lo voy a usar como flash estroboscopico, simplemente que algunas vez pues haré una "rafaga" de unos 2 disparos por segundo y lo normal es que todas las instantaneas tengan la misma ilumunación.
    Esque acabo de tener muy mala experiencia con el 500DG de Sigma para Nikon, he estado a punto de estrellarlo en mas de una ocasion.
    Pero bueno, ahora me paso a canon,y espero que todo vaya perfecto. Un saludo