Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Dudas del novato

Predeterminado Dudas del novato

hola gente, Me presente y felicito a todos por el pedazo de foro. Tengo 25años y soy diseñador grafico e informatico y me encanta la fotografia, hasta hace unas semanas tenia una lumix dmc-fz4 cin la ue salia de apuros, pero decidi dar el paso a reflex y aprovecehe la oferta y me hice con una 350d, espero no equivocarme, creo que no. Estoy contento con la camara, creo que para mis bajos conocimientos me alcanza, tengo el objetivo 18-55mm del kit y acostumbrados a tirar del zoom de la lumix me siento en ocaciones cojo, aunke claramente la 350d le da mil vueltas a la lumix. Por unas vueltas de la vida me cayeron unos 150€ del cielo y tenia intension de mirarme un objetivo complementario al que tengo y por ese precio, se que no conseguire ninguna maravilla ni mucho menos, pero para iniciarme me conformo. He mirado el Sigma 70-300mm APO, hay lugares que lo vi por casi 200€, en AreaPC esta por 151€ y alguno de segundamano 120€, el problema es que creo que hay 2, el macro y el super macro II.
    Preguntas:
    -Como veis ese objetivo, me lo recomendais?(he visto fotos y me ha gustado mucho)

Por otro lado, para aprovechar la camara estoy tirando siempre en manual, y debido a mi inexperiencia y ignorancia no siempre consigo lo que quiero, tengo que dcir que me ayude mucho de un curso en video de 5horas de Tripode donde me despeje muchas dudas. Mi forma de "operar" es la siguiente:
    -Ajusto el balance de blancos(no siempre queda como toca)
    -Ajusto la Iso segun necesite(hasta 400 con buena luz y mas cuando NO)
    -Mido la Luz(Solo uso la medicion por defecto, de momento)Ajusto velocidad y F, y a disparar.

Se que posiblemente penseis que soy tonto xq esto la haceis automaticamente, pero yo lo hago paso a paso y mis ddas son:
    -Esta bien el procedimiento?
    -He visto que muchos usais el modo AV, es recomendable?
    -Algun Consejo?

Bueno siento el tocho, aver si me hechais una mano. GRACIAS

Predeterminado

Cita Iniciado por nikelodeum Ver Mensaje
    el problema es que creo que hay 2, el macro y el super macro II.
    A ver, por partes, existe la versión antigua, que es la que tiene el "apellido" super II, y la versión nueva, con el "apellido" DG. Además, de cada versión hay dos modelos, APO y no APO. Es decir, el mejor es el DG APO, porque es la versión nueva y porque tiene elementos apocromáticos, que sirven para mejorar la aberración cromática del tele (osea, para que los colores converjan y sea más nitido).
    Es un buen objetivo como complemento al del kit, tanto por su longitud focal como por su calidad "para empezar". No está mal, es uno de los favoritos bbb (bueno, bonito, barato). Obviamente los hay mejores, pero este tiene una excelente relación calidad/precio.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

estoy entre ese sigma y el tamron 55-200m que aunke pierdo esos 100mm tambien encontre buenos comentarios.
    Algun comentario sobre lo demas?

Predeterminado

Del tamron o del canon 55-200, no te puedo hablar, por no tener experiencia en ellos. Sorry

Predeterminado

de esto:
    Por otro lado, para aprovechar la camara estoy tirando siempre en manual, y debido a mi inexperiencia y ignorancia no siempre consigo lo que quiero, tengo que dcir que me ayude mucho de un curso en video de 5horas de Tripode donde me despeje muchas dudas. Mi forma de "operar" es la siguiente:
    -Ajusto el balance de blancos(no siempre queda como toca)
    -Ajusto la Iso segun necesite(hasta 400 con buena luz y mas cuando NO)
    -Mido la Luz(Solo uso la medicion por defecto, de momento)Ajusto velocidad y F, y a disparar.

Se que posiblemente penseis que soy tonto xq esto la haceis automaticamente, pero yo lo hago paso a paso y mis ddas son:
    -Esta bien el procedimiento?
    -He visto que muchos usais el modo AV, es recomendable?
    -Algun Consejo?

Predeterminado

Pues mi consejo es que si de verdad estás aprendiendo...
    no comiences con el manual de momento. ¿Porqué? Porque didácticamente es mejor caminar y luego correr, no te parece? Comienza con AV, y que la cámara te de la velocidad. Luego al revés, con Tv. Y cuando domines ambos, vete al manual si quieres.

Predeterminado

bueno mas o menos me aclaro, segun lo que he leido el tema esta en daor con la luz justa, tanto con la velocidad o la el diafragma, luego ya si kiers conseguir algun efecto pues juegas con ellos, lo que me extraña que gente con tantos conocimientos usen modos semiautomaticos como el av, si solo hay que cerrar o abrir el diafragma, jugar con la velocidad o la iso. o Quiza se me escapa algo

Predeterminado

Se te escapa que:
    - los semi-automáticos son más rápidos de utilizar, porque sólo hay que ajustar un parámetro
    - una cosa es tener conocimientos y otra cosa es ser buen fotógrafo
    - los hay que somos muy vagos

Predeterminado

jeje, bueno 2 de los motivos no me valen. Si puedo permitirme tomarme mi tiempo para configurar cada toma, no es mejor usarlo en manual?

aver si alguien se anima con los objetivos

Gracias

Predeterminado

algun consejo sobre estos 2?donde se pueden conseguir a buen precio?