Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Rayas azules.

Predeterminado Rayas azules.

Empiezo diciendo que la cámara funciona bien con su objetivo habitual (Tamron 18-250).
    He estado estos días fabricando un digitalizador de diapositivas con un fuelle viejo y un objetivo 50mm Minolta que tenía por ahí (si soluciono el tema de las rayas ya lo subiré al foro por si a alguien le interesa).
    Cuando ya lo tenía listo, he conectado la cámara al PC y he hecho un puñado de fotos probando enfoques, diafragmas, balance de blancos etc a través del EOS Utility (comodísimo y rapídisimo). Y por fin me he puesto a sacar fotos de la colección de diapositivas.
    Todo iba bien hasta que al cabo de unas 20 fotos (más otras 40 de prueba) me han empezado a aparecer unas rayas azules horizontales, muy finas (de 3 a 5) repartidas por la imagen. He desconectado el PC de la cámara pero el problema seguía.
    Al desmontar el invento y poner de nuevo el objetivo para Canon todo se ha arreglado. Pero al intentarlo de nuevo vuelven a aparecer.
    Si alguien tiene alguna idea, por favor, que me ayude.
    Saludos y gracias.

Predeterminado

Podrías poner fotos del aparato?, pudiera ser se nos iluminase la bombilla viendo el invento.

Un saludo
    Oskywalker

Predeterminado

Esta semana estoy fuera de casa y no os lo puedo enseñar, en cuanto vuelva subo las fotos.
    Simplemente he hecho un anillo de extensión juntando la tapa de plástico que lleva el cuerpo de la cámara, y la del 50mm. Les he hecho un agujero de 30mm a cada uno con una sierra circular y las he pegado.
    A continuación del objetivo he colocado un fuelle con un portadiapositivas al fondo. Todo esto lo he atornilado, junto con la cámara, a una placa metálica, para que quede rígido.
    Ya digo que el invento empezó yendo muy bien, hasta que aparecieron esas líneas, que no salen siempre en el mismo sitio.
    Lo que lógicamente no tiene el invento (no sé si tendrá algo que ver) es ningún contacto para transmitir el enfoque y el diafragma, etc.
    También os digo que como fuente de luz (con la adecuada corrección del WB) usaba una caja con un fluorescente circular y una tapa de metacrilato blanco que me había fabricado para ver las diapositivas. Estoy pensando en si, al hacer las fotos a través del ordenador y estar activado el Liveview, pudiera entrarle mucha luz al CCD mientras cambiaba la diapositiva.
    No creo que la luz fuera tan intensa, pero lo comento por si acaso.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Larriton Ver Mensaje
    Esta semana estoy fuera de casa y no os lo puedo enseñar, en cuanto vuelva subo las fotos.
    Simplemente he hecho un anillo de extensión juntando la tapa de plástico que lleva el cuerpo de la cámara, y la del 50mm. Les he hecho un agujero de 30mm a cada uno con una sierra circular y las he pegado.
    A continuación del objetivo he colocado un fuelle con un portadiapositivas al fondo. Todo esto lo he atornilado, junto con la cámara, a una placa metálica, para que quede rígido.
    Ya digo que el invento empezó yendo muy bien, hasta que aparecieron esas líneas, que no salen siempre en el mismo sitio.
    Lo que lógicamente no tiene el invento (no sé si tendrá algo que ver) es ningún contacto para transmitir el enfoque y el diafragma, etc.
    También os digo que como fuente de luz (con la adecuada corrección del WB) usaba una caja con un fluorescente circular y una tapa de metacrilato blanco que me había fabricado para ver las diapositivas. Estoy pensando en si, al hacer las fotos a través del ordenador y estar activado el Liveview, pudiera entrarle mucha luz al CCD mientras cambiaba la diapositiva.
    No creo que la luz fuera tan intensa, pero lo comento por si acaso.
    Saludos.
    si lo tullo esr raro mira mi foto es mi segunda camara canon 40d y no se por que le pasa al revelar el raw se me estropea la imagen alguin sabe por que

Predeterminado

Solucionado. Pido perdón a los que se hayan preocupado por el tema. Resulta que era un problema de las diapositivas, que debían estar rayadas por la cámara o por el revelado. Mirándolas con una lupa para diapositivas no se aprecia nada, pero al sacarles la foto con la 40D si lo capturaba. Eran sólo unas cuantas fotos y con las lineas en la misma posición. Gracias de nuevo, y esta semana espero enseñaros el "escaner" que me he fabricado.