Otro 580 ?
Hola a todos,
Estoy pensando comprarme un segundo flash para hacer fotos de retrato, ahora mismo tengo el 580 Ex II, teniendo este entiendo que puedo usar un segundo como esclavo si tener que usar un transmisor.
La duda es si me compro el Canon 430 ExII o el metz, el 58 ó 48.
Tengo mucha curiosidad por probar el metz 58 ya que se habla muy bien por aquí de él, pero por otro lado pienso que dos canon tendrán mejor comunicación que si pongo dos marcas distintas, además si 430 al ser más pequeño tengo un flash para llevar más de un lado a otro.
Gracias anticipadas.
Saludos,
Última edición por Patricia_G; 03/03/10 a las 23:03:13
Yo uso un 430ex como esclavo del 580exII, usando el propio sistema por infrarrojos de Canon. En exteriores soleados no me funciona bien y uso el 580 fuera de la cámara mediante pocket wizard. Pero para distancias cortas e interiores... el 580exII + 430exII va de lujo. Vale la pena por el precio que tiene. Personalmente seguiría usando esta combinación... incluso añadiéndole a posteriori el ST-E2.
En cuanto al Metz... no sé qué tal se entendería con el 580... son compatibles?? Yo creía que no.
Saludos.
De nada hombre...
Tengo una pareja de pocket wizard plus II... uno lo pongo en la cámara y el otro en el 580exII que tiene conector PC sync. Me explico?
El 430ex no tiene conector PC Sync. Si quisiera dispararlo por radio mediante este sistema tendría que usar otro pocket wizard, conectarlo a una zapata con PC Sync y ahí poner el 430ex.
Saludos.
Hola,
Gracias por contestar.
Alphard,
Leí en un post que si se podía sincronizar el canon con el metz, aunque no se si se puede en ttl o tiene que ser en manual.
Aquí hay un post que hablan de ello aunque no recuerdo si era este donde lo leí:
http://www.canonistas.com/foros/ilum...ml#post1089769
Saludos,
De nada...
Pues efectivamente parece que hay quien los usa de este modo, según el hilo que has indicado. A ver si alguien que tenga el METZ y lo use junto al 580exII te puede contar su experiencia y confirmarte que funciona.
Por mi parte sólo puedo hablarte de los Canon, que si respetas las indicaciones y distancias del manual...se entienden de maravilla.
Saludos.
Gracias de nuevo Alphard, esperaré si alguien me puede dar la información si se entienden bien, si no me compraré lo más seguro el Canon.
Saludos,
Entendido perfectamente. Mi duda venía porque decías que en exterior, en día soleado, te funcionaban peor. Con lo cual, si al 430 hubiese que ponerle también receptor, ya no habría necesidad de que sea ese, sino que podría ser de otra marca (que los hay del mismo precio y mayor potencia, o de la misma potencia y más baratos, y que dicen que no van mal), porque el receptor pocket wizard cuesta casi lo mismo que el flash.
Saludos.
Marcadores