Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Dudas/Quejas/Divagaciones de novato

Question Dudas/Quejas/Divagaciones de novato

Tengo la cámara desde hace un par de días y he tenido poco tiempo para probar cosillas realmente, voy a comentar por aquí mis divagaciones:

-Me ha 'jodido' un poco que el modo Lifeview (o como se llame lo de ver en la pantallita para tirar foto) unicamente se pueda usar en los modos avanzados y en los básicos no, para los que venimos de cámaras compactas y estamos empezando se echa de menos el que funcione en el modo 'super automatico'...

-El ISO no soy capaz de subirlo para probar más de 3200, he encontrado respuesta en el foro.

-Ráfagas, uno de los puntos interesantes para mí son las ráfagas de fotos, por ejemplo para fotografiar a niños (cada uno mira donde le apetece o se mete el dedo en la nariz en el mejor momento), el caso que (me ha jodido) nuevamente que en el modo automático no se puedan hacer ráfagas (si, soy un paquete aun y el modo automático es un comienzo), en cualquier caso, las pruebas que he hecho de ráfagas en los modos que lo permiten tiraba una foto por segundo o así ¿como llego a las 3.4 que dicen las especificaciones? mi tarjeta sdhc es de 133x 20MBs (las pruebas las he hecho a jpg 15mp).

-Una pregunta tonta, en el modo de video, se pueden tirar fotos, pero ¿se pueden tirar fotos a la vez que grabar video? no lo he probado, pero imagino que no.

Como soy novato imagino que me freiréis a "leete el manual" "pruebalo tu", "busca mejor en el foro", pero estoy en el kurro y no tengo la cámara ni el manual, ni mucho tiempo, así que se agradecerán las respuestas amistosas.

Saludos.

Predeterminado

Hola.

Cuando aprendas a controlar un poco la cámara en los modos avanzados, no querras oir hablar de los automáticos, es cuestion de mirar el manual y probar y probar.

De momento, si quieres usar el liveview, puedes usar el modo P, que lo veo como el mas parecido al automático. Tambien tienes que activar el enfoque en modo liveview, porque con el boton de disparo no te enfocará.

En cuanto a las ráfagas, tienes que tener en cuenta la velocidad de disparo que estás usando, por ejemplo, si el obturador está 0,5 sg abierto, solo podrás sacar 2 fotos por segundo como máximo.

Un saludo. Y paciencia!
    Desapareciendo...

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Si te compras una réflex es para utilizar los modos avanzados se supone, no para hacer lo mismo que con la compacta. En como si venimos de los autos de choque y nos quejamos de que en el ford fiesta que nos hemos comprada haya que cambiar de marcha.

Como bien te dice Aitornsunn tira en el modo programa (p) que es casi automático, solo te permite cambiar el iso y la compensación de exposición y luego mira los datos exif que ha empleado la cámara, fíjate en la F (profundidad de campo) y la velocidad he intenta imitarlo en el modo manual, y luego varía parámetros y a ver que pasa.

Espero no te tomes a mal mi comentario del coche, yo también vine de compacta.

Y sobre todo aprende el manual de memoria, lee foros, y practica, pratica y practica.

Saludos.

Predeterminado

Gracias por las respuestas.

Si yo quiero aprender a usarla en condiciones, pero el tema del modo automático y facilon son para echarles unas fotos chulas a mis hijos y justificarle a mi mujer el desembolso de la reflex frente a la compacta que ya teníamos, que a partir de ahora llamaré 'la suya'

Saludos

Predeterminado

Yo tengo la misma cámara que tú (me llegó hace cuatro días) y antes de nada estuve estudiando cómo funcionan las réflex y ahora más o menos estoy poniendo en práctica lo que aprendí, al principio desespera porque son muchas cosas pero es agradable ver como te van saliendo poco a poco

Predeterminado

Pues nada, a falta de un poco de tiempo para investigar/estudiar/probar estuve ayer tirando unas fotillos muy majas, la verdad que la camara es un pasote, eso sí con lo rádida que es como tengas el dedo 'flojo' llenas la sd en un momento

En el pack que yo adquirí (cuerpo + 18-55 + tripode + bolsa), la bolsa es enorme (para llevar varios objetivos, baterias, etc), así que ayer me fui a comprar una bolsa pequeñaja, para poder llevar la camara a los cumpleaños etc en plan riñorera y las que encontré (fotoprix y El Corte Inglés) eran en forma de cuña/triangulo. El caso que compré una en El Corte Inglés (probaron a meter una eos450 y entraba bien). Dudas:

-La bolsa es triangular y al colocar las cinta de colgarsela veo que queda la punta del la bolsa abajo y lo ancho arriba, vamos que el cuerpo de la camara queda arriba y reposa su peso sobre el objetivo ¿esto es seguro o puede ocasionar algun problema al equipo?

-Similar a lo anterior, cuando saco la camara y la apoyo por ejemplo en la mesa (para pinchar el cable usb), como el peso del objetivo descompensa, pues acaba apoyando tambien en el objetivo ¿esto es arriesgado? no se como ponerla

Saludos.

Predeterminado

Disfrútala, tira muchas fotos con los diferentes modos, te sugeriría que usaras el modo AV y despues el M, desde mi humilde pdv controlaras mucho mas tus fotos y la cámara.

Saludos y suerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por eos500d Ver Mensaje
    -Una pregunta tonta, en el modo de video, se pueden tirar fotos, pero ¿se pueden tirar fotos a la vez que grabar video? no lo he probado, pero imagino que no.
    Vale, ya probé y sí, se pueden tirar fotos durante la grabación de video, pero claro el video se corta/congela durante la foto...

Me siguen quedando estas dudillas:
    -Compre una bolsa pequeñaja, en plan riñorera. La bolsa es triangular y al colocar las cinta de colgarsela veo que queda la punta del la bolsa abajo y lo ancho arriba, vamos que el cuerpo de la camara queda arriba y reposa su peso sobre el objetivo ¿esto es seguro o puede ocasionar algun problema al equipo?

-Similar a lo anterior, cuando saco la camara y la apoyo por ejemplo en la mesa (para pinchar el cable usb), como el peso del objetivo descompensa, pues acaba apoyando tambien en el objetivo ¿esto es arriesgado? no se como ponerla
    Saludos.

Predeterminado

Vale, ya probé y sí, se pueden tirar fotos durante la grabación de video, pero claro el video se corta/congela durante la foto...

Me siguen quedando estas dudillas:

Saludos.

Buenas, lo de a bolsa es normal, yo creo que TODAS las bolsas triangulares tienen las asas en la parte superior, por lo que queda la cámara boca abajo. Desde mi punto de vista normal y sin problemas.

En cuanto a lo otro es lógico, el objetivo pesa más que la cámara y descansa sobre la punta del objetivo. Por mi desde luego sin problema también, a mi me pasa lo mismo y supongo que a todos también. Solución, cuando no la uses guárdala en la mochila grande.....

salud2

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

En general muchas de estas cosas vienen por la impaciencia y no leerse el manual despacito, al final todos lo leemos

Predeterminado

Cita Iniciado por asodis Ver Mensaje
    Buenas, lo de a bolsa es normal, yo creo que TODAS las bolsas triangulares tienen las asas en la parte superior, por lo que queda la cámara boca abajo. Desde mi punto de vista normal y sin problemas.

En cuanto a lo otro es lógico, el objetivo pesa más que la cámara y descansa sobre la punta del objetivo. Por mi desde luego sin problema también, a mi me pasa lo mismo y supongo que a todos también. Solución, cuando no la uses guárdala en la mochila grande.....
    Gracias, me quedo más tranquilo , la mochila triangular es acholchada y cuando no la tengo colgada la pongo en horizontal (como si estuviera en la bolsa grande).

Respecto al manual, ayer me empapé las primeras 60 paginas (zona básica), así que me queda lo más entretenido. Hoy he estado en el parque de paseito familiar y he aprovechado un rato con el 'juguete' para practicar.

Saludos.

Predeterminado

Gracias por las respuestas.

Si yo quiero aprender a usarla en condiciones, pero el tema del modo automático y facilon son para echarles unas fotos chulas a mis hijos y justificarle a mi mujer el desembolso de la reflex frente a la compacta que ya teníamos, que a partir de ahora llamaré 'la suya'

Saludos
    A mi me pasa algo parecido... me encanta la cámara y la fotografía y mi intención es utilizar los modos manuales.... sin embargo me veo "Presionado" a que me salgan cosas decentes desde el primer día para que mi mujer no me regañe por la compra de la cámara jejejjejejeje

Siempre me dice lo mismo... parece mentira, semejante cámara que costó un riñón y sacas peores fotos que con la compacta!!!! no se para que te la has comprado si estás continuamente haciendo "Pruebas" y no te sale una foto decente!!!!! jejejejejjejeje

Espero pronto tener controlado el tema manual y empezar a dar buenos resultados... que sinó al final mi mujer me venderá la cámara jejejejeje.

Un saudo y a practicar!!!!!!

Canon EOS 60D + Canon EFS 15-85 IS USM + Canon 50 1.8 II + Canon 70-200 F4 L USM + Canon 430 EX II