Yo me quedo con el modelo.... xD
Bonita foto![]()
Yo me quedo con el modelo.... xD
Bonita foto![]()
Cuando quiera fotografiar tu carita sonríe, mi pequeño, y sacaré una foto al cielo. Y & Z
No seguí el hilo anterior, asií que no sé que dijo el maestro Gayo.
En esta foto a mí personalmente o me sobra el modelo (opción preferida) o me sobra cortar al modelo por más arriba, qiue no parezca una foto en que se te olviodó encuadrar los pies.
No sé si existirá una regla formal sobre esto, pero yo utilizaría la que podríamos llamar "regla del mago y la sierra". Si os fijais en el truco del ayudante en la caja y la sierra (o sus variantes con sistemas de cuchillas, guillotinas...) los cortes se efectúan en tercios (excluida cabeza y tobillos-pies). Algo similar debe funcionar con la fotografía de personas. Si cortas por los tobillos-pies, se te caen al suelo o se ve el truco. Hay que ir a medio muslo, más o menos.
Supongo que es otra de mis manias.
De todas formas, el modelo me impide apreciar de verdad las líneas, luces y sombras de la foto.
Tienes razón en la regla de los tercios, pero la foto fue tomada con la idea de que nos lleven la composición de las líneas y perdernos por la profundidad de campo (como una carretera; para entendernos). El darle más aire por arriba es para oxigenar un poco, ya se que no aporta nada, pero a mi me alivia y no parece tan pegado todo. En cuanto a los pie tienes razón, ya que no llega a ser plano americano. Gracias por comentar.
Marcadores