Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda, duda objetivo

Predeterminado Ayuda, duda objetivo

Hola, bueno mi problema es el siguiente, me regalaron una 50 d con un objetivo 18-200 Is, y un flash externo y bueno mi cuñada, se casa ahora, y como no tiene un duro, ni celebra ni le van a hacer fotos, pero claro como ahora yo tengo una buena camara, me ha pedido que le haga algunas fotos, ahora viene el problema... no me gusta para nada como me salen las fotos tipo retrato con este objetivo (seguro que no lo estoy usando bien, pero vamos que puse el modo retrato, por probar), mi presupuesto es muy limitado y me han aconsejado que me compre el CANON EF 50mm F1.8 II, que me decís????? es que como estoy tan acostumbrada a usar zoom....que no se

Gracias chicos

Predeterminado

No estoy seguro que un 50mm fijo en tu 50d vaya a ser lo más apropiado para un reportaje completo. Estudia el lugar donde se va a celebrar y mira como quedan los encuadres a 50mm no vaya a ser luego que no tengas un sitio bueno donde hacer tomas con un encuadre adecuado.
    De todas maneras, ¿de cuanto presupuesto estamos hablando?

Predeterminado

El 50mm 1.8 es la mejor opción si quieres fotos decentes y en interiores. Tiene el inconveniente que eres tú quien se debe acercar y alejar para buscar las tomas adecuadas, pero con la 50D tienes suficientes megapixeles para hacer recortes y re encuadrar, al procesar no echarás de menos el zoom.

Pierdes angular pero ganas nitidez luminosidad y calidad, cualidades que con ese 18-200 no has de conseguir.

Yo tengo poco con mi 50mm pero cada vez uso menos el 28-200, porque en verdad que no hay comparación.

P.D. Te recomiendo usar RAW+L y disparar en M.

Suerte.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

Predeterminado

Muchas gracias por contestar.
    La verdad que estaba un poco preocupada por este tema, .... bueno muy preocupada porque la verdad que ayer me entraron hasta ganas de llorar, dispongo de unos 200€ aprox. pero como este vale 100€ y la cosa no esta para gastar tanto, a si me ahorro un dinerillo.
    Las fotos serian en su casa, y en un ayuntamiento, iremos a un parque y luego a un bar.
    Como os dije antes, tambien tengo un flash externo.
    Ya os comentaré que hago, pero creo que si lo compraré, total el gasto no es grande, y asi podre hacer algo decente....

Predeterminado

Si vas a hacer fotos en un bar, te recomiendo que te leas este post de Pere Larrégula sobre fotos en lugares con muy poca iluminación y a baja velocidad con lo cual las fotos no parecerán que las haces en un caverna, es verdaderamente genial y te irá de perlas para tu reportaje.

Qué hacer con poca luz ambiente
    Última edición por MALVA; 28/01/10 a las 13:35:00
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

Predeterminado

no vas a fallar ni una con el 50mm.cierras un paso el diafragma y la pones en automatico y asi no tienes ni que pensar y disfrutaras de la boda
    canon 50D ,canon17-40,canon28-135,zeiss planar 50mm, takumares y hoya diversos.Para detener lo mejor de mi vida,en mi poca memoria

Predeterminado

Cita Iniciado por Chary Ver Mensaje
    Hola, bueno mi problema es el siguiente, me regalaron una 50 d con un objetivo 18-200 Is, y un flash externo y bueno mi cuñada, se casa ahora, y como no tiene un duro, ni celebra ni le van a hacer fotos, pero claro como ahora yo tengo una buena camara, me ha pedido que le haga algunas fotos, ahora viene el problema... no me gusta para nada como me salen las fotos tipo retrato con este objetivo (seguro que no lo estoy usando bien, pero vamos que puse el modo retrato, por probar), mi presupuesto es muy limitado y me han aconsejado que me compre el CANON EF 50mm F1.8 II, que me decís????? es que como estoy tan acostumbrada a usar zoom....que no se

Gracias chicos
    Hola, sin conocer el objetivo, pues no lo he usado, me parece que deberás salir del modo "Retrato" y probar con el modo de prioridad de abertura (Av) o de velocidad de obturación (Tv) y disparar en formato RAW en la medida de lo posible.

Todo objetivo tiene una abertura de diafragma y una longitud focal donde se desempeñan mejor. En el caso del 18-200 no tengo idea de cual será, pero supongo que andará por el f8 o así, con lo cual podrás disparar con el estabilizador activado hasta velocidades de 1/60 sin mucho problema.

Ojo, tampoco se en que longitud focal funciona mejor, pero casi con seguridad no es en los extremos (18 y 200), y casi te puedo adelantar que será mejor en torno a los 50-80 mm.

Así que deberás ir probando las combinaciones mejores de longitud focal y diafragma previamente al evento. De esa manera podrás determinar la mejor combinación de abertura y longitud focal. Cuida siempre la iluminación tanto ambiente como de flash y mírate el post de Pere Larrégula en el link que puso Malva quien me precedió.

Haciendo estas pruebas podrías ver si te ahorras el 50 mm f/1.8, que es un buen objetivo, pero con el cual harás el zoom con los pies y, te aseguro que cansa más.

Predeterminado

Hola de nuevo, muchisimas gracias a todos, he estado practicando un poco y parece que la cosa va mejorando, tambien estoy siguiendo vuestros consejos, y leyendo mucho el foro (una maravilla para los novatos como yo)
    Teepee, me he olvidado del modo retrato por completo y estoy usando otros modos.
    Tambien le tenia mucho miedo a la camara, es que la diferencia con la que yo tenia antes es muy grande, ya poco a poco le estoy perdiendo ese miedo, e intentando disfrutarla.
    MAlva, es muy interesante el articulo que me has recomendado, gracias