No entiendo el "el encuadre se baja un poco", podrías explicarlo?
Normalmente cuando se utiliza trípode es recomendable quitar el IS.
Saludos!
Pues eso, haciendo fotos con trípode he notado que al utilizar el IS y enfocar, el encuadre se baja un poco, mientras que si desactivo el IS no ocurre.
¿Es algo normal?
Gracias...
No entiendo el "el encuadre se baja un poco", podrías explicarlo?
Normalmente cuando se utiliza trípode es recomendable quitar el IS.
Saludos!
Buenas!
Es normal, aunque no deseable, como casi todo lo que no nos gusta...
Me explico. Para empezar, si usas trípode, no tiene sentido usar IS, ya que no sirve absolutamente de nada, sino para gastar batería. El IS es el estabilizador y con trípode, teóricamente, no hay problemas.
Por otro lado, ¿por qué es normal? Bien, esa pregunta la traté yo largo y tendido, y a muchos compañeros le di la brasa hace tiempo... jejejeje.
Mírate estos posts:
http://www.canonistas.com/foros/tele...-55-250-a.html
http://www.canonistas.com/foros/tele...-55-250-a.html
Aunque prefiero hacerte un resumen, allí encontrarás mucha mas información.
Veamos, se trata, en mi caso, de los hermanos 18-55IS y 55-250IS. Resulta que funcionan perfectamente, sin el IS, pero si activo el IS, hacen un sonido raro y además, la imagen se descuadra al enfocar... Voy a ser poco técnico, y seguramente alguien me corregirá el lenguaje, pero básicamente lo que sucede, mas en el hermano mayor que en el pequeño, es que al entrar en funcionamiento el IS el cilindro de enfoque queda "flotando" por el sistema de estabilización, durante unos segundos. Durante este tiempo, que está actuando el sistema IS, el objetivo es sensible a pequeños movimientos y los intenta corregir al vuelo (si lo haces sin trípode, activas el enfoque y miras por el visor, podrás comprobar que funciona porque si haces pequeños movimientos la imagen no trepida como lo haría sin el IS). Pasados esos segundos, el IS deja de funcionar y vuelves a tener trepidación.
Aquí suceden varias cosas: primero, con el enfoque automático hace un chasquido, típico de los IS, y segundo, ese chasquido descuadra el enfoque, pero muy levemente. Este es el funcionamiento típico del IS, y no es un problema ni está estropeado, simplemente, es así. En objetivos con el cilindro mas largo es mucho mas apreciable (por ejemplo, yo en el 18-55 no lo había ni notado, hasta que me compré el 55-250). Además, mientras dura la acción del IS, en el 55-250, oyes como el funcionamiento de un sistema electrónico muy poco ruidoso...
Ahora es algo con lo que tendrás que aprender a vivir, jajajaja. Mi vida ya no fue la misma despues de estoAhora lo noto cada vez que enfoco, pero cada vez le doy menos importancia. Supongo que los IS mas grandes también lo hacen... Los de gama alta lo dudo!
Moraleja: no le des mas importancia, es normal. Yo me pasé días muy preocupado, sin necesidad. Cuando uses trípode, no uses IS, y cuando lo hagas a mano, nota todo lo que te he explicado y aprende a convivir con ello. A mi me costó, pero lo consigues. Con trípode, no tendrás el descuadre, y a mano, siempre puedes moverte uno o dos milímetros, que es lo máximo que descuadra la imagen...
Si necesitas mas, dímelo, quizá no haya acabado de convencerte... pero creo que es lo que te sucede, lo mismo que me pasó a mi...
Por cierto, ¿con qué objetivo te pasa?
Espero haberte aclarado algo...![]()
.::. JoRMC .::. http://www.flickr.com/photos/jormc .::.
700D + 450D + SIGMA 18-250 + EF 50mm 1.8 + EF-S 18-55 IS (+STM) + EF-S 55-250 IS
Tres palabras: "Eres un maestro"
Muchas gracias y me quitas una preocupación de encima. Nunca lo había notado con la cámara en mano pero en una foto con trípode se me olvido quitarlo y vi eso raro.
Un saludo y nos vemos por aquí. Si necesitas algo ya sabes donde estoy ;-)
P.D.
Solo lo vi en el 55-250, supongo que en el 18-55 pasara igual, ahora lo probaré
Jejejeje, muchas gracias hombre, no es para tanto, me alagas
En el 18-55 lo notaras mucho menos, pero si te fijas, también lo hace. Te entiendo perfectamente, porque yo también pasé por todo eso...
Para lo que necesites, para eso estamos!![]()
.::. JoRMC .::. http://www.flickr.com/photos/jormc .::.
700D + 450D + SIGMA 18-250 + EF 50mm 1.8 + EF-S 18-55 IS (+STM) + EF-S 55-250 IS
Marcadores