Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Dudas del novato

Predeterminado Dudas del novato

hola gente, Me presente y felicito a todos por el pedazo de foro. Tengo 25años y soy diseñador grafico e informatico y me encanta la fotografia, hasta hace unas semanas tenia una lumix dmc-fz4 cin la ue salia de apuros, pero decidi dar el paso a reflex y aprovecehe la oferta y me hice con una 350d, espero no equivocarme, creo que no. Estoy contento con la camara, creo que para mis bajos conocimientos me alcanza, tengo el objetivo 18-55mm del kit y acostumbrados a tirar del zoom de la lumix me siento en ocaciones cojo, aunke claramente la 350d le da mil vueltas a la lumix. Por unas vueltas de la vida me cayeron unos 150€ del cielo y tenia intension de mirarme un objetivo complementario al que tengo y por ese precio, se que no conseguire ninguna maravilla ni mucho menos, pero para iniciarme me conformo. He mirado el Sigma 70-300mm APO, hay lugares que lo vi por casi 200€, en AreaPC esta por 151€ y alguno de segundamano 120€, el problema es que creo que hay 2, el macro y el super macro II.
    Preguntas:
    -Como veis ese objetivo, me lo recomendais?(he visto fotos y me ha gustado mucho)

Por otro lado, para aprovechar la camara estoy tirando siempre en manual, y debido a mi inexperiencia y ignorancia no siempre consigo lo que quiero, tengo que dcir que me ayude mucho de un curso en video de 5horas de Tripode donde me despeje muchas dudas. Mi forma de "operar" es la siguiente:
    -Ajusto el balance de blancos(no siempre queda como toca)
    -Ajusto la Iso segun necesite(hasta 400 con buena luz y mas cuando NO)
    -Mido la Luz(Solo uso la medicion por defecto, de momento)Ajusto velocidad y F, y a disparar.

Se que posiblemente penseis que soy tonto xq esto la haceis automaticamente, pero yo lo hago paso a paso y mis ddas son:
    -Esta bien el procedimiento?
    -He visto que muchos usais el modo AV, es recomendable?
    -Algun Consejo?