Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Ayuda - No consigo colores convincentes en mis fotos

Predeterminado Ayuda - No consigo colores convincentes en mis fotos

Hola a todos, acabo de comprarme la CANON 50D y estoy algo decepcionado porque no consigo unos colores convincentes en mis fotos, no sé si es por el balance de blancos, por los “Picture Style” o por cualquier otra cosa.

Primero me presento: No soy más que un simple aficionadillo que acabo de entrar en el mundo de la fotografía. Hace dos semanas me compré la cámara y no he parado de hacer pruebas desde entonces. Mis experiencias anteriores se limitan a las compactas y a una reflex (Sony A100) con unas especificaciones mucho más limitadas que mi cámara actual. Con estas cámaras no tenía este problema o también es posible que fuera menos exigente con las fotografías.

He leído mucho al respecto y todos coinciden en disparar en RAW y luego tratar la imagen en el PC, pero esa solución no me convence. Mi propósito es conseguir que la cámara me saque la foto lo mejor posible porque a tiempo de tratarla en el PC siempre estoy.
    He leído esta otra entrada del foro: http://www.canonistas.com/foros/50d/...-realidad.html , y he estado jugando con el balance de blancos personalizado, he probado con una cartulina en blanco y a veces obtengo unos resultados estupendos, aunque otras veces no son tan buenos. Me falta comprarme un bote de Pringels. He probado con otro monitor y he sacado en claro que en mi antiguo monitor CRT, las fotos parecen verse algo mejor. He probado con los distintos estilos y evidentemente con los distintos modos WB, pero no he conseguido sacar una conclusión coherente.
    Pienso que no es problema de la cámara porque ésta tiene muy buenas críticas y también porque supongo que lo habrían corregido en firmwares posteriores, así que supongo que es fallo humano, es decir, que no tengo ni idea.

He visto que la cámara trae “Picture Style” personalizables y además una opción para la “Corrección del balance de blanco”, pero no sé por donde empezar, no tengo conocimientos para editar estas opciones. ¿Podríais ayudarme?
    ¿Cómo me aconsejáis que personalice mi cámara?¿Le toco la saturación?¿Le modifico la corrección de blancos? ¿Qué hago?

Aquí os mando unas fotos donde entiendo que tiene colores apagados y/o rostros demasiado pálidos.¿Qué pensáis vosotros?

(WB automático y Picture Style Estándar)

Ãlbumes web de Picasa - Juanse - Pruebas

Gracias de antemano. Me gustaría participar en este foro aportando soluciones a otros participantes, pero hasta ahora mis conocimientos solo me dan para dudas. GRACIAS.

Predeterminado Sol

A mi me parece que tiene mucho sol en la cara, por eso el palido que comentas, esta foto por lo demas, la veo bien, ya te digo que esta hecha con un sol de justicia.
    No tengas manias, tengo la 50d a veces alucino con su nitidez, y los colores, tambien son muy naturales.
    Cada dia me levanto, intentando ser mejor persona.
    El dia que me muera, dile a mi mujer que no venda mis cacharros por el precio que le dije que me costaron.

Predeterminado

qué modo estás usando?

al final estás tirando en RAW o en JPG?

si usas RAW, qué programa usas para revelarlos?

para los Picture Styles y el WB personalizado lo mejor es leerse el manual.

Predeterminado

Yo no las veo mal, si acaso un tanto sobre expuestas en las altas luces, pero con algún programa de edición quedan, si tiras en RAW no creo que tengas problemas en lo más mínimo.

El problema que veo en la mía, es que en interiores y con luz de tungsteno las fotos me las vira al dorado, y si uso flash pero cerca hay una fuente de luz cercana a los 3200ºK este es el que predomina y la escena me la vira a dorado de nuevo.

Por suerte uso el RAW+L y al revelarlas las corrijo.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

Predeterminado

Yo las veo bien, dejando aparte el excesivo sol. A mi tambien me ocurrio algo asi cuando compre mi primera reflex, pero despues te daras cuenta de que la vida real no tiene los colores tan saturados que sacan algunas camaras. Para mí, Canon es la que mas se aproxima a lo real; luego está, si así lo quieres, los muchos programas que existen para procesar y dejarlo a tu gusto. Te acostumbraras.
    Canon 50D;Canon G9;Canon 450D; Canon 24-105 F4L IS USM;Canon 70-200 L F4 IS USM;Extender Canon 2x; Canon 70-300 IS USM;Canon 28-135 IS;Tamron 18-270

Predeterminado

Pronto te darás cuenta que si quieres fotos sin procesar, lo mejor es vender la réflex y pillar una compacta de calidad, como la G11 o la LX3.

Precisamente por su fidelidad al color, las réflex dan colores poco "cantarines" y mucho más próximos a la realidad. Pero como la fotografía no tiene por que ser una reproducción fiel de la realidad, hay que tirar de postproceso para sacar, en cada foto, lo que de verdad queremos de ella. RAW + un buen flujo de trabajo en el postproceso es la clave para conseguir que el paso a cámaras como la 50D merezca la pena.

Un saludo.
    10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
    http://www.imagenlibre.com

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Las cámaras no reflex al tirar en jpg tienden a saturar los colores lo mismo puede shacer con tu refles pero en jpg
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado

oye, las fotos estan bastante buenas. Lo que peude suceder ya que tu vienes de una sony, es que te acostumbraste a tirar fotos con mucho contraste y los colores un poco exagerados. Ahora que estas usando canon te iras acostumbrando a sacar fotos con colores muy cerca a la realidad. Si en realidad quieres sacarle provecho a tu camara deja de usarla con el lente que trae de serie y gastate una pasta en un serie L, notaras una gran diferencia y estaras mas que satisfecho con tu nueva camara.

De antemano bienvenido a las camaras canon.

Predeterminado

Hola he leido tu comentario y he visto tus fotos.Las veo bien de color, a mí me está pasando algo parecido pero lo estoy notando muchísimo en el color rojo y fucsia...
    Salu2

Predeterminado

Excepto por algún comentario en cuanto al sol, yo las veo bastante bien. Cada fabricante (Sony, Nikon, Canon...) da a sus cámaras una reproducción diferente de las fotos en los valores standard. Si cambias de TV, al principio notas la diferencia con el antiguo.

Cuando lleves algún tiempo utilizando la cámara, empezarás a ajustarla a tu gusto y a procesar las imágenes para darles el toque final. Creo que ese toque final es el que diferencia las reflex de la compactas.

Saludos y ánimo, tienes una buena cámara

Predeterminado

estan perfectas de color ..otra cosa es la iluminacion...en el procesado retocalas
    canon 50D ,canon17-40,canon28-135,zeiss planar 50mm, takumares y hoya diversos.Para detener lo mejor de mi vida,en mi poca memoria

Predeterminado

se me olvidaba..no toquetees..los balances..te lo aconsejo..salvo que tengas dominantes raras..como mucho puedes personalizar y dar a +1 en la intensidad de color..la maquina es fantastica y saca lo que ve..`por lo que tienes que aprender a ver la realidad tal como es..si quieres esos colores que te imaginas de "national geografic"..eso es despues..en ligthtroon..o similar...Que dificil ver la luz..
    canon 50D ,canon17-40,canon28-135,zeiss planar 50mm, takumares y hoya diversos.Para detener lo mejor de mi vida,en mi poca memoria

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo